AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Sab May 25, 2013 5:17 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 9:39 pm 

Bueno, he visto ocmentarios diciendo que, muhcas cosas de la vida real se parecen ya a la novela, como el perreo..

Bueno, hicieron algunas referencias XD, a esa novela y me he dado cuenta.. XD....

Bueno, por ejemplo en el tema de "apoyo a la clonacion". En el tema de perreo..

Mencionaron que ya ven el sexo como un juego los jovenes asi como en la novela..

Bueno, en lo personal la novela en si es un mundo ficticio donde la gente se le dice que hacer y no hace mas que eso. Donde una relacion no dura mas que unos meces, y siempre hay sexo en ellas-sin olvidar que son infieles, por que si no eres, eres un bicho raro-. Donde son raciales con las clases sociales, y no hay respeto hacia los muertos, donde ser madre es un desprecio total, y ser padre es causa de burla, donde los abortos estan de aqui y por alla para evitar, "humillaciones", "errores", etc. Sin olvidar que se les droga con un tal SOMA, chicle de mascar de hormona sexual, yo a leer esto "¡WTF!". Y el matrimonio es enfermo y ridiculo, pareciese que le temen XD. Los infantes los manipulan desde pequeños los anipulan, para que tengan relaciones sexuales y lo vean como juego. Hacer orgias y muchas cosas mas.

Bueno, asi resumire la historia pero, hay un personaje que es moral pero, no le scuento el final.

La novela me dio a pensar, que este mundo no hay nada mas que el sexo en su totalidad, que la gente estaria segada, ademas que sin exponer a un genero no vende. Como si feramos animales XD..

Bueno, ¿que piensan ustedes?
¿creen que realmente estamos como en la novela? o´, ¿estamos en obras de estar asi¡? ya que como sabemos, ese mundo no es feliz, es manipulador de bajos instintos.

Bueno así lo pienso yo, si esta mal colocado el tema, pueden moverlo..

Que no te digan, que no te cuenten..

Unete a mi movimiento de Face: Dia del orgullo de ser virgen...

Unete a mi comunidad en Face:AsexulesMex
Unete a mi comunidad en Google Plus: Asexuales Méxicanos

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 5:24 pm 

Quizá iría mejor en arte y cultura, pero bueno.
Yo no recuerdo haber leído el libro,pero sí haber visto la serie de televisión, hace como 30 años :shock: Me gustó mucho, porque la consideré bien hecha, pero no me gustó el mundo que proponían.
A mí me parece que los seres humanos cuando vemos que algo no es bueno buscamos cambiarlo por algo mejor. Y luego, ese algo mejor revela que tiene cosas malas y hay que volver a cambiar. Y así vamos...

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 7:20 pm 

Descartes escribió:
Creo que si Esparta ha sido antaño muy floreciente, no fue por causa de la bondad de cada una de sus leyes en particular, que algunas eran muy extrañas y hasta contrarias a las buenas costumbres, sino porque, habiendo sido inventadas por uno solo, todas tendían al mismo fin.

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 10:13 pm 

silouh escribió:
Quizá iría mejor en arte y cultura, pero bueno.
Yo no recuerdo haber leído el libro,pero sí haber visto la serie de televisión, hace como 30 años :shock: Me gustó mucho, porque la consideré bien hecha, pero no me gustó el mundo que proponían.
A mí me parece que los seres humanos cuando vemos que algo no es bueno buscamos cambiarlo por algo mejor. Y luego, ese algo mejor revela que tiene cosas malas y hay que volver a cambiar. Y así vamos...

Lo puse en esta parte del foro, donde podemos tocar el tema de este mundo manipulado en vace a sexo y de mas. Osea el lado controvercial..
Lo pueden mover, si quieren,...

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 6:37 am 

una de las muy pocas novelas que me ha dado miedo. escrita apenas acabada la 2da guerra, y cada vez parece mas vigente. a mi me preocupa en cambio que avanzamos hacia ese modelo pero sin un mando de un gobierno, o si quiera de alguien que lo regule. creo que nos aproximamos por pura inercia a ese escenario, que la mercadotecnia y las corporaciones nos venden cada vez mas sexo, mas placer, seguridad; por que no hay otra manera de ofertar sus productos. esto produce una perdida de valores extrema y cada vez mas rápida. muy pronto, todo lo que no produzca dinero irá desapareciendo, parece que solo podemos trabajar para solventar la crisis y esto nos orilla (y al gobierno) a dejar de lado cosas como la cultura y la educación.

Totalmente incomprensible lo que soñé, soné que volaba, que reía, que lloraba, soñé con las cosas que sueña cada persona, soñé con cosas que no todos sueñan, soñé con cosas que solo yo sueño, y al final: desperté.

ego plubum

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 12:05 am 

La crisis va a cambiar esto. El modelo de la sociedad de consumo está condenado. El trabajo no se paga, la gente que vive de vender su fuerza de trabajo (física o intelectual) a otro que es quien tiene la maquinaria, los recursos etc tiene que renunciar a bienes superfluos para poder comer, porque con el sueldo no les llega. Luego no se vende, las fábricas y los negocios cierran, hay más parados, se trabaja por menos sueldo porque hay mucha competencia para trabajar... Es la pescadilla que se muerde la cola

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 4:21 am 

silouh escribió:
La crisis va a cambiar esto. El modelo de la sociedad de consumo está condenado. El trabajo no se paga, la gente que vive de vender su fuerza de trabajo (física o intelectual) a otro que es quien tiene la maquinaria, los recursos etc tiene que renunciar a bienes superfluos para poder comer, porque con el sueldo no les llega. Luego no se vende, las fábricas y los negocios cierran, hay más parados, se trabaja por menos sueldo porque hay mucha competencia para trabajar... Es la pescadilla que se muerde la cola

¿La crisis?

Bueno, lo que se trabaja se trabaja.. Lo que se gana se gana. Am no se como quieras llevar esto con el tema, pero gracias por el aporte. :D :D :D

Citar:
una de las muy pocas novelas que me ha dado miedo. escrita apenas acabada la 2da guerra, y cada vez parece mas vigente. a mi me preocupa en cambio que avanzamos hacia ese modelo pero sin un mando de un gobierno, o si quiera de alguien que lo regule. creo que nos aproximamos por pura inercia a ese escenario, que la mercadotecnia y las corporaciones nos venden cada vez mas sexo, mas placer, seguridad; por que no hay otra manera de ofertar sus productos. esto produce una perdida de valores extrema y cada vez mas rápida. muy pronto, todo lo que no produzca dinero irá desapareciendo, parece que solo podemos trabajar para solventar la crisis y esto nos orilla (y al gobierno) a dejar de lado cosas como la cultura y la educación.

Bueno, como mencione, sin tetas no vende. Pobre de menten inocentes..

Gracias por sus comentarios..

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 9:41 pm 

En el mundo hay gente de primera y de segunda (igual que en un mundo feliz con los appha y los epsilon). La pastillita que toman a diario las personas en la obra literaria... bueno, hoy la gente consume pastillas como si fuesen caramelos, sean recetadas o no, el sistema ya nos empastillo. Los movimientos financieros de las personas son rastreados por medio de los movimientos bancarios y el uso de las tarjetas de credito. Los gps delatan nuestra ubicacion en todo momento. La gente gasta el dinero que tanto le cuesta consegir en cosas que no son tan necesarias (por ejemplo, mucha gente se compra el ultimo modelo de celular, pero luego solo usa la mitad de las prestaciones del telefono, podria haberse comrado algo mas barato si al final no le iba a dar un uso especifico). Encima las cosas cada vez se fabrican de peor calidad, todo dura cada vez menos, obligandonos a comprar repuestos o a adquirir una nueva unidad en un plazo muy corto. Todo ello para que sigamos volcando nuestro dinero en la industria capitalista.
Por eso, en mi opinion, son relatos de ficcion que cuentan la verdad de lo que pasa en el mundo, pero de manera encubierta para que no resulte obvio. Aunque hoy la realidad supera lo que podria haber imaginado la mente del Sr. Aldous Huxley.

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 11:43 pm 

Yo lo lei y me gusto mucho, no estoy de acuerdo con todo, como por ejemplo: las clases sociales, no me parece que geneticamente conviertan a esos seres en retrasados mentales solo para que trabajen en esas fabricas sin protestar; el planeta todavia tenia personas viviendo normalmente y les faltaba mucho para cubrirlo todo; algunos de ellos salian digamos imperfectos y comenzaban a pensar en el porque de todo y pues no eran felices; el lider era ya muy viejo y que pasaria en el futuro cuando muriera si no dejaba un remplazo o el remplazo no tuviera exactamente las mismas ideas que el; a los imperfectos los mandaban a vivir a una especie de isla, pero a mi me parece que eso podria ser un problema en el futuro, com una especie de guerrilla queriendo liberar al resto del mundo; lo de programarlos para que odiaran los de las otras clases sociales, no deberian de existir clases sociales;; lo de la presion para divertirse y tener sexo, deberian de hacer lo que quisieran y ya, al fin de cuentas no necesitaban reproducirse normalmente. Lo demas me parecia fantastico, lo de la reproduccion y como lo tenian organizado; lo del sucedaneo ese para que el cuerpo no pidiera o necesitara un embarazo; la forma en que se desacian de los cuerpos de las personas muertas; la diversion y el sexo libre, recuerden que en este mundo todos son sexuales; todos tenian trabajo, todos tenian donde vivir, todos tenian que comer, no envejecian ni se enfermaban y morian automaticamente a los 60 años. No se si se me escapa algo.

NotaPublicado: Mié Oct 10, 2012 11:49 pm 

Deberian de leer 1984, parecido a la pelicula V de Venganza, ese mundo si que era horrible, no podias escapar.

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2012 3:58 am 

Gracias por los comentarios..................

Y eso de 1984... si que no me lo sabía.. XD.. Y no vivian hasta os 60 años, si no más.......
O al menos eso entiendo yo.

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 1:59 am 

Si lo lei ... y me fascino ¡¡ Fue el primer libro que termine de leer completo hahaha [hace un par de mese xD, no soy buen lector]

Y bueno yo la verdad me gustaria un mundo asi

Claro ya no habria verguenza, ni amor ... pero si se ve de un cierto punto, no habria pobreza, ni guerras, ni sufrimiento ... no hay familia ni eso pero asi ya no habria mucha tristeza por muertes de un ser querido

Todos son de todos y eso no causaria pues relaciones malas ... todos trabajan para todos, y son felices. No hay enfermedades ¡¡¡

La verdad ... talvez ese seria un buen mundo despues de todo =)

+ + + MI MUNDO SURREAL + + +

↑↑ Cap. 6.- Valla fiesta ↑↑

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 2:03 am 
Administrador

Yo tengo ese libro leído solo hasta la mitad. Me parece extraordinario y con unas ideas muy certeras, pero no lo he podido tener en las manos el suficiente tiempo como para leerlo completo. :cry:

Hay otras novelas más recientes, tipo 2000 en adelante, que reflejan ideas iguales de avanzadas, claro, algo avanzado al día de hoy es casi imposible de imaginar para alguien de los sesenta, por lo que leer dichos libros es casi toda una revelación. Ejemplos de esto es el libro The Dreaming Void de Peter F. Hamilton.

Puntualmente del libro "Un mundo perfecto", lo que veo allí es a una sociedad formada únicamente por aquellos que tienen un lugar. Es un fabuloso constructo donde nadie se siente ajeno ni fuera de sitio. Incluso para aquellos pocos "raros" que surgen de tanto en tanto hay uno o dos sitios a los que mandarlos. Esta forma de describir un mundo perfecto, que consiste en una mera simplificación del mundo real, lo veo como impropio de los adultos. Cierto, nuestros adultos no son muy adultos que se digan, pero el rechazar al mundo como es y soñar con una perfección formada por algo menos complejo lo veo como propio de la infancia o de la adolescencia. Así que apunto a considerar "un mundo perfecto" como una extraordinaria novela, que nos revela un mundo profundamente equivocado y perturbador.

Y de hecho, creo que esa fue justamente la intención del autor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC