AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Mié May 22, 2013 8:00 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 8:50 pm 

Sinceramente insisto en que el sexo obedece solo a la necesidad de satisfacer el deseo.
El deseo puede tomar la forma que mas nos convenga, ya sea el comer, cosas materiales, drogas, étc.
Pero es deseo al fin y al cabo solo deseo.

Para mi el Amor no esta ligado al deseo, sino que al compartir la alegria de existir, compartir la trizteza de la perdida, compartir lo maravilloso del universo.

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 7:25 am 

Yo creo que el sexo obedece a la necesidad de satisfacer un deseo SEXUAL.

Pero hay más tipos de deseo. El deseo de estar con alguien, el deseo de compartir cosas con esa persona, el deseo de velo, el deseo de que te corresponda ...

Te doy la razón en que amor y sexo no son lo mismo. Está clarísimo que se puede dar perfectamente una cosa sin la otra. Pero creo que sí hay algo de deseo en el amor; no deseo sexual necesariamente, pero sí otro tipo de deseo. O sino ¿cómo llamarías tú a esa sensación de necesidad de proximidad (que no tiene por qué ser física) que sentimos cuando nos enamoramos?

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2012 9:31 am 
Moderador

Hay tantas opiniones sobre ésto como personas me parece. Estoy de acuerdo totalmente en que sexo no es lo mismo que amor.

En mi caso, no suelo sentir atracción a menos que ya esté enamorado de una persona. Y no me refiero necesariamente a atracción sexual (cosa que realmente creo que sólo he sentido hacia una persona, de forma puntual, y porque era mi pareja). Sino a lo que dice Mittag, deseo de proximidad, contacto, incluso de besar y de intimidad. No de sexualidad pero si de "sensualidad", por llamarlo así. Creo que almenos los asexuales románticos me pueden comprender en ese punto. E insisto, al menos en mi caso, una vez se llega a cierta intimidad se puede dar algún episodio de deseo sexual, pero debe haber una empatía y comprensión máxima con la otra persona. Ahora bien, ¿qué considero que nos diferencia a los que están en "mi situación" (grises, demisexuales etc.) de los sexuales habituales?

Diferencia principal: mucha gente sexual hace el procedimiento inverso. Es decir, primero siente pulsión sexual hacia alguien, luego desean conocerle y si surge, luego ya viene el romanticismo, amor... etc (para la mayoría de sexuales no es imprescindible, de ahí los ligues y polvos de un noche tan habituales hoy en día). Un sexual se ve constantemente atraído por mucha gente, pero eso no significa que DESEEN más con esas personas. Simplemente es algo físico. Nosotros no nos encontramos con eso. Y alguna que otra vez, incluso los sexuales se sienten primero atraídos por cosas interiores o de la forma de ser de la persona, aunque no les despierte, de entrada, interés sexual. Y ojo, que también se pueden enamorar de gente que no les despierta nada de líbido (aunque suele darse poco, ya que frenan esas situaciones porque consideran que "no va a funcionar").

Grises, demisexuales y demás, nos podemos, y solemos encontrar, ante la situación de estar con alguien que nos despierta CERO líbido o deseo, aunque sintamos un gran amor o aprecio hacia esa persona. Son cosas de la química. La mayoría de asexuales se encuentran con que eso es su pan de cada día, otros que somos algo "a medias" no encontramos con ésto el 90% de las veces, y los sexuales se encuentran también con ésto bastante frecuentemente (de ahí los famosos "te quiero pero como amigo/amiga", o "me gustas pero no me atraes en ese sentido" que frustran a tanta gente que desea intimar sexualmente con alguien que les gusta).

Creo que en el fondo no somos tan distintos, sólo que nosotros podríamos estar en una relación, enamoradísimos, sin sexo, y para ellos eso es inaceptable. Tienen unos fuegos que apagar y la necesidad de sentirse deseados y desear sexualmente. Pero la mayoría de sexuales se encuentran en muchas situaciones de poca atracción en algún momento de su vida o de sus relaciones. He oído de la boca de más de una amiga sexual frases como "mi novio ya no me atrae/pone", y eso lo relacionan con ya no estar enamoradas y acaban dejándole. E insisto, igual los asexuales no tenemos esa necesidad de deseo sexual, pero de todas maneras muchos necesitamos sentir algo de deseo "sensual" o de intimidad, al menos ese sería mi caso. Aunque a diferencia de lo que ocurre con los sexuales, nunca dejaría a una persona simplemente porque dejara de resultarme atractiva. Creo que el enamoramiento está bastante por encima de eso.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 6:35 pm 

a mi me pasa muy similar a coffee&cigarrettes, si no involucro sentimiento y corazon.... si no me siento enamorada nada mas no me generan ganas de nada.

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 4:13 pm 

También estoy de acuerdo

pero parece que gran parte de la población humana, no :mrgreen:

Últimamente amigas y/o conocidas que frecuento han tenido problemas con sus respectivas parejas... algunas de ellas ya tienen o tendrán hijos, cuando me cuentan sus historias de cómo está su relación, siempre me llama la atención la extraña forma de "reconciliarse" o de demostrar su amor por sus hombres o.o no entiendo por que si no están enamoradas o seguras de muchas cosas, siempre terminar teniendo relaciones sexuales con los susodichos...

Quizá simplemente será por que vemos el amor de diferente manera...

Yo creo que muchas personas tendrían menos problemas si controlaran más sus instintos xD
pero claro, solo es mi opinión...

Saludos

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 5:07 pm 

Yo creo que es el sexo es una MIERDA! literalmente :mrgreen: :mrgreen:

Mi defensa es hacer que la gente me rechace, para no sentirme mal cuando lo hagan..

Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior

NotaPublicado: Lun Jun 11, 2012 4:27 am 

Para mi tampoco es lo mismo, pero creo que para la mayoría de la gente el sexo es fundamental en sus relaciones.

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2012 11:34 am 

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 12:15 am 
Administrador

Yo voy en la misma línea de coffee&cigarettes. Una persona enamorada va a sentir deseo sexual hacia su pareja. Y ya una vez puestos en el tema, le resultará fácil a los enamorados sentirse amados debido justamente al acto realizado. ¿Biología en acción? Sin duda. Pero que la cosa tenga un origen hormonal no lo vuelve menos real. El ser humano se siente amado cuando practica el sexo con quien ama. Es como un abrazo pero algo más intimo.

Para un asexual, y específicamente para mí, el sexo no tiene sentido en si mismo. Las veces (más de una) que lo he intentado practicar fuera de una relación ha sido simplemente una perdida de tiempo, esfuerzo e incluso dinero. Dentro de una relación el sexo sigue siendo algo accesorio, pero tiene mucho más sentido que por fuera de ella. 8)

NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 11:28 pm 

Buenas!!

Creo que no es lo mismo “sexo” que “amor” sin embargo también pienso que hay tantas formas de sentir y vivir la vida, como personas pueda haber en el mundo.
En mi opinión, se puede observar realidades distintas según como se concibe el sexo o el amor, todas las realidades son lícitas y todas son posibles, siempre y cuando no se dañe a nadie. ¿Qué significa para mi el sexo o el amor? Si tuviera que definirme sexualmente, diría que soy demisexual. Para mi el sexo no tiene sentido si no hay sentimientos de por medio. Ahora bien, si afectivamente siento algo muy fuerte por alguien, en ese momento el “sexo” se convierte es una herramienta para expresar lo que siento hacia la otra persona, no solo se limita al deseo o al placer, de hecho no me importa tanto si tengo o no un orgasmo, es más importante la comunicación y poder compartir todo el amor que siento hacia la pareja, por supuesto que hay mil una formas más de mostrar mi cariño, pero a través del sexo en mi caso también sería una de ellas, para que me comprendáis sería algo así como una madre que a través de actos físicos como besos, abrazos, caricias también expresa su amor hacia su hijo. Por eso creo que independientemente de que existan personas que solo vean el sexo como placer, muchas veces se vincula el sexo con el amor, porque al igual que yo, hay muchas parejas que manifiestan su amor por medio de esta forma física.

Saludillos

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 1:36 pm 

Mittag escribió:
Te doy la razón en que amor y sexo no son lo mismo. Está clarísimo que se puede dar perfectamente una cosa sin la otra. Pero creo que sí hay algo de deseo en el amor; no deseo sexual necesariamente, pero sí otro tipo de deseo. O sino ¿cómo llamarías tú a esa sensación de necesidad de proximidad (que no tiene por qué ser física) que sentimos cuando nos enamoramos?

Necesidad de Unidad en ese nivel. Digo en ese nivel porque existe en todos los niveles.

Es deseo de intimidad, de comunión, de superar la separación.

Estoy de acuerdo, no es lo mismo sexo que amor. Este hilo da para más, creo. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC