AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Jue May 23, 2013 10:35 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Línea simiesca
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 3:05 am 

Compañeros de foro, hace años que me dí cuenta de este dato curioso
habemos personas con una llamada "línea simiesca" y me gustaría saber si alguien aquí en el foro tiene esa característica (ya que, si hay tantas cosas poco comunes que compartimos esto no podría faltar)

Para más aclaración les dejo esto, no sin antes mencionar que no se trata de una cuestión de quiromancia o arte adivinatoria, ni cosas del destino ni futuro.

Citar:
LÍNEA SIMIESCA:

La línea de la cabeza a veces adopta formaciones raras como la denominada “línea simiesca”, pero su significación no siempre es negativa: suele reflejar gran talento creativo y originalidad.

La mayor parte de las manos tienen tres líneas principales (vida, cabeza y corazón), pero en una pequeña proporción de manos sólo aparecen dos: la línea de la vida y una línea horizontal atravesando la palma, aproximadamente donde estaría situada la línea de la cabeza.
Al igual que ocurre con el pulgar en maza, este pliegue transversal único denominado "línea simiesca" es una rareza y la profesión médica la conoce bien porque aparece en el 40% de las manos de personas con síndrome de Down y en otros tipos de retraso mental. Resulta sorprendente, sin embargo, que se observe asimismo en un elevado número de personas en el extremo opuesto, es decir, gente muy brillante, ambiciosa, creativa, original cuando no genial, mientras que el porcentaje más bajo de personas con esta marca son personas corrientes.
Este rasgo adquiere más fuerza cuando aparece en la mano derecha y mucha más si aparece en ambas manos, pero con una sola es suficiente para afectar al individuo: tendrá dificultad para separar lo meramente emocional del proceso mental y necesitará una salida (la expresión artística suele ser la más frecuente) para suavizar sus conflictos emocionales.
Esta línea suele ser responsable de actitudes rebeldes y reacciones impredecibles, así como de cambios radicales en el comportamiento, valores y objetivos del individuo. Los reajustes en el terreno profesional se manifiestan en la forma de renuncia a un trabajo sólido para lanzarse a explorar en campos desconocidos.

Me resulta curioso que sea algo normal en personas con sindrome de down
mm quizá me atrevería a decir, puede ser algo común entre los asexuales 8) (desmientanlo si no). Obviamente no quiere decir que las personas son sindrome de down sean asexuales ¿no? ¿o sí?
Bueno yo tengo el llamado "puente simiesco"
si quieren saber más les dejo una página que me encanta
http://www.handresearch.com/diagnostics ... ognize.htm
Personas famosas con esta línea
http://www.handresearch.com/diagnostics ... famous.htm
Y para quien aun tenga duda de que es eso dejo unas imagenes
Los humanos suelen tener tres líneas básicas (Que independientemente de tengan significado o no, las tienen- observe su mano-)
Imagen
Y la línea simiesca o simian line es así, comos i se fundieran las dos de arriba para formar una sola
Imagen

De verdad las manos me parecen maravillosas, colecciono cosas en forma de mano y me gusta analizarlas en todos los aspectos
¿Bien qué dicen? ¿Alguno ha visto esta línea?
Yo no, más que en mi mano claro

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 7:48 am 
Moderador

Muy interesante Rainkn, acabo de leerme el artículo y comprobarlo y almenos yo NO la tengo. A mi me fascina el mundo de las manos también, aunque soy un completo ignorante del tema. Lo que si me han dicho siempre es que tengo manos de chica, por tamaño, forma y piel :| xDDD me lo tomo como un cumplido siempre jajaja.

Buen aporte, si encuentras algún enlace con más tipologías de manos lo miraré encantado a ver si encuentro algo que encaje con las mías (pero creo que son muy comunes a excepción de ser anormalmente femeninas para un hombre).

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 12:33 pm 
Moderadora

Hmmmm... Me acabo de fijar y yo también la tengo. La tengo en ambas manos, aunque en la derecha más notoria que en la izquierda. Pero aun así, cuesta de verlas en la parte final. Al principio, sí se ve muy bien, pero de la mitad para el final ya te tienes que fijar mucho para verla.

No sabía yo acerca de esto :o Gracias por hacérmelo descubrir :D

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 2:29 pm 

Pues yo tengo tres líneas en cada mano, lo que a mí me caracteriza es que tengo los dedos meñiques muy pequeños, son como los deditos de un bebé. :D

Imagen

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 3:48 pm 

Saiko Sí que me sorprende saber que también la tienes :o quizá no estoy tan lejos de mi teoría que los asexuales la tenemos 8) Y tal vez quien no la tenga no es enteramente asexual
pero nah igual puede ser otra cosa :wink:
Curruca y coffee&cigarettes gracias también por responder. (Luego paso algunas otras páginas, es que muchas se enfocan demasiado en lo adivinatorio y no le veo sentido común a sus textos)

Yo la tengo en la derecha, dicen o he leído pues que la derecha es lo que eres, es decir, cómo te comportas, y la izquierda con lo que naciste, lo hereditario, genético.

Por cierto, mi mano es parecida a esta pero más recta, parece más bien como si fuera una sola línea
Imagen

Bueno Esta se acerca más a como es mi mano (las líneas)
Imagen

Algo así como una fusión entre las dos...

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 4:09 pm 
Moderadora

Espera... Rainkn, ¿Qué línea es exactamente?
Porque yo creía que era una pero me parece que no es la línea simiesca. Más que nada por lo que me enseñas.
¿Te refieres a la que está arriba, que va de un extremo a otro de la mano, de lado a lado? Si es ésa, entonces no tengo la línea simiesca :oops:

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 5:09 pm 

Aveces da apariencia de no serlo y sí lo es, no es necesariamente totalmente recta
no te preocupes si te habías equivocado je :wink:
Igual si quieres luego nos enseñas una foto o dibujo de tu mano y lo aclaramos mejor.

En fin, pero si no la tienes, entonces empiezo a descartar que sea por asexualidad, tendrá que ser otra cosa. :wink:

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 8:20 pm 
Administrador

Yo tampoco tengo la linea simiesca, Tengo mis dos lineas

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 5:16 am 

Tengo mis dudas si la tengo o no, yo creo que no. Tengo tres líneas pero la que sale del meñique tiene una "Y" al final y sólo si la miro detenidamente pareciera que uno de los palitos de la "Y" se conectara con la línea del medio (como si siguiera hasta al otro extremo). Si hago los 4 dedos hacia adelante se forma la línea simiesca pero si abro al máximo la mano, se corta la continuación entre las dos líneas. Entonces solo se ve el palito superior de la 'Y'

Otra cosa, vi que Rasputín las tenía.... que miedo :shock: :lol:

El latir del corazón...
Bendito amor de mi Señor

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 6:05 pm 

Sí, miedo ja! 8)
De verdad será una de las más grandes sorpresas cuando conozca alguien en persona que también la tenga (yo aclaro, sólo la tengo en la mano derecha)

Bueno por el momento encontre este apartado en facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=2437999027
con personas que tienen esa línea

Aunque no suelo usar facebook

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 8:56 pm 
Moderadora

He mirado y finalmente he descubierto qué línea es. No, no la tengo. La mía acaba en curvatura hacia el índice.

NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 2:58 am 

Hola Rainkn, tampoco la tengo, llevo mis líneas de la vida, cabeza, corazón, también tengo ya las líneas del destino y mercurio, y aunque no creo en vidas pasadas, tengo justamente las líneas que marcan muchas vidas pasadas, qué cosas :roll:

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/YPzizd8LfiU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

http://www.youtube.com/watch?v=YPzizd8L ... re=related

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:33 pm 

En las manos que me he fijado, todas tienen esas líneas de las vidas pasadas, pero ve tú a saber si realmente representan eso. Creo un poco en la quiromancia pero creo que muchas cosas son mentira...

Oh me encantan las manos 8)

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 2:49 pm 

Sí, es cierto, pero entretiene jeje, por cierto sobre la línea de la vitalidad, la tengo y sip, soy dinámica

Rainkn
, ¿desde cuando te gustan las manos? y mm, ¿todo tipo de manos?, quizá serías muy buena escultora o pintora pues podrías detallarlas muy bien, creo :)

NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 6:59 pm 

Desde que tengo memoria jeje, el Arte y las manos, aveces sólo vivo por esas obsesiones xd.
Y sí, dibujo manos muchas veces pero casi siempre son las mías pues nunca le he dicho a nadie que me deje dibujar sus manos ni tomarle fotos (me gustaría pero bueno, también soy demasiado solitaria)
Por cierto no me gustan mis manos, son rellenitas y anchas aunque si las veo desde cierta perspectiva me gustan, me encanta jugar con eso lol , y me gustan más las manos con dedos largos y delgados.

NotaPublicado: Lun Abr 11, 2011 4:04 am 

Rainkn escribió:
Desde que tengo memoria jeje, el Arte y las manos, aveces sólo vivo por esas obsesiones xd.
Y sí, dibujo manos muchas veces pero casi siempre son las mías pues nunca le he dicho a nadie que me deje dibujar sus manos ni tomarle fotos (me gustaría pero bueno, también soy demasiado solitaria)
Por cierto no me gustan mis manos, son rellenitas y anchas aunque si las veo desde cierta perspectiva me gustan, me encanta jugar con eso lol , y me gustan más las manos con dedos largos y delgados.

Oh, sip, como las de pianistas, son delgadas y artísticamente bellas.

Quizá si fueras manicurista, verías muchas manos y las tocarías ;)

http://www.youtube.com/watch?v=nDToHci0 ... re=related

NotaPublicado: Lun Abr 11, 2011 4:49 am 

Oh cierto nunca había visto así lo de manicurista , que buena idea
y gracias por el video Pili, digo Armonía :o o ¿ví mal?
Bueno la verdad es que ya había visto esas fotos como podrás deducir jeje pero gracias en serio y por cierto quiero aprender lenguaje para sordomudos pero por el momento no tengo tiempo por la escuela y otras cosas.

NotaPublicado: Lun Abr 11, 2011 5:17 am 

Rainkn escribió:
Oh cierto nunca había visto así lo de manicurista , que buena idea
y gracias por el video Pili, digo Armonía :o o ¿ví mal?
Bueno la verdad es que ya había visto esas fotos como podrás deducir jeje pero gracias en serio y por cierto quiero aprender lenguaje para sordomudos pero por el momento no tengo tiempo por la escuela y otras cosas.

Como gustes, Pili o Armonía :), genial lo de lenguaje sordomudo, es muy útil, un tiempo lo empecé a aprender con un amigo, pero el no practicar ya pues lo olvido...

Es muy buena idea, y mm, ¿has ido a museos y tocado esas esculturas de manos?, claro en donde permiten hacerlo, yo lo he hecho con figuras completas y cierro los ojos para percibir con mi tacto, la obra del artista y me agrada :)

Esas salas lúdicas son muy buenas ;)

NotaPublicado: Sab Abr 16, 2011 10:10 pm 

Armonía escribió:

Como gustes, Pili o Armonía :), genial lo de lenguaje sordomudo, es muy útil, un tiempo lo empecé a aprender con un amigo, pero el no practicar ya pues lo olvido...

Es muy buena idea, y mm, ¿has ido a museos y tocado esas esculturas de manos?, claro en donde permiten hacerlo, yo lo he hecho con figuras completas y cierro los ojos para percibir con mi tacto, la obra del artista y me agrada :)

Esas salas lúdicas son muy buenas ;)

Perdón por tardar en contestar pero no, no he ido, es que al menos de mi ciudad no sé de museos, casi no hay. Bueno sólo una vez ví unas pero estaban en una vitrina.
Juaz
Tendrías que decirme a cuáles has ido! ;)

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 2:02 am 

Hola Rainkn, claro, en mi país al "Munal" Museo Nacional de Arte, en una sala ponen réplica de estatuas de marmol, en las que se pueden tocar, de hecho se llama "Prohibido no tocar"

Mm, quizá las salas para invidentes son otra opción, encontré éste en tu país :)

"MUSEO TIFLOLÓGICO | Dónde: La Coruña, 18 | Metro Estrecho | Horario: de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas | Sábados de 10 a 14 horas | Lunes, domingos y festivos cerrado | Entrada gratuita

http://museo.once.es/

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 1:22 am 

Espera! soy de México también, pero yo vivo en Guadalajara
y que yo sepa hay más museos de historia que de Arte o así
tengo que ir al Munal 8)

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 12:09 am 

Rainkn escribió:
Espera! soy de México también, pero yo vivo en Guadalajara
y que yo sepa hay más museos de historia que de Arte o así
tengo que ir al Munal 8)

:) Rainkn eso es genial!

Bien, hay 147 lugares para visitar en la ciudad de México, 132 son museos, más contando zoológicos y jardines botánicos dan los 147 sitios para disfrutar, de ellos hay pocos para tocar, quizá tres o cuatro lugares, pero si te animas a venir por alguna cuestión sea visita a parientes, trabajo o lo que sea, cuenta con tocar mis manos lo que gustes que no tengo inconveniente para ello ;)

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 2:50 am 

Muchas gracias, Pily / Armonía :D

NotaPublicado: Mar Jun 07, 2011 2:50 pm 

hola, bueno creo que este bloc es muy interesante, sobre todo porque tengo la linea simiesca en las dos manos, también decir que yo no soy una persona asexual sino todo lo contrario me gustan mucho las mujeres. Bueno comentar que hasta esta mañana que he leido por casualidad el caracter y tipo de personalidad que tienen las personas con esta linea, he pensado que era una persona diferente de los demas y que en el fondo había algo dentro de mi que no estaba bien. pero hoy me he dado cuenta de que esta es mi naturaleza y que es la que me ha tocado y que tengo que aprender a vivir con ella, y no tengo que sentirme mal por ser como soy. ME gustaria subir una imagen de mi palma para que la veais pero no se como subirla, bueno un saludo.

NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 5:21 am 

Citar:
hola, bueno creo que este bloc es muy interesante, sobre todo porque tengo la linea simiesca en las dos manos, también decir que yo no soy una persona asexual sino todo lo contrario me gustan mucho las mujeres. Bueno comentar que hasta esta mañana que he leido por casualidad el caracter y tipo de personalidad que tienen las personas con esta linea, he pensado que era una persona diferente de los demas y que en el fondo había algo dentro de mi que no estaba bien. pero hoy me he dado cuenta de que esta es mi naturaleza y que es la que me ha tocado y que tengo que aprender a vivir con ella, y no tengo que sentirme mal por ser como soy. ME gustaria subir una imagen de mi palma para que la veais pero no se como subirla, bueno un saludo.

En serio? Bueno pues me agradaría mucho verlo, no es por nada pero siento yo que algo más que la línea, nos distingue, es como una esencia en particular o algo así (no por sentirme especial xD pero así lo veo yo)

De dónde eres por cierto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC