AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Lun May 20, 2013 1:57 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 5:26 pm 

En aras de un buen compañerismo, de agradecer el esfuerzo por la difucion de la asexualidad en sus respectivos paises.

Sugiero se habra, un post especifico para que aquellos que se animen a participar puedan informarse.

O no se si el admin, pueda mover solo esta parte, a un post en donde tenga mas difusion o cobertura.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 9:21 pm 

TroyDash escribió:
En aras de un buen compañerismo, de agradecer el esfuerzo por la difucion de la asexualidad en sus respectivos paises.

Sugiero se habra, un post especifico para que aquellos que se animen a participar puedan informarse.

O no se si el admin, pueda mover solo esta parte, a un post en donde tenga mas difusion o cobertura.

Ya lo intenté, pero las imágenes de los panfletos no se veían, porque había subido las imágenes a Taringa (Para quien no lo sepa, no publiquéis nada en Taringa, la gente de allí es de lo peorcito de internet, todos niñatos y gente desinformada comentando con memes, deberíais ver las tonterías que ponen en comentario de post sobre asexualidad) si conoceis un host que acepte AVEN, reharé el post.

NotaPublicado: Mié Jun 27, 2012 9:43 pm 

GerardoGC escribió:
TroyDash escribió:

Ya lo intenté, pero las imágenes de los panfletos no se veían, porque había subido las imágenes a Taringa (Para quien no lo sepa, no publiquéis nada en Taringa, la gente de allí es de lo peorcito de internet, todos niñatos y gente desinformada comentando con memes, deberíais ver las tonterías que ponen en comentario de post sobre asexualidad) si conoceis un host que acepte AVEN, reharé el post.

Imagen..........................Imagen

Bueno la verdad es que con la caida de megaupload taringa a decaido mucho, en cuanto a hosting de imagenes imageshack es el mas estable, aunque esta bastante saturado.

Hoy en dia se maneja una nueva tecnologia que permite una mayor interactividad, aqui el link, prueba a ver si te agrada.

http://issuu.com/narfalweb/docs/tutorial_issuu

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2012 6:15 pm 

TroyDash escribió:
GerardoGC escribió:
TroyDash escribió:

Imagen..........................Imagen

Bueno la verdad es que con la caida de megaupload taringa a decaido mucho, en cuanto a hosting de imagenes imageshack es el mas estable, aunque esta bastante saturado.

Hoy en dia se maneja una nueva tecnologia que permite una mayor interactividad, aqui el link, prueba a ver si te agrada.

http://issuu.com/narfalweb/docs/tutorial_issuu

Ya conocía Isuu, pero veo que las imágenes de Ying-Yang que has puesto se ven perfectamente, y por el link, están subidas al host de Blogger/google.

Lo subiré ahí, en Picassa, que es el host de blogger tonde están esas 2 imágenes que pusiste, y así se verán. Un saludo y me pongo a prepararlo

NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 12:39 am 
Administrador

Vaya, que hilo tan típicamente mega-largo. Creo que es casi inevitable que las opiniones vayan y vuelvan cuando se está tan poco dispuesto a ceder en las propias ideas, como suele pasar en los temas de fe.

Me gustaría apuntar que no lo he leído en detalle, y ciertamente desconozco las conclusiones que tienen si es que hay alguna, pero me gustaría agregar algunas ideas propias que considero conclusiones firmes:

1. Los seres humanos tenemos espíritu. Dicho espíritu es una cualidad que no vemos con frecuencia salvo en nosotros mismos, y ciertamente no la vemos en objetos inanimados. Otros nombres posibles para este fenómeno: alma, mente, psique, propiedad emergente, estado de consciencia, consciencia, razón, iluminación, entre otros muchos. Algunos nombres buscan describir al espíritu como don de Dios y otros, como consecuencia de la materia de nuestros cuerpos siguiendo las leyes ciegas de la naturaleza.

2. La relación del individuo con su fuero interno (otro nombre para "espíritu") y para con sus semejantes, obliga a asumir comportamiento y tomar decisiones según una variedad de criterios. La razón o lógica, los estudios, la cultura, y la religión, son algunos de estos criterios a los que recurrimos.

3. Una de las corrientes de pensamiento más exitosas de la historia es la llamada "ciencia". Dicha corriente de pensamiento puede ser resumida en "lógica empírica basada en la asunción de que el universo sensible es coherente y comprensible por la mente humana". Es pertinente recordar aquí que no se ha demostrado que el universo sea coherente ni comprensible, dado que buscar tal demostración cae por fuera del dominio de la ciencia.

4. Otra corriente de pensamiento en extremo exitosa es la llamada "religión". Hoy en día está de moda atacar esta forma de pensamiento y de asociarla a los peores aspectos de nuestra historia. Un poco como reacción de rechazo al hecho que el cristianismo es cada vez más débil.

5. Hay gente que confunde las cosas y asume la "ciencia" como "religión" y cree que ha hecho una sustitución aceptable. El resultado es que asume como modelo mitológico del mundo la historia y conceptos de procedencia científica. Por esa línea conozco buena gente que se declara atea pero intenta aprender cada detalle de la biografía de Einstein. Un intento que es más propio de la devoción por un santo que del reconocimiento a los aportes de un físico alemán.

Muchas gracias por su tiempo, espero que encuentren aceptables mis conclusiones o las rebatan con inteligencia. :D

NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 1:12 am 

Jajaja bueno noeclasic, tas igual que gerardo pero al menos lo reconoces, no has leido casi nada.

El tema principal de post, se refiere a encontrar una forma de unificar las diversas creencias.

Su subentiende que discutir acerca de las religiones o creencias en forma individual no aporta nada, por que no se trata de encontrar lo que esta bien o mal en cada creencia.

Ademas de eso hay muchos post y el tema nunca acabaria.

Lo que postee en los primeros comentarios es una creencia personal, en donde tomo diversas cosas de varias creencias diferentes para formar una propia que satisfaga mis necesidades espirituales, e intelectuales.

Si quieres discutir acerca de ella, estoy dispuesto a explicar mis teorias.

Pero mejor seria a ver si tu expones en relacion al tema en cuestion. Como conciliarias las diversas creencias que existen.

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 3:15 am 
Administrador

A mí me gusta una frase que dice "la mejor religión es aquella que te hace una mejor persona". Así que las creencias individuales las veo bien en tanto hagan bien a quien las sostiene. :D

Sobre intentar crear una síntesis o tesis común a un grupo de religiones, tendré que decir que eso solo lo haría en términos académicos o para mi uso personal. En cuyo caso, creo que me mantengo en los puntos que he dicho antes. En verdad creo que sin ofender, captan buena parte del problema.

Y sí, definitivamente tengo que leer todos los comentarios antes de agregar algo, pero en este caso me ha parecido divertido hacerlo así a lo ciego. :wink:

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 8:49 pm 

Pues ha sido un aporte interesante, neo. Y además, has devuelto la conversación a su origen

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 5:31 am 

No tengo religión pero también creo que todo tiene espíritu de cierta forma.
Creo que Dios no tiene forma y a su ves tiene todas las formas pues pienso que es todo lo que existe.
Así que puede ser algo o alguien. Tu, yo , él, el cielo, la tierra, las aves, el fuego, el agua, los arboles, las rocas...todo.
Dios es vida y puesto que creo que la muerte no es mas que un cambio mas, por que la vida continúa transformándose
y reecreandose, vida y solo vida es todo lo que hay. La vida es energía en movimiento y mucho mas de lo que podemos imaginar aun. Hay tanto por aprender.
Por eso Jesús dijo ama a tu prójimo como a ti mismo, porque Dios lo es todo, cada parte, es uno mismo.
Creo a su ves en la trinidad el padre, el hijo y el espíritu santo.
El padre creador, el todo, es omnipresente por que es todo lo que existe y omnipotente por la misma razón, siendo todo lo que existe y siendo consciente de todo lo que es, todo lo puede.
El hijo, somos cada uno de nosotros, y no me refiero solo a la raza humana, sino cada una de sus creaciones individualizadas, ya que en conjunto formamos parte de el, nos creo de el, a su imagen y semejanza (como ya lo mencione antes Dios tiene todas las formas y a la ves ninguna, visible e invisible), nos dio consciencias individuales para así tener libre albedrío.
El espíritu santo es, el espíritu en cada uno de nosotros que viene siendo el mismo en todos, es lo que nos hace iguales,no es lo mismo alma que espíritu. Espíritu es lo que llevamos dentro que no tiene personalidad,no es mas que espíritu puro, nuestro guía en la vida, la fuente de inspiración que mantiene esa conexión con lo divino. De el proviene la intuición.
Pienso que lo que nos hace llegar a crecer en el mundo espiritual, llegar a la iluminación y mas allá, es que nuestra propia conciencia individualizada con su libre albedrío elija volver a ser lo que es, y que es? no es mas que uno con Dios, pero para eso tiene que pasar por cierto proceso para darse cuenta de lo que verdaderamente significa.
Ser lo que no eres y pretender que estas alejado de Dios solo trae consigo sufrimiento.
El apego es lo que se dice te mantiene atado a esta vida, a las reencarnaciones por que es lo que has elegido, retenerte aquí por algo a lo que te aferras. Pero como todo cambia en esta vida, nada permanece, y para eso existe la eternidad.
Llegar al estado de iluminación esta al alcance de todos, solo es cuestión de elegir ese camino y recorrerlo con perseverancia se llegará sin duda alguna.
Concluyo con estas palabras que alguna ves leí:
"No somos seres humanos teniendo experiencias espirituales, sino espíritus teniendo experiencias humanas"
Y el espíritu es eterno.

NotaPublicado: Dom Jul 08, 2012 10:59 pm 
Administrador

Hace no mucho estuve leyendo "Cánticos de la lejana Tierra" un excelente libro de Arthur C. Clarke. En este, dado que Clarke era ateo, la sociedad del planeta Thalasa, en la que se desarrolla la historia ha sido expurgada de todo elemento religioso. Incluso los libros de historia han sido editados de forma que no hayan referencias a pasadas religiones ni mención a fe alguna.

En ese ambiente en que la educación técnica ha reemplazado por completo a la religión, un filosofo de la Tierra aún bien enterado de las religiones, cuenta a un nativo de Thalasa que el concepto de Dios fue discutido mucho en su momento en la Tierra y que la conclusión es que habían dos extremos: Alfa y Omega.

Alfa es un Dios personal, preocupado por los individuos en cuanto personas, que tenía una opinión de cada uno de nosotros y que podía amar o enfurecerse como si él mismo fuera un ser humano. Alfa, según cuenta Clark por boca del filosofo, fue el gran responsable de las luchas entre los hombres por motivos de religión y fue justamente él, el primer concepto divino en ser completamente erradicado del canon histórico tanto de Thalasa como de la Tierra.

Omega en cambio, es un entidad impersonal, indistinguible de una fuerza natural. Omega sería el creador del universo y no se interesa en lo personal por ser humano alguno en cuanto individuo. Según las opiniones de los expertos en la Tierra, no se ha establecido la existencia o inexistencia de Omega, dado que su innata falta de interés por nosotros hacen difíciles las observaciones necesarias para sentar cátedra en este asunto.

El concepto de Alfa y Omega me pareció interesante. Y Clarke lo explica muy claramente en su libro. Sin embargo es obvio que esta teoría viene de la mano de un ateo, que gustaría de ver un futuro "libre" de las taras del pasado. De acuerdo con la narración que hace Clarke de Thalasa, el susodicho mundo no conoce la guerra y ha superado la pobreza, la ignorancia y muchos otros males sociales que están muy presentes en la sociedad del siglo XXI en la Tierra. Según se ve en el libro, Clarke considera a la religión un atraso y la evolución natural de la sociedad ha de ser, siempre según Clarke, hacia la superación del mito religioso.

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2012 5:01 pm 

La teoria de una civilizacion que solo cree en la tecnologia, es un concepto muy limitado.

La creencia de un cielo, un nirvana o como se quiera llamar, obedece a la capacidad del ser humano de maravillarse por el universo, maravillarse por la propia existencia.

La ciencia pierde su objetivo al negar esta verdad.

Es un error pensar que la ciencia ha creado por si misma, pues lo unico que la ciencia ha aprendido es la mecanica de las leyes que ya existian desde el mismo instante de la creacion del universo.

La ciencia ha alterado el equilibrio biologico del planeta, y la mayor parte de los avances cientificos esta alterando incluso la biologia propia del ser humano, esa es la realidad que estamos heredando a nuestros hijos.

Las taras del pasado son la carga de nuestro presente, nuestras taras son la carga del futuro.

Nuestras taras obedecen a nuestra incapacidad de armonizar con el universo, a nuestra ceguera.

Los problemas religiosos no se resuelven quitando la religion, pues es el propio ser humano quien tiene el problema.

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2012 8:17 pm 

Me encanta, neo... Arthur C Clark ha expuesto el problema divinamente :mrgreen: Pero que la solución sea enviarlo todo a la mierda, a mí no me vale, lo siento. Bueno, a la inmensa mayoría de la humanidad tampoco.
Y ni qué decir tiene que el señor clark hablaba de dos grupos de religiones, que se dejó el politeísmo, el animismo y algún que otro etc en el olvido

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC