alex77mex escribió:
¿De verdad te pagan dinero por contestar encuestas? !!!creí que era un mito que alguien pagara por eso¡¡¡
Álex, sí que pagan!! No es ningún mito. Pagan poco, pero pagan. Hace poco me llegó a casa una carta que venía de Vancouver con un cheque de más de 50 €, y lo cobré sin ningún problema en el banco (salvo que me cobraron una pequeña comisión). En otra ocasión junté unos 200 € en vales para comprar en tiendas como El Corte Inglés, Carrefour o Fnac. No es mucho dinero, pero sirve para darte algún caprichito. Está bien eso de ir a comprar a una tienda y que no tengas que pagar.
En los anuncios de televisión, cuando dicen cosas del tipo "7 de cada 10 personas lo recomiendan" o algo así, están basadas en estas encuestas. En los paneles de encuestas lo que quieren es tu opinión sobre productos, incluso antes de que salgan al mercado: eslóganes publicitarios, diseños de envases de zumos, carátulas de DVDs... Luego, los resultados de las encuestas se los pasan a las empresas que fabrican los productos para que, teniendo en cuenta la opinión de los consumidores (nosotros), vendan más. Y tú, a cambio de participar en el estudio, recibes una pequeña recompensa.
Te dejo los nombres de los paneles de encuestas que sé seguro que pagan:
GLOBAL TEST MARKET
MY SURVEY
IPSOS ACCESS PANELS