AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Jue May 23, 2013 6:49 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 9:09 pm 

pues... precisamente este fin de semana estuve hablando acerca de ellos con un amigo, a parte de el solo lo he hablado con dos personas más, no es que me sienta incomoda hablando de ellos porque yo considero algo normal en mi que no me atraiga el sexo, por otra parte, nunca he dicho las palabras: soy asexual y no por negación, sino porque no me gustan la etiquetas y considero que el comcepto de la palabra aun es poco claro en algunos aspectos o admite variaciones, simplemente se y les digo que el sexo no me ineteresa y que por la experiencia que tengo, que no es demasiada, y no se debe a ningun trauma sexual, el sexo no es lo mio, no me gusta ni lo considero necesario en mi vida.
Al principio un de ellos se mostró reació, lo tipico, otro me dijo que dependeria de la persona y otro sencillamente lo acepto igual que cuando una persona sexual, por cualquier razon un dia no tiene apetito sexual.

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 6:07 pm 
Administrador

JuanPabloNqn escribió:
... Me dijo que no me atara a estereotipos. Que si yo en algún momento sentía deseo sexual, que no lo reprimiera para seguir siendo parte de determinado colectivo social. Que fuera yo mismo y no lo que dice la página de internet...

Pues tu psicóloga actuó cautamente, pero fíjate que en esta página justamente recomendamos eso. No atarse a estereotipos y aceptar explorar el deseo sexual si llega a aparecer. Eso lo hemos visto escrito aquí cientos de veces. :D

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 2:18 am 

Si, aunque mi forma de explorar mi asexualidad ha sido mediante el sexo. Se que es un poco fuerte decir que he mantenido relaciones sexuales para saber si era normal o no, pero por lo menos me sirvió para saber que no quiero tener sexo con nadie.
No es que me disgustaran mis parejas en ese momento, simplemente, no me producían ningún deseo, más bien me daban ganas de dormir o ponerme a hacer otra cosa. Por complacer, he tenido sexo, pero tampoco me ha parecido algo traumático.
He hablado de mi asexualidad con un amigo que tengo, y parece comprenderlo, de todas formas, no he encontrado a nadie más con quien hablar directamente de esto y poder investigar la cuestión. Por eso me gustaría conocer a alguna persona asexual para quedar y charlar. Mi psiquiatra piensa que tengo trastorno esquizoide de la personalidad. Un psicólogo que tenía decía que tenía problemas de timidez. Mis hermanas pensaban que estaba reprimida. Jamás le comenté a nadie abiertamente sobre mi asexualidad, porque por ese entonces pensaba que tenía un problema y me daba vergÜenza hablar de ello.
Ahora, al pensar que no tengo problemas, ha cesado mi angustia. Pensaba que no era normal y que tenía que encontrar una cura porque la falta de sexo me estaba afectando, cuando en realidad lo que me estaba afectando era el no encajar en un prototipo. Todo el mundo con pareja y yo no, es así como veía a los demás. Mi angustia con respecto al sexo era pensar que no estaba teniendo una vida normal, que yo no era normal, que los demás me veían como un bicho raro...
Mi única preocupación respecto a mi asexualidad gira en torno al dinero, suena feo, pero en pareja las cosas se resuelven mejor... ¿no?
Y también el hecho de poder compartir mi vida con alguien, claro, pero como siempre he estado sola, estoy acostumbrada, tengo un gato, tengo mis libros, tengo mi ordenador y mi colchón.

He de decir, que habiendo tenido relaciones sexuales, y habiendo disfrutado de ellas (pues aunque no tenga deseo si tengo sensaciones), creo que podría tener una relación normal, pero de todas formas, prefiero llevar una vida de soltería.

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 12:49 pm 

Explorado en qué sentido? Si se habla de probar relaciones sexuales con alguien, no, nunca lo he hecho. Si se trata de hablar de la asexualidad, pues cierto. La mayoría de las personas que me conocen saben que soy asexual y he tenido conversaciones muy interesantes con mi mejor amigo sobre eso (él es sexual, pero tiene una cara muy abierta por esos asuntos). Por supuesto no es que todos me han aceptado o comprendido pero sí, me gusta discutir con otros sobre esto.

Mi página Facebook
Mi perfil deviantART
Mi perfil RedBubble

Mi perfil sur AVEN internacional

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 12:23 pm 

asdf

Última edición por Mozambike el Mié Oct 19, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 5:44 pm 

Oye moza ¿A ti te ha pasado algo muy malito hace poco? Es que esa agresividad antisexual renovada me mosquea.
Además, no les desees la asexualidad como desgracia, porque es bendición. Aunque como toda bendición trae problemas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC