AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Mié Jun 19, 2013 2:50 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Les presionan para que tengan parejas?
70%  70%  [ 71 ]
No 30%  30%  [ 30 ]
Votos totales : 101
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 7:22 pm 

Mi madre, que en paz descanse, deseaba verme casada y pariendo, aunque fuese con un cualquiera. Eso después de haberme comido el coco de pequeña para que no me casase nunca.

Ya veis, no hay quien entienda a las madres...

Asunto: no lo creo???
NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 2:04 am 

hola a todos si bien es cierto los padres por lo general siempre quieren lo mejor para sus hijos el asunto es que la manera como ellos lo desean es de la forma que ellos quisieron que sus padres lo fuerana;hora si bien es cierto que en ocasiones cuando uno llega a cierta edad debe presentarse la presion de los padres de vernos casados y con hijos pero yo les pregunto.... ¿no les gustaria tener hijos o casarse una vez teniendo lo nesesario para darles lo que ello realmente quieren?... pues pienso que es la unca manera de responder a las presiones de los padres, ya que con esa pregunta ellos pensaran que tu estas esperando tu autorrelizacion para poder afrontar la vida familiar; ahora con respectoa a "presion" de los demas ya sea amigos o hermanos ¿Que les impora? ellos estan a la par que tu asi que no debe haber sentimiento de presion con ellos bueno es lo que pienso con respecto a la "presion" de tener pareja.....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2009 6:21 pm 

Yo no les he dicho a mis padres, tengo 18 años y solo me dicen ¿Porque no tienes novia? o Yo quiero una nuera y muchos nietos, yo se que alomejor ellos no lo hacen para presionar y yo si pienso posiblemente compartir mi vida con alguien mas y quien sabe alomejor casarme pero con ser asexual ya saben pues nada de hijos y aparte no me gustan los niños jajajaja, bueno ni por un lado ni por el otro. Pero yo pienso que la sociedad es la que mas presiona a la gente a casarse y/o a tener hijos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 27, 2009 10:09 pm 

Y sobre ti aún no han empezado a presionar...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 6:39 am 

Si, aunque la mayor parte del tiempo es indirectamente... como con esa molesta pregunta de "¿...y esos novios, cómo andan?" e__eU pero bueno, si no es por conseguir pareja es por el día de la boda, si no es por el casamiento es por cuando van a tener hijos... y asd, cada persona tiene su ritmo, no entiendo que les emociona tanto de avanzar rápido.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 4:17 pm 

._. Mi madre a cada rato intenta que me fije en tal o cual amigo, lo que es malo para los amigos por que los termino mandando mucho a la jodida cuando dan muestras de que les 'gusto' ya le he dicho que no me gusta ese rollo y lo unico que dice es el clasico: es que no te has enamorado.

Y me pregunto yo ¿Quien se inventó eso de que se tiene uno que enamorar para que le agarre el pendejismo?

Lo odio, completa y absolutamente, odio que mi familia haga alusión al tema, lo detesto y tengo ganas de gritarles que primero me hago una hiperestomía antes de siquiera pensar en tener novio, hijos y cualquier tontería similar.

A mi madre simplemente no le entra en la cabeza que no quiera casarme, que nunca me he ni voy a enamorarme, simplemente no le entra como alguien no puede desear casarse, estar en casa, tener hijos y dedicarse al marido (que asco)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 12:37 am 

Si, me presionan mucho mis amigos y compañeros de trabajo, es muy molesto, me dicen y para cuando el novio?? o yo te presento a alguien, etc, pero como les hace uno entender que uno está muy a gusto así?? :x

Por parte de mi familia no me presionan demasiado, aunque mi madre siempre me ha dicho que no me debo quedar sola. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 15, 2010 12:52 am 

Me presionaban antes. Les hice caso y lo intenté. Que desastre...
Por lo menos desde entonces me han dejado en paz... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 3:44 am 

.....................

Última edición por kaar_svenska el Lun Jul 25, 2011 5:01 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 5:01 am 

Yo no he sentido la presión de la familia porque como dije en mi presentación tengo una niña; sin embargo, mis amigas y algunos compañeros de trabajo insisten en que necesito tener un novio, me hacen muchas bromas relacionadas con el sexo que tiempo atrás me incomodaban muchísimo, hoy día he aprendido a ser más tolerante y por lo menos escucho los comentarios sin molestarme. Mi respuesta para quienes me presionan es siempre la misma: "No hay un hombre que valga la pena, por ello prefiero estar sola". Cabe mencionar que sólo lo digo para evadir mi realidad pues no quiero desgastarme explicando que soy asexual porque muchos ni siquiera conocen sobre el tema.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 6:50 pm 

Mis padres creo que me quieren ver solterona de por vida, de hecho no creo que quieran tener nietos ni toda esa historia. En el secundario papá "perseguía" a los tipos con los que pensaba que yo me estaba involucrando (la pifió mal, no buscó a los correctos jaja) y mamá nunca mostró interés en tener hijos, menos nietos, no tiene mucho instinto maternal que digamos. Mis amigas no me presionan, aunque el tema se toca... tal vez algunos vecinos y los padres de mis amigas son un tanto más insistentes.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 10:43 pm 

los entindo
ami mi madre y hermana me presionan para tener nobio de
hecho n mi trabajo conozco persosnas alas que les gusto chic@s
pero ami no me llama la atencion y solo le igo que son amigos
me dice que cuando voi a casarme y a tener un hijo o q me voi a quedar soltera
le digo q nunca por el simple echo de que no me atrae nadien...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 11:01 pm 

En mi caso de vez en cuando mi familia y mis compañeros de trabajo me insisten en que busque pareja para no quedarme sola. La excusa es "tienes muy baja la autoestima" o "te quedaras sola de por vida y seras una amargada".
Yo a veces pienso que me gustaría tener pareja pero bueno, es todo un temita el hecho que no sepa muy bien si buscar entre los hombres o entre las mujeres xD. Tanta confusion me ha llevado en no fijarme en nada asique es como decir "estoy buscando algo y no se lo que es".
Pero lo que tengo muy en claro es que lo que no quiero es terminar con alguien que tenga la líbido de un conejo x_x.
n_nU Pero bueno...veremos que pasa, igual siempre me imagino que terminare sola en un apartamento en compañía de dos o tres gatitos...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 7:37 am 

hay eso es cierto..cuando alguien nos ve sin pareja empiezan a decir algo como que pero por que!!! como si fuera algo tan malo...y empiezan a preguntarte pues como te gustan...siempre hay un roto para un descocido... a mi en lo personal me pasa que me dicen eres casada??ni siquiera tengo novio....pero siempre lo suponen por la edad..ahora resulta que a los 25 o 30 estas en peligro de dejado :@ y como... a veces es preferible estar solo que con una persona que solo te vea como su objeto de placer...como si el sexo fuera la unica cosa en el mundo y la mas importante...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 9:28 am 

mrfobico escribió:
Nightwalker escribió:
no parece que esto se termine cuando deje de vivir con ellasImagen... sino hasta que me llegue la menopausiaImagen

Jajajajaja tranquila que solo concentrate en otras cosas y hazles ver que estas feliz contigo misma independientemente de parejas.

En mi caso mi familia nunca me ha presionado ni nada, solo uno que otro amigo que para cuando y esas cosas, solo digo que luego o me da mucha flojera o algo por el estilo XD

Publicado: Mie May 13, 2009 3:42 am ._.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 12:51 pm 
Moderadora

Mi madre un poco sí, siempre me está diciendo que a ver si me echo novio y todo eso. Mi padre no me dice que a ver si me lo echo, directamente me dice que lo tendré, tarde o temprano, y que ya me llegará.

Mis amigos... No me presiona ninguno, aunque no esconden sus ganas de verme con alguien. Me sacan el tema como suplicándome: "Jo, podrías echarte novio, ¿No? Y así los dos tendríamos pareja...", por ejemplo. Pero no, mi sensación general con ellos es que no me presionan. Eso sí, a la mínima que hay un amigo en común que se enteran que me atrae (Atraer, me atrae mucha gente, pero bueno) y ya están diciendo que tendríamos que acabar juntos y nos quieren juntar a toda costa. De hecho, eso están haciendo ahora mismo con un chico, lo que pasa es que esta vez tienen mi consentimiento, aunque no esté enamorada de él :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2011 2:43 pm 

SaiKo escribió:
De hecho, eso están haciendo ahora mismo con un chico, lo que pasa es que esta vez tienen mi consentimiento, aunque no esté enamorada de él :lol:

Nena, y eso cómo se come? Al menos te gustará ¿no? Sentirás algún tipo de atracción ¿no? ALGO :lol:

Edito para decir que tienes el honor de que éste sea mi post 1.000 jeje

Imagen

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 12:17 pm 

Presión... Sí. Sin ninguna duda. Por parte de mis padres, la presión va en el sentido de no querer verme sola. Aunque con esa parte me voy manejando como mejor puedo.

Lo que no soporto es la insistencia de mi abuela y tía paternas, que siempre que hablamos me insisten "a ver cuándo consigo a alguien y tengo hijos, que ya tengo 21, y que a ver cuándo les doy algún nieto/sobrino". Lo peor de todo, es que esa misma tía no está casada a sus 48 años y cuando (absolutamente harta) le espeté que por qué no se casaba ella, si tanto quería un bebé, me dijo que nunca se casaría.

¿Un poquito hipócrita, no? ¿Qué? ¿Lo válido para ella no lo es para los demás?

"ya te va a llegar". La eterna respuesta ante mi afirmación de que deben esperar a que mi hermano tenga hijos. Claro que el hecho de ser maestra de infantil (y que se me cae la baba con los niños), les resulta increíble mi negativa a tener pareja y ser madre.

Haruka

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 2:58 pm 

yo tengo un primo que cuando me encuentra en el facebook me empieza a hacer siempre las mismas preguntas que si ya estoy con alguien, como mi respuesta siempre es no, le da por preguntar el porque: ¿por que si no eres fea?, ¿por que sola tanto tiempo?. siempre es lo mismo, la verdad es que me aburre. Como en la universidad soy de las mayores yo me siento cómoda porque mis amigas y compañeros no andan en esa onda de casarse ni tener hijos entonces no soy rara por eso de no quererlo.
Mi familia ya lo ve de lo mas normal que yo este sola siempre y siempre he repetido que no quiero marido ni hijos, ya pararon de sorprenderse con eso, aunque me podría pasar lo mismo de que como ya voy a cumplir 30 se pongan medios preguntones. En todo caso mi hermana me dice que no tenga hijos nunca porque ella ya esta aburrida de sus diablillos. Pero me he puesto a andar con un sexual y no se como reaccionaran.

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 12:08 am 
Moderador

Mi familia no felizmente, pero sé de forma indirecta que le preocupa a una de mis cuñadas, que es con la que mejor me llevo, por un hecho aislado, alguna vez le preguntó a mi madre que qué raro que yo no tuviera chica, incluso creo por otros comentarios que se imagina que talvez soy hiper-sexual (el otro extremo, mujeriego y que por eso no tengo novia formal sino rollos secretos) jejeje, bueno ya esas son extrapolaciones mías, la verdad no sé que piensa.
De amigos, a veces se han metido conmigo, pero más en el pasado, ahora tengo aaaaaños que nadie se mete en mi vida y es mejor así. Yo agradezco los consejos que me dan de forma impersonal, pero ya cuando me preguntan directamente, "oye y tu porque no..." o "tu deberías... ya sabes", pues sí que me incomoda y cabrea de sobremanera.

Tigre.

Kurt Cobain
http://www.bubok.es/libros/211412/Diario-de-una-asexual

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 10:24 am 

En mi caso por varios años también me presionaban, pero creo que o ya se resignaron o ven que, como muchos de mis amigos y amigas han padecido con el amor/matrimonio, ya hasta piensan que quizá sea mejor que esté sola.

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2011 6:47 pm 

mis padres no me presionan pero iwual :) soy aun mui joven para algo tan serioo pero toda la demas sociedad si no tienes pareja eres lesbinana oo cosas asii no seee ami eso no me molesta pero sii el comentario dee y el novio como si eso fuese importante.... :p yo lo evado diciendo xD y el gastoo jajajajajjajajajaja

NotaPublicado: Vie Dic 23, 2011 10:31 pm 

Y tener nietos.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 7:01 am 

Vaya que presionaaan!!! Jajajaja una vez hasta le dije a mi mama:
"Ps tengo que encontrar a un hombre asexual, sino no, tiene que ser como yo"
Se enojo bastante y me dijo "Ya bastantes preocupaciones me has dado para
que me salgas con una cosa asi"
Upsss... mama, creo que ya es tarde, asi soy yo

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 1:37 pm 

CherryBlossom escribió:
Vaya que presionaaan!!! Jajajaja una vez hasta le dije a mi mama:
"Ps tengo que encontrar a un hombre asexual, sino no, tiene que ser como yo"
Se enojo bastante y me dijo "Ya bastantes preocupaciones me has dado para
que me salgas con una cosa asi"
Upsss... mama, creo que ya es tarde, asi soy yo

Lamento que te responda así, creo que sería correcto hacerle entender que no tiene por qué preocuparse por eso, supongo... es decir, que no lo vea como si tuvieses una discapacidad o algo mal...

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC