AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Mié May 22, 2013 1:02 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 8:50 pm 

Ya que habéis hecho más subforos, poned este también. Se podrían discutir no sólo temas de espiritualidad sino el aspecto religioso de los demás temas (que siempre lo acabamos sacando).
Así a los que no les gusta la religión podrían leer los otros temas sin tener que quejarse de que siempre hablamos de lo mismo, que hay mucho ateo por aquí...
Pero en fin, que se vayan acostumbrando a que la religión es una parte importante del foro...
(O sea, se jodan)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 8:57 pm 

Ubicación: Col. Belisario Domínguez. C.P. 14080. Tlalpan Mexico D.F Tel. 01-55-55-73-48 66.. Ja! No es cierto!
...

Última edición por Ewigkeit el Jue Dic 29, 2011 10:30 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 9:11 pm 

silouh escribió:
(O sea, se jodan)

lol

Bueno... mejor acá que en la puerta de mi casa o en quejas o inculcaciones pateticas en la vida real....

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 5:41 am 

Un tema muy delicado Silouh pues parece que es más fácil criticar y lastimar que respetar y amar
sin embargo muy válida tu petición ;) por cierto que tu frase me recordó otra:
Citar:
(O sea, se jodan)

Lo que algunos llaman ley de Herodes, "o te aguantas o te ...lara laaaa, ;)

La religión es un tema interesante, educativo, variado y muy basto, pero no hay que olvidar que sobre todo es "placentero", es decir que por ser libremente voluntario y agradable, da placer.

La virtud es tan atractiva, que cualquier ideología tiende a ella.

Respeto las posturas de cada persona y sobre todo las mías ;) Saludos y que viva la armonía :D

NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 10:15 am 

silouh escribió:
Ya que habéis hecho más subforos, poned este también. Se podrían discutir no sólo temas de espiritualidad sino el aspecto religioso de los demás temas (que siempre lo acabamos sacando).
Así a los que no les gusta la religión podrían leer los otros temas sin tener que quejarse de que siempre hablamos de lo mismo, que hay mucho ateo por aquí...
Pero en fin, que se vayan acostumbrando a que la religión es una parte importante del foro...
(O sea, se jodan)

Yo sin embargo opino que, si al final colocamos un subforo de religión, sería exclusivamente para temas de espiritualidad. Coger cada tema tratado y colocar una réplica para tratar su aspecto religioso me parece absurdo; podríamos hacer lo mismo con su aspecto político, por ejemplo. Los temas se abordan desde sus diversos puntos de vista, pero en el mismo hilo. Al menos a mí (una de las ateas del foro) no me molesta en absoluto que alguien trate un tema desde lo religioso, y me parece que cuántos más puntos de vista, más enriquecedor el debate; lo único es que evidentemente si yo no comparto esas creencias, intentaré rebatirlas. Pero es que si se coloca un subforo sobre religión, sucederá lo mismo, porque los ateos y los agnósticos no estarán vetados en él para opinar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 11:26 am 

Los temas de religión están englobados en el foro de filosofía, como bien dice la descripción del foro:
"El foro para discusiones sobre temas filosóficos, humanísticos, políticos, religiosos, etc."

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 2:59 pm 

Bien, pues si en cualquier tema hablamos de religión, luego no vale decir que en ese tema no hay que hablar de religión.
Me imagino que en temas de espiritualidad los ateos podrían opinar, pero se cansarían, y al ser subforo, pueden entrar o no en los temas, y si entran ya saben que la gente va a opinar desde la religión, no van a entrar sólo para decir que la religión es una tontería, serían trolleros.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 7:43 pm 

Ubicación: Col. Belisario Domínguez. C.P. 14080. Tlalpan Mexico D.F Tel. 01-55-55-73-48 66.. Ja! No es cierto!
...

Última edición por Ewigkeit el Jue Dic 29, 2011 10:30 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 7:43 pm 

...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 12:26 pm 

Yo es que no he entrado en ningún foro de espiritualidad. Excepto uno, pero era más de tarot y eso y no había trolleros.
Gracias por el apoyo, ewi.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 3:30 pm 
Moderadora

Bueno, yo creo que se podría probar.
Es decir, entiendo a ambas partes, aunque creo que me decantaría más por la opinión de silouh.

¿Mi sugerencia? Prueben a poner el subforo, y si ven que no funciona, lo quitan. ¿Qué tal?

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 2:09 am 

¿Acaso se llamará Apologética?

Insisto que es un tema muy delicado por lo polémico...

Además el tema central del foro es asexualidad por lo que insistir con pots sobre futbol o religión, con ellos comienzan las divisiones, pierden el control y luego parece guerra de insultos...

Me gusta la Filosofía, Política y Ciencias tal como se llama el tema de este foro, me gusta la religión y conocer otras ideologías, pero con respeto y armonía.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 10:01 am 
Moderadora

Bueno, en este foro no debería pasar. Ya nos conocemos todos y sabemos tratarnos con respeto. Al fin y al cabo, cada uno en su medida, somos adultos y sabemos obrar en consecuencia.

No es que yo esté a favor porque vaya a comentar demasiado. La vida me ha enseñado a no hablar de aquello que no se conoce bien. Y, ¿Para qué mentir? Yo de algunas religiones (Incluso de la cristiana, a pesar de haber estudiado en un colegio de monjas), sé bastante poco.

Pero creo que estamos capacitados para asumir el reto y ya está. Y si no es así, como ya he dicho antes: se quita. Por probar, yo creo que no pasa nada. Pero si no probamos siempre nos vamos a quedar con la duda de saber si hubiera funcionado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 5:22 pm 

silouh escribió:
Bien, pues si en cualquier tema hablamos de religión, luego no vale decir que en ese tema no hay que hablar de religión.
Me imagino que en temas de espiritualidad los ateos podrían opinar, pero se cansarían, y al ser subforo, pueden entrar o no en los temas, y si entran ya saben que la gente va a opinar desde la religión, no van a entrar sólo para decir que la religión es una tontería, serían trolleros.

Siempre y cuando el aspecto religioso tenga que ver con el tema, no hay ningún problema. De verdad que yo no he visto que haya mucha gente que se queje porque otros hablan de aspectos religiosos (aunque puedan manifestar su desacuerdo con una opinión de ese tipo como con cualquier otra). Sencillamente creemos que los hilos que traten específicamente de espiritualidad caben perfectamente en Filosofía, Política y Ciencias, o según cuáles en Temas Controvertidos. Y que tratar de manera apartada el aspecto religioso de otros temas (véase el aborto, la eutanasia, la educación, etc.) los duplicaría. De igual manera, como cada hilo es independiente de los demás, si colocáis hilos sobre espiritualidad los ateos o no ateos a los que no les interese tampoco los leerán ni participarán.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC