AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Mar May 21, 2013 10:13 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 2:44 pm 

¡Hola a todos!

Ante todo, pido perdón por no haber vuelto a escribir nada desde mi presentación allá por el mes de mayo. No sé qué me ha pasado, la verdad. Me sentí muy bien recibida por todos, pero después me empezó a dar corte escribir. Tal vez porque mi presentación fue muy larga y explícita sobre mis dudas y confesiones personales. El caso es que los días se hicieron semanas, y las semanas meses, y se me hacía más y más cuesta arriba escribir. Así que pido perdón por ello.

La razón que me ha hecho vencer esta barrera autoimpuesta ha sido mi inminente visita a la ginecóloga mañana.

Digamos que las visitas al médico de esa especialidad están muy abajo en mi lista de alegrías del año, por decirlo suavemente.
Son cosas que si hay que hacerlas, se hacen, pero es un rato de lo más desagradable, y cuando termina todo, sólo puedo pensar en que hasta el año siguiente no tengo que volver.

Hasta ahora, las ecografías son abdominales, así que al ser una técnica no invasiva, el único problema es retener el pis sin que se te salga mientras te pasan el ultrasonido por el bajo vientre. El reconocimiento mamario empezó hace un par de años, y tampoco es un problema para mí. No tengo problema con desnudarme ante un médico. Lo he tenido que hacer bastantes veces a lo largo de mi vida, incluyendo una operación, así que no soy mojigata en ese aspecto.

Pero hete ahí que el año pasado, la doctora me cogió por sorpresa al hacerme una citología vaginal. Ahí sí que tuve problemas, porque no me esperaba que me fuera a meter un bastoncillo de algodón de 25 centímetros y hurgarme un ratito. Era la primera vez en toda mi vida que me metían algo tan adentro por ese orificio (si descontamos la sonda para la orina en el postoperatorio). Me dolió y me pareció una experiencia MUY desagradable. Encima, cuando empecé a quejarme y a removerme un poco en la camilla, la doctora me miró con cara de "¿de qué te quejas?", mostrándome el bastoncillo, como diciendo que me estaba quejando por nada. En mi historial médico sobre su mesa estaba bien escrito que nunca he tenido relaciones sexuales, y si bien han pasado 5 años o más desde que lo anotó, mi situación no ha cambiado, así que un poquito de comprensión y delicadeza habría sido de agradecer.

No es que mi himen sea mi posesión más preciada y que sea una de esas personas para las que su virginidad sea sinónimo de su honra y valía como persona. En absoluto. Pero tampoco me gusta que se me trate como un trozo de carne, con tan poco respeto. Aunque por desgracia, pocos médicos te tratan con respeto hoy en día, ya sea el endocrino, el otorrino o el podólogo.

Siempre había pensado que si alguna vez perdía la virginidad (antes de que comprendiera que posiblemente soy asexual) sería con una persona de la que estuviera muy enamorada, con cuidadito y mucho amor. Hoy en día, me pregunto si todavía la conservo, vistos los "procedimientos" a los que los médicos me vienen sometiendo en los últimos años.

No sé, me siento ninguneada, ultrajada en cierto modo. No sé cómo expresarlo.

Tengo cita con la ginecóloga mañana, y llevo todo el día malhumorada, cabreada y cada vez más nerviosa. Es casi seguro que voy a tener que pasar por otra citología, y teniendo en cuenta que ahora sé lo que me espera, es mucho peor que el año pasado.

Mi pregunta va dirigida a todas las mujeres que estén en mi misma situación. ¿También os pasa a vosotras? ¿O ya os habéis acostumbrado y es sencillamente otro mal trago más, como un empaste o una endodoncia?

Supongo que simplemente, necesito compartir esto con gente que puede que comprenda cómo me siento. Y compartir tus preocupaciones hace que te sientas más acompañada en tus neuras, sean las que sean.

Muchas gracias a todos por escucharme, y perdón por la epístola. Voy a novelón por mensaje. :lol:

Calzedonia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 9:24 pm 

Tranqui. A mí nunca me han tenido que hacer ningún tipo de pruebas así, pero creo que me sentiría fatal. Intenta explicársel oa la médica

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 11:46 pm 

Yo tengo 37 años, empecé a ir al ginecólogo con unos 18 años aproximadamente, y nunca me ha pasado lo que a ti.

Sólo en dos ocasiones fueron ginecólogas, y la verdad, me sentí muy mal tratada por ellas, sin embargo con los ginecólogos siempre me ha ido muy bien, siempre han sido muy respetuosos. Yo siempre les recuerdo que todo absolutamente todo sigue igual, y ellos entienden perfectamente.

El hecho de que me hicieran una revisión vaginal a mí no me gustaría, pero no por el tema de ser virgen o sentirme ultrajada ni nada de eso, es que ya una de las ginecólogas me apretó fuerte con su dedo y sentí un dolor terrible.

Como te digo, en mi caso concreto no me gustaría porque sé que dolería mucho, y como no creo que pongan anestesia :roll:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 12:26 am 
Moderadora

Yo directamente me niego a ir al ginecólogo. Nunca he ido y no tengo pensamiento de ir. No contraigo ni contraeré nunca relaciones sexuales así que por esa vía estoy salvada. Si tengo que sufrir algún tipo de enfermedad por cualquier otra cuestión, lo haré. Pero yo no pienso ir. Es superior a mis fuerzas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 1:04 am 

Bueno, yo no tuve más remedio que ir porque hace unos 4 años y pico tuve una regla terrible, que me provocó vómitos y hasta me subió la fiebre un grado. Me hicieron una ecografía y me descubrieron un quiste en un ovario. Me lo estuve vigilando durante año y medio, durante el cual me recetaron la píldora para ver si se reabsorbía, y como me creció hasta los 6 cm de diámetro y el ovario me peligraba, no tuve más remedio que pasar por el quirofano en 2007 para que me lo extirparan.

El cirujano fue de lo más amable. Me preguntó si había tenido relaciones sexuales, y le dije que no. Entonces me dijo que en ese caso al concluir la operación no me harían un procedimiento que se suele hacer en la mayoría de los casos. La operación fue por laparoscopia y a las 24 horas ya estaba de vuelta en casa.

El quiste resultó ser un teratoma, es decir, lo tenía de nacimiento. Así que una vez extirpado, no hay de qué preocuparse.

Lo que no sé es si eso justifica lo que la ginecóloga me hizo el año pasado y lo que seguramente me van a volver a hacer en 10 horas.

Una de las cosas de las que más huyo es del dolor. Ya digo que no es por mi virginidad ni chorradas de esas, es por el hecho de que te traten como un trozo de carne y te sometan a un procedimiento doloroso sin siquiera decirtelo.

La ginecóloga no mostró la más mínima empatía, ni siquiera se molestó en explicarme nada. Ni siquiera algo así: "Este procedimiento es bastante desagradable y puede que te duela un poco, así que iré con cuidado y tranquila, tú relájate que acabamos enseguida." Simplemente me dijo que me abriera de piernas y antes de que me diera cuenta, me había metido el bastoncillo hasta el epigastrio. Y cuando me quejé, me miró como si fuera una tiquismiquis que no aguanta el mínimo dolorcillo.
Ningún aviso, ninguna delicadeza. Nada.

Lo peor es que siempre me acompaña mi madre, que es de las que están convencidas de que por el hecho de que sean médicos, te tienes que dejar sacar los intestinos por la boca sin rechistar, porque ellos saben lo que hacen. Hemos tenido más de una trifulca en plena consulta por su culpa, y al final yo quedo como la bruja intransigente que se pasa la vida cuestionando a los sacrosantos doctores, en vez de dejarme hacer lo que ellos quieran, sólo porque tienen un título colgado de la pared.

En fin. Cruzo los dedos, porque mañana preveo otra preciosa bronca en la consulta de mi doctorcita. :(

Gracias a todos por escucharme. Es que entre la indignación y los nervios ante lo que me temo que me espera, no me aguanto ni yo.
Ya dicen que los cáncer somos unos lunáticos y algo hipocondríacos. :lol:

Calzedonia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 5:03 am 

Aunque yo no soy virgen, te puedo compartir que en las visitas al ginecólogo siempre sufro lo indecible.

La última vez que lo hice para este tipo de estudios le sugerí que empleara un "pato" (así se le conoce aquí al bastoncillo) pequeño, el más pequeño que se usara y esa vez no fue igual de doloroso.

Como recomendación a parte de esta sugerencia, relájate; el nerviosismo logra que duela más porque tú misma cierras de forma inconsciente.

Lo mejor para ti.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 12:01 pm 

Calzedonia, igual deberías ir sola, yo no consiento que nadie entre en una consulta médica conmigo, y una de las razones es esa.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 12:36 pm 

¡Hola a todos otra vez!

Pues ya estoy de vuelta, más tranquila ya.

Al final no ha habido citología, y por poco no hay ni consulta, porque la ginecóloga tenía que asistir a un parto, así que me ha despachado a la velocidad del sonido. Se ha limitado a palparme los pechos y darme volantes para un análisis de sangre y un par de ecografías, de pecho y abdominal, y adiós muy buenas.

Así que ya no tengo que preocuparme, al menos hasta el año que viene.

Muchas gracias a todos por aguantarme. Al menos, ya sé que no soy la única que las pasa canutas en estas consultas. A mí es que los médicos en general me caen gordos, así que ya voy predispuesta a que me irrite su actitud, por lo general prepotente y soberbia, con lo cual necesito muy poco para entrar en combustión. :lol:

Calzedonia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 1:04 pm 
Moderadora

Ufff... Me alegro de que te haya ido bien. Me encanta cuando pasan estas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 3:41 pm 

Estoy con Curruca. Deberías ir sin tu madre.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 5:09 pm 

Lo dije en otro post, pero gracias a una citología me diagnosticaron hongos y pudieron darme un tratamiento rápido. Lo que no es justificable es la actitud de tu ginecóloga, la verdad. Creo que en todos los reconocimientos médicos la amabilidad es necesaria, ya que es tu cuerpo el que están manipulando y tu salud la que está en juego, y más aún en el caso de la ginecología.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 12:21 pm 

A mí una vez me hicieron lo del bastoncillo para la citología, también, y me hizo mucho daño. La última vez que fui a la ginecóloga me dijo que siendo virgen ya no me hacía la citología, hasta que tuviera relaciones sexuales o algún otro problema, así que me libré.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 5:45 am 

la citología vaginal aquí en México es casi casi obligatoria, por la alta incidencia de cáncer cervicouterino, asi q en cualquier sector de salud mas q nada público te la hacen quieras o no , pero si eres virgen la cosa cambia, al menos hasta q cumples 25, se hace cada año creo.
yo no se como le haré para evitarla... realmente me pone muy mal pensarlo, sobre todo porque yo he hecho algunas y se de lo q hablan :shock:
pero si estoy de acuerdo , los médicos muchas veces son prepotentes y arrogantes, pero no se puede generalizar
el punto es q me alegro q haya salido todo bien calzedonia :wink: un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 12:03 pm 

La vagina es elástica y se va dando de sí.
Te digo que para evitar ese mal trago deberías empezar a usar tampones. Al principio es doloroso, pero como ya digo, la vagina se va dando de si.

Socialmente se supone que tenemos que mantener intactas y "cerradas" hasta el primer día de relaciones sexuales... gran error. No quiero ni imaginarme lo doloroso que puede llegar a ser...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 6:48 pm 

Yo iba a una ginecóloga que me hacía lo de la citología y una vez hasta me metió un aparato que me hizo sangrar,la muy bruta,así que me cambié a otra que se limita a hacerme una ecografía y una mamografía al año.De todos modos,la visita al o a la ginecóloga es un mal trago.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 4:24 pm 

Pero ya me estan asustando para cuando me toque, aunque me inclino a seguir la filosofia de Saiko, si me tiene que dar algo por caracter no sexual, que me de. Igual el ginecologo me dijo que cuando tuviera sexo volviera por la citologia.
Se que si algun dia me tocara , no dormiria como minimo desde un mes anterior, eso si, entraria solita, y me importaria cero si el doctor o la doctora piensa que soy una mimada o malcriada, me comportaria como una niña chiquita con tal que me tratara con cariño :).

A mi tambien me paso lo de los quistes en el ovario, que necesitaba el examen y el doctor me decia : "Si eres virgen es abdominal, si no lo eres pues vaginal" yo le dije, doctor entonces mandeme la orden para la abdominal y el me dijo cuando iba saliendo del consultorio : Pero recuerda que en la vaginal se puede apreciar más (Con lo que infiero que no me creyo que era virgen y que era un excusa porque mi madre estaba al lado)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 1:35 am 

Eso de que los doctores no se crean que eres virgen me suena cantidad. A mí me pasa lo mismo. No se creen que se pueda llegar a ciertas edades y conservar el himen. El ginecólogo que me hizo la ecografía previa a la operación claramente no se lo creía, y si no es porque se lo repetí estando a solas y con las piernas en alto, me lo habría metido. Cuando insistí, cambió de orificio y la ecografía fue rectal. Me dijo que se vería todo mucho mejor al ser una ecografía interna.

Y ni aún así el diagnóstico fue correcto. Según todos los ginecólogos por los que pasé, mi quiste era endometriósico. Así que figuraos la cara que se les debió quedar cuando al verlo "cara a cara" al operarme, se dieron cuenta de que no tenía uno, sino dos, y ninguno endometriósico.

Por eso yo procuro poner a los médicos los pies bien en el suelo, y que no se lo crean tanto. Porque lo suyo tiene tanto de ciencia como de tanteo. Y si no, a las pruebas me remito.

En todo caso, ser virgen tiene más ventajas que inconvenientes, porque nos protege de los procedimientos a los que nos someterían de no serlo. No quiero ni pensar en lo que me harían. Mejor dicho, sí sé lo que me harían, y es peor.

Cuanto menos dolor, mejor para mí.

Calzedonia.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 9:35 pm 

Siempre y cuando no pongas tu vida en peligro.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 12:16 am 

A mi también me están asustando, y yo que quería ir a uno, pues para saber como anda la cosa allá abajo. Espero que acá no se pongan como en México, o voy a tener problemas con el servicio de salud.

Me parece un gran irrespeto eso de que no le crean a uno, uyy eso si me enoja :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2010 11:33 pm 

en la Seguridad Social igual te envían a la mierda sin siquiera mirarte a la car, a menos que les digas que tienes síntomas muy graves, no te preocupes

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 1:49 am 

Hola.

Pues en mi caso en general, no me gustan los médicos alopatas. Yo nunca he ido a un ginecologo. Mi experiencia fue porque a los 16 años presente artritis reumatoide. Pero por los mismos prejuicios de los medicos, descartaron de inmediato eso porque pues ni al caso que alguien de 16 padezca eso.

Así que me empezaro a aplicar cortisona y todo pero pues nada. Solo empeoraba y comencé con problemas para moverme.

Fue entonces que fui a un médico homeopata y él me curo. Yo no tenía fe en esa medicina pero ahora tengo una opinion diferente.

Él es quien me revisa todos mis organos y su tecnica no es nada invasiba, simplemente tomas un tubo de metal en tu mano y mide tu energía.

Hace unos años me detecto una infección en el hígado que me estaba afectando en la regla. De hecho yo le dije que me revisara todo el aparato reproductivo. Pero pues igual te revisa todo y me dijo que eso era porque tenía una infección en el higado y ya estoy otra vez muy sana.

Yo la verdad es que prefiero evitar la medicina alopata que es sumamente invasiba (operaciones, inyecciones, muestras de sangre etc) y opto por la medicina alternativa, pues me ha funcionado mejor.

Creo que el problema será cuando quiera sacar un seguro de gastos médicos mayores... :-/ Pero no lo sé, a lo mejor no son requisitos lo de los estudios de papanicolau y cancer de mama.

Como quiera que sea, así como lo de la aseuxualidad yo no haré nada absolutamente que me cause estres o infelicidad. En la vida hay muchas opciones. Y dura tan poco la vida, que hacerse un lio y sufrir tanto por una situación tan corta no vale la pena. Ni siquiera pienso en quedarme en un trabajo insufrible, o vivir con una persona que no tolere. Creo que soy medio edonista.

Namaste

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 6:22 pm 

Ayer mi mamá se hizo una citología, como sufrió... y lo peor es que le insistió al ginecólogo (por lo visto aquí, es una dicha que sea varón) que me hiciera una a mí. Me habló del famoso bastoncillo y hasta que lo usaba con niñas de 6 años y todo el cuento. Pero no sabía que me lo iba a meter :shock:.... ahhhh ahora tengo miedo.

Tienes razón, Calzedonia, viendo el procedimiento que tuvo mi mamá... es preferible ser virgen (y que te crean :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 3:36 pm 

Lo que has dicho de ese ginecólogo que le hace citologías a niñas de 6 años me ha puesto los pelos de punta. ¡Qué salvajada!

No sé cómo será en otros países, pero yo he mirado en internet y preguntado a amigos míos médicos, y todos coinciden en que la citología se empieza a hacer a partir del momento en que una mujer se convierte en sexualmente activa, JAMÁS antes. Y en el caso de las mujeres vírgenes, no hay realmente una respuesta unánime. Unos dicen que a partir de los 30 años y otros llegan hasta los 35 o más. En algunos sitios he leído que depende de la opinión de cada ginecólogo, con lo cual la cosa queda muy abierta.

¿Niñas de 6 años? ¿Con sus cuerpos sin desarrollar y genitales completamente inmaduros, sometidas a procedimientos invasivos y muy dolorosos sin justificación de ninguna clase? Esto sí que me va a dar pesadillas.

Al final, todo esto va a resultar una lotería, y depender de cómo de sádico resulte ser el ginecólogo que te toque en suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 5:45 pm 

Bueno no se si era para hacerle citología a las niñas, pero como casos raros se ven (abuso sexual), quien sabe. :?

El latir del corazón...
Bendito amor de mi Señor

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 8:56 pm 

Es que las citologías se hacen con el bastoncillo. No tienen otra utilidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC