AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Lun May 20, 2013 1:25 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 6:38 pm 

Hola!
Soy una mujer de 36 años. Siempre me he considerado asexual y lo he declarado abiertamente (la gente suele tomárselo a risa porque supongo que tienen un concepto equivocado de lo que es ser asexual), aunque he tenido varias parejas y he mantenido relaciones sexuales con ellas.
No siento asco por las relaciones sexuales cuando estoy enamorada, para mi es una demostración de afecto y me hace sentir bien dar placer a la persona que amo, aunque yo no soy capaz de sentir ese placer (solo lo siento conmigo).
Me encanta besar y las demostraciones de afecto en la pareja, no podría vivir sin eso, pero si podría vivir sin relaciones sexuales, de hecho creo que solo lo hago por la otra persona.
Sé que soy totalmente homosexual a nivel afectivo pero no sé si, a nivel sexual, soy o no asexual. :|

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 9:07 pm 

Hola Soñadora bienvenida al foro.
Estás muy cerca de los que se suele llamar “homorromántico” u “homoafectivo”. Es decir que sabemos claramente que nuestra inclinación afectiva es hacia un género determinado, pero no podemos agregarle a ese afecto, el deseo sexual. Yo personalmente prefiero usar la palabra afecto. Lo “romántico” tiene que ver con una forma particular de expresar el afecto que es muy común en occidente y desde hace algunos siglos. Pero no es la única forma. (http://www.rebelionantigua.com/2011/02/ ... uente.html) Por otro lado prefiero decir afecto y no amor, porque en la personas sexuales dicen que el amor es afecto + deseo sexual. Pero aquí descubrí que no hay nada de malo en sentir solo afecto y que si es lo que podemos dar, es bueno darlo.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 11:25 am 

Mis inclinaciones afectivas también son homosexuales y también soy asexual, concretamente como lo llamamos aquí yo soy asexual homorromántica, ya sé que hay mucha gente a la que no le gustan las etiquetas, yo no le doy mayor importancia es sólo dar información, nada más, de acuerdo que todo se puede explicar sin ellas, pero yo lo veo mucho más rápido.

Con respecto a ti, bueno, sólo tú podrás saberlo, pero si no sientes nada al tener relaciones sexuales, si sólo lo haces por complacer a la otra persona, y puedes pasar sin ellas perfectamente, yo diría que tienes todas las papeletas :wink:

Imagen

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 3:28 pm 

Si, supongo que soy asexual homorromántica. De cualquier forma me hace sentir bien saber que hay gente que siente como yo, que no soy un bicho raro (a veces me he sentido asi), ya es bastante dificil asumir la homosexualidad como para asumir, encima, la asexualidad :)
Y una vez asumido me asalta otra duda: se puede vivir una relacion plena, duradera y feliz siendo asexual? Esta mejor solo el asexual?

Gracias por vuestras respuestas, es un placer poder hablar de esto y sentirte comprendida.

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2011 5:37 pm 

Soñadora escribió:
se puede vivir una relacion plena, duradera y feliz siendo asexual

Claro que sí. Ahora bien... si decides tener una pareja sexual, debes ser sincera y hablar abiertamente con esa persona sobre tu asexualidad, talvez puedan llegar a un acuerdo. Teniendo esto resuelto lo demás es como una relación normal.

Soñadora escribió:
Esta mejor solo el asexual?

Eso depende de tí. Ser asexual no es sinónimo de soledad.

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 3:47 am 

También soy homorromántico. Lo de asexual lo tengo claro, acabo de ver un webcomic de romance gay y no he sentido ni una pisca de excitación en las partes explícitas .___., incluso me desagradaron...

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 11:29 am 

Soñadora escribió:
Y una vez asumido me asalta otra duda: se puede vivir una relacion plena, duradera y feliz siendo asexual? Esta mejor solo el asexual?

1.- Pues depende, si consigues una pareja también asexual, creo que será como cualquier otra pareja, si es sexual, sinceramente, yo creo que no será ni plena ni feliz, y duradera, lo que tú estés dispuesta a aguantar. Hay quien dice que siempre se puede llegar a un acuerdo, sí, como poder se puede, pero yo no lo veo tan factible, al menos en mi caso.

2.- Pues eso ya depende de cada persona, hay asexuales arromanticos que están estupendamente solos, pero luego estamos los románticos que simplemente nos conformamos (ese es mi caso).

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 3:54 pm 

Pues yo, lo de encontrar una pareja asexual lo veo como que te toque la lotería (casi imposible).
Y lo de llegar a un acuerdo, después de mis experiencias con parejas sexuales no creo que resulte porque, o acaban buscando sexo con otra persona, cosa que yo no acepto, o acaban sintiendo que no las deseas y por lo tanto no las amas (así piensan los sexuales) y sintiéndose infelices.
¿Vosotros aceptaríais y entenderíais tener una pareja que tuviera sexo con otra u otras personas?

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 6:02 pm 

hola hermanita ¿has visto mi firma?
por lo demás, lo que no soporto es el perro del hortelano

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2011 7:27 pm 

Hola hermanita :) que no nos falten nunca los sueños.
Queda todo claro con lo del perro del hortelano!!

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 2:09 pm 

Soñadora escribió:
¿Vosotros aceptaríais y entenderíais tener una pareja que tuviera sexo con otra u otras personas?

Pues a mí no me molesta esa situación, desgraciadamaete cuando lo probé acabó mal porque la tercera persona se puso celosa. Era el típico chico que dice que sólo busca sexo en una relación, y luego se puso celoso de mí por pasar largas horas hablando con "su" "novia".

Y acerca de la atracción, a mí tampoco me gustan las etiquetas pero creo que estaría bien derribar los tabúes que quedan sobre el sexo. Por ejemplo está mal visto incluso entre gente LGTBetc que alguien reconozca que siente más atracción sexual hacia un género y más apego romántico hacia el otro. Es como si la gente prefiriera vivir en un mundo imaginario donde amor y sexo van siempre de la mano.

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2011 7:41 pm 

Eso, que no nos falten.
Me parece noexacta que esa gente lo lleva claro

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 5:04 pm 

Hola Soñadora! :D

Como ves, aquí no eres ningún bicho raro jeje, yo también siento cierta preferencia afectiva por las mujeres, solo que no descarto nada, lo que me gustaría es encontrar a alguien a quien sienta mi alma gemela (sea mujer o hombre), pero claro, no es fácil, una lotería como has dicho, pero la esperanza es lo último que se pierde! :P

PD: y vivan los sueños :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC