Vale, acabo de darme cuenta ahora…
Aloho, sobre lo primero que cuentas, yo creo que igual influye mucho el tipo de vínculo que tengas con la personas. No me refiero a si es más débil o más fuerte, pero a veces, puedes tener dos personas muy especiales para ti y no sentir lo mismo por ellas, sino que por cada una sientes una cosa diferente, a pesar de tener con las dos un vínculo y ser especiales para ti. Por esa misma razón, pienso yo que depende del tipo de vínculo que tengas con esa persona, si existe a posteriori un reencuentro, volverá a ser lo mismo de antes o ya no tendrá nada que ver. Te pongo un ejemplo. Yo no tengo mucha vida social, así que mi familia y la gente que tengo en mis centros de estudios, son los más importantes. De ahí que no sea para nada raro que establezca vínculos con mis profesores, ya que no tengo la suerte de contar con unos compañeros que me hagan crear esos vínculos. El año pasado establecí un vínculo especial con una profesora (Que, por cierto, creo que se ha ido debilitando), este año lo estoy estableciendo con otra y en años anteriores, en otros centros, establecí otros con otros profesores. Sin embargo, ninguno de ellos me despierta los mismos sentimientos entre sí. Y yo sé que con algunos el vínculo es más fuerte que con otros y a pesar del paso del tiempo, no se han debilitado (Véase, como ejemplo, la profesora de música que quiere contactar conmigo después de cinco años sin vernos, apenas si era por casualidad). Como ejemplo contrario, te podría decir mis amigos de la infancia. Aunque en este caso, la que ha cortado el vínculo he sido yo. Ellos se separaron de mí porque sus circunstancias familiares les llevaron a vivir fuera de la ciudad con una familia de acogida. Ahora se han vuelto un poco balas perdidas y eso a mí me hace daño, por no decir que si continuara con ellos, puede que acabara mal. Por ello, decidí cortar por lo sano. Es decir, por su parte el vínculo seguía ahí y seguían interesados en que estuviéramos juntos de nuevo. Pero por mi parte, no puedo, es superior a mí. Por eso te digo que todo depende de muchos factores, supongo.
Por cierto, que seas algo autista no significa que tengas que ser egocéntrico xDDDDD. Yo soy Asperger y soy todo lo contrario. Es más, me falta empatía y aun así soy capaz de establecer vínculos. Paradójico, pero cierto. Pero es interesante contar con diferentes puntos de vista, porque igual conociendo todo tipo de opiniones, se puede lograr fortalecer vínculos que se estaban debilitando. A base de diálogo con tu persona especial, claro. Pero igual tú piensas que se está despegando de ti y eres tú que no le importas y la otra persona piensa justo lo mismo de ti y entonces, como se suele decir, “el uno por el otro y la casa sin barrer”. Que a veces, la rotura de un vínculo no es cosa de uno (Aunque siempre pensemos que es así), sino que puede ser por parte de los dos y que no nos estemos dando cuenta.
Con lo de que se muestre más normal, me refiero a que… No sé, normalmente, los vínculos que personalmente tengo más arraigados en un principio, son con gente que me veo incapaz de hablar. Son personas con las que me comunico a través de miradas y gestos. Entonces, si llega un momento en el que sustituimos las miradas y los gestos por palabras, siento que cada vez que nos vemos y hablo con esa persona, el vínculo se va normalizando (Por lo tanto, debilitando) y deja de ser tan especial. Hace un rato he dicho que el vínculo que tengo con la profesora del año pasado, sentía yo que se estaba debilitando, ¿Recuerdas? Pues creo que es por eso, porque ahora puedo hablar tranquilamente con ella y quizás eso ella no era lo que buscaba y por eso se está alejando. Paradojas de la vida, pero es sólo un ejemplo. Supongo que no seré la única en este planeta a la que le pasen esas cosas.
Coffee, es decir, que tú eres de los que piensan que una vez que se establece un vínculo, queda ahí para siempre y que no es que se debilita por distanciamiento o por lo que sea, sino que cambia sus valores, se transforma. ¿Me equivoco? Es una bonita forma de verlo. Puede que tengas razón. Visto así… Sería un buen punto de partida para no mirar con mal karma las relaciones que tú crees que se están debilitando. Porque si en vez de pensar que se está debilitando (Con lo cual, te hundes un poco y también influyes más en ese distanciamiento), piensas que, simplemente, se ha transformado… Pensar así es muy sano para conservar la relación, sea de la forma que sea. Quizás por eso, suelo tener mejor vínculos y más fuertes y arraigados con las personas con las que, desde un principio, mi relación ha sido normal, de conversaciones, colegueo, etc.
Mittag, pues la verdad es que las relaciones humanas son muy complicadas. Porque, ¿Ves? Tú tienes ese punto de vista y yo soy de las que piensan el lado contrario. Si tú y yo tuviéramos un vínculo en la vida real, te apuesto lo que quieras a que se debilita porque tú piensas que ya no me importas, o algo así, y porque yo pienso que soy yo la que no te importo a ti. Lo que le decía antes a Aloho, vaya.
Me alegro que te hayas podido rencontrar con tu amiga de la infancia

.