AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Vie May 24, 2013 2:52 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 11:48 pm 

mi familia me presiona demasiado para que tenga pareja (mis tias, mis padres etc ) , en cada reunion familiar ese es el tema de conversación... que por que no tengo novio? solo tengo 19 años !! imaginense cuando tenga 40 y nunca me conozcan ninguna pareja!!! :lol:

y bueno... esto es lo que siempre digo: (mis excusas)

es que no tengo tiempo de conocer gente por mi carrera (medicina)

porque mis pretendientes son demasiado malos! mujeriegos, alcoholicos, agresivos, desobligados, feos :roll: (es que en mi familia es importante que salga con alguien guapo siempre ha sido así ... si eres mujer tendrá que ser guapo. si eres homnbre tendra que estar "buena") --- palabras de mi tios y tias )

ultimamente he dicho que no tengo pretendientes nuevos.. osea que nadie me habla! (ojala fuera verdad :( , seria feliz)

y bueno ya no se que voy a decir en las proximas reuniones familiares...
y ustedes que excusas usan ante la presion familiar o social????? (clalro para no decir que son asexuales...(

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 3:38 am 
Administrador

Simplemente di que no tienes. A la larga dejarán de darle vueltas al asunto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 5:25 am 

Citar:
si eres mujer tendrá que ser guapo. si eres homnbre tendra que estar "buena"

Me parecen unas palabras terribles... y si me lo permites, ciertamente superficiales... que quieren que tengas una pareja guapa para presumir ellos de que la tengas?? ¿estamos locos o que?

Nose yo intentaría cambiar esa actitud de raíz... el problema no es que tu tengas o no pareja, si no que ellos parecen obsesionados en que tengas a alguien guapo a tu lado... pero bueno cambiar eso no es fácil.

Pero como bien han dicho... con el tiempo ellos se cansaran antes de preguntar cada día si tienes pareja, antes que tu de contestar que "no".

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" Ernest Bornemann.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:57 am 

mon escribió:
es que en mi familia es importante que salga con alguien guapo siempre ha sido así ... si eres mujer tendrá que ser guapo. si eres homnbre tendra que estar "buena") --- palabras de mi tios y tias

Si te atreves, puedes decirles "si quieres presumir de pareja guapa, lígatela tú mismo". Entonces van a ser ellos los que van a evitar sacar el tema, sin duda.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 1:47 pm 
Administrador

Pero un segundo, si uno le va a desear algo a alguien no es lógico que lo llene de cualidades positivas? Si mon quisiera novio, seguro que quisiera uno con cualidades positivas o dicho de otro modo, que fuera guapo.

Insisto que no es correcto crear un clima negativo en torno a la sexualidad.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 1:54 pm 

Claro que tiene que ser guapo, para ella... pero pedir esa unica caualidad a la pareja es... poco, superficial como bien decia. Yo no quiero pareja, pero si quisiera tener una, seguro que no me conformaria con que simplemente sea bonita

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" Ernest Bornemann.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 4:36 pm 

neoclasic escribió:
Pero un segundo, si uno le va a desear algo a alguien no es lógico que lo llene de cualidades positivas? Si mon quisiera novio, seguro que quisiera uno con cualidades positivas o dicho de otro modo, que fuera guapo.

¿Que sea guapo pero un auténtico gilipollas? A mí me parece que no sólo la presionan para que tenga pareja, sino para que anteponga la imagen a otras cualidades.

neoclasic escribió:
Insisto que no es correcto crear un clima negativo en torno a la sexualidad.

Totalmente de acuerdo, pero aquí estaba hablando de los novios, no del sexo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 6:58 pm 
Administrador

Lo que me parece superficial es el querer buscar las cinco patas al gato. Uno no puede decir en son de broma "espero te encuentres un novio maravilloso" sin que ese comentario no sea exactamente equivalente al que le hacen a la amiga en su casa. ¿Acaso es necesario que todos digamos "espero que te consigas un novio X, Y, Z" donde X, Y y Z son expresiones políticamente correctas?

En ocasiones hay que dejar de analizar las cosas tan en detalle, después de todo, el que hace ese tipo de comentarios vive en un contexto dentro del cual ha dicho todo lo que quería decir. Si nosotros le vamos a pedir que se salga de dicho contexto lo único que vamos a lograr es causar confusión.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 7:28 pm 

Cuando los mismos comentarios se repiten una y otra vez, invariablemente, hay que probar a decir de una manera sensible pero clara que no nos agrada. Si, una vez hecho esto, persiste, esta pidiendo a gritos un buen corte.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 7:31 pm 
Administrador

Ah! En eso si estoy de acuerdo. Yo me rebele en contra de la idea de mi mamá de verme casado hace ya mucho tiempo. Tampoco pierdo ocasión de recodarle que las probabilidades de que me case son muy escasas.

Defenderse esta bien. Solo que eso no implica que el otro deba dejar de hacer sus comentarios por iniciativa propia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 8:39 pm 

Yo me acerco a los 40 y mi familia parece haber asumido por fin lo de que no me voy a enamorar. Eso sí, a veces me dicen que estoy muy sola y que me busque alguien para convivir. Entendiendo que no va a haber ya ni amor ni sexo.
Odio convivir

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 9:19 pm 

gracias por responder!!!
creo que ahorita arman mucha polemica en mi familia, porque tengo 19 años, se supone que a mi edad es demasiado normal y común que tenga novio! lo "anormal" es de que no tengas y todos empiezan a pensar que soy "rara" ...
mi familia es realmente patética: casi todos mis primos tienen novias desde muy corta edad (12, 13 años) y mi familia festeja eso! , sin embargo en el caso de las chicas ven mal que tengas novio a esa edad! pero segun mis tias ya "se me está pasando el tren" jaja a mis 19 años.

respecto a la apariencia (chicos guapos y chicas buenas) pienso que tal vez también tiene mucho que ver que vivo en méxico (un país totalmente machista y elitista)
en mi familia es muy importante que formes pareja con alguien atractivo fisicamente y que tenga una buena pocisión económica... ya que mi familia tiene estos requisitos... :? mas bien el problema son ellos, ellos son los que estan mal!! y definitivamente no puedo hacer nada para cambiarlos, yo asi soy ,no "heredé" la inmadurez y estupidez que tienen ellos... :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 9:29 pm 

mon escribió:
mi familia es realmente patética: casi todos mis primos tienen novias desde muy corta edad (12, 13 años) y mi familia festeja eso! , sin embargo en el caso de las chicas ven mal que tengas novio a esa edad!

Pero si demográficamente, al hablar de emparejamiento, habría que restar dos años a los chicos (o sumárselos a las chicas) para poder comparar. ¿Le parecería bien a tu familia que una chica tuviera novio a los 10 u 11 años? Aunque a esa edad creo que ya bajo núbil en algunas legislaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 9:47 pm 

no , una chica no, un chico si entre mas jóvenes tengan novia es mejor... méxico es un pais demasiado machista...
pero normalmente es bien visto (ya que es demasiado común y normal como ya lo mencioné )que tengas novio siendo mujer al rededor de los 15-16 años, si excediste esa edad y nunca se te ha conocido novio eso es anormal y genera un rechazo por parte de la sociedad (en especial de tu familia) y en el caso de que seas hombre eso es peor pues piesan que eres gay , eso es muy mal visto ya que existe un increible rechazo hacia los homosexuales acá en México, osea en ningún momento les pasa por la cabeza que puedas ser asexual ... :!: no hay mucha información acerca del tema, la mayoría aquí ni siquiera sabe que existe...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 4:21 am 
Administrador

Y los chicos de 12 que tienen por novias? Digo, si las chicas solo hasta los 15... a no ser que sean chicas-asalta-cunas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 7:16 pm 

jaja, no!! me refiero a que no es bien visto que una chica tenga novio cuando tiene menos de 15 aproximadamente ... pero obviamente todas las chicas al igual que los chicos empiezan a tener novio (a) alrededor de los 12-13 años... es de lo mas común, me refeía a que si eres hombre se te festeja que tengas novia a corta edad, pero si eres mujer se la pasan jodiendo que no tengas novio hasta que crezcas mas , como que tienden a decirte eso para cuidarte, que no salgas embarazada, etc... pero si ya cumpliste 18 y nunca has tenido novio pues entonces te molestan con preguntas, explicaciones etc... como es mi caso

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 2:34 am 

mon escribió:
respecto a la apariencia (chicos guapos y chicas buenas) pienso que tal vez también tiene mucho que ver que vivo en méxico (un país totalmente machista y elitista)
en mi familia es muy importante que formes pareja con alguien atractivo fisicamente y que tenga una buena pocisión económica... ya que mi familia tiene estos requisitos... :? mas bien el problema son ellos, ellos son los que estan mal!! y definitivamente no puedo hacer nada para cambiarlos, yo asi soy ,no "heredé" la inmadurez y estupidez que tienen ellos... :D

Que exquisitos que son en tu familia!!! menos mal que vos no sos asi

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo

Tu gran personalidad, haz que las personas piensen en tí =D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 9:40 pm 

Lo peor de esto es que los familiares y las personas en general ven eso de tener pareja como una nesecidad indispensable, o como si te fueras a morir si no tienes una. La gente te pregunta ´´¿como sera tu novia?´´ o tus familiares te dicen ´´¿tu con quien te iras a casar?´´ como si tuvieran planeada tu vida o como si fuera totalmente probable que tendras pareja. Que la mayor parte de las personas tengan pareja no es excusa para que a uno lo presionen o lo criticen por no tenerla. Los familiares y la sociedad a veces practimante te obligan a apegarte a sus reglas sociales y no consideran que tal vez uno tenga planes diferentes para su vida y que tal vez no desea segir ciertas reglas sociales.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 8:28 am 

Daniel NightMare escribió:
Lo peor de esto es que los familiares y las personas en general ven eso de tener pareja como una nesecidad indispensable, o como si te fueras a morir si no tienes una. La gente te pregunta ´´¿como sera tu novia?´´ o tus familiares te dicen ´´¿tu con quien te iras a casar?´´ como si tuvieran planeada tu vida o como si fuera totalmente probable que tendras pareja. Que la mayor parte de las personas tengan pareja no es excusa para que a uno lo presionen o lo criticen por no tenerla. Los familiares y la sociedad a veces practimante te obligan a apegarte a sus reglas sociales y no consideran que tal vez uno tenga planes diferentes para su vida y que tal vez no desea segir ciertas reglas sociales.

Totalmente de acuerdo, a mí incluso me dicen que seré muy exigente a la hora de buscar pareja, yo sí quisiera tener pareja pero veo improbable dar con otro/a asexual en un enterno cercano y que encima me enamore de esa persona para compartir con él/ella el resto de mi vida.

Sinceramente, ultimamente me duelen sus comentarios, porque yo sí quisiera tener pareja, es más, ahora hay una personita que está empezando a gustarme, pero no es asexual con lo que no hay nada que hacer, pero claro, yo no puedo evitar sentir lo que siento, por eso mismo ahora me sientan peor sus comentarios. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 12:01 am 

bueno y oconsidero q hay miembros de mi fam (ti@s y prim@s) q esperan q digan q soy gay, creo q minimo como alternativa...

pero fuera de eso, les digo:

pronto.... es q no hay dinero para concendirla (y en lugar q me digan eso no importa dicen, tienes razon)... no tengo tiempo por mi carrera, servicio, ingles, y tratar de conquistar al mundo...

y el verso tiene un sueño que es
amar a la poesia...

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 7:41 am 

Mi respuesta preferida siempre fue: "mejor sola que mal acompañada", como soy muy exigente en todo se lo creían. Claro que me aconsejaban que no fuera tan pretenciosa, entonces yo les decía que soy feliz así, ¿para qué arruinarlo con alguien a quien no quiero?
Ahora les digo que probablemente sea asexual, así no tratan de buscarme a alguien que cumpla mis expectativas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 3:23 am 

topopc escribió:
Ahora les digo que probablemente sea asexual, así no tratan de buscarme a alguien que cumpla mis expectativas.

Si yo les dijera eso les entraria por un oido y les saldria por el otroImagen incluso actualmente les digo que no me interesa tener pareja pero tampoco hacen casoImagen en fin, que con ellos no hay excusa que valga, ni creo que le hiciran caso si les dijera lo mismoImagen

But I can kill you...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 5:29 am 

No te agobies tanto, lo mejor es actuar como despreocupado ante la situacion, yo digo que no me he topado con nadie interesante ajjaja o que simplemente me da flojera estar en busca de alguien, asi estoy bien. O puedes hacer un chiste de la situacion o tomarlo con humor algo tipo "no hay nadie que me aguante" jajaja, si porque luego si nos enfadamos o molestamos porque nos pregunten van a insistir mas porque perciben cierta incomodidad, asi que hay que tomar las cosas a la ligera ;) que los demas se preocupen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 7:58 am 

Mis respuestas:

- estoy bien como estoy
- paso de complicaciones por ahora
- soy joven como para meterme en líos
- tengo otras cosas en que pensar
- (SILENCIO)

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 10:45 pm 

diálogo habitual:

-¿Qué tal de chicos?
[pensamiento interno mío: ¿por qué sólo preguntan por chicos :lol: ?]
-pues nada
-ah... ¿nada? qué pena...
-nah, si es por mí, yo no quiero
-¿en serio?
[ponen cara de lástima]
-que sí, que no quiero salir con nadie... que no me apetece, en serio, que estoy así mejor, menos problemas...
[y a partir de aquí varias insistencias seguidas de "que estoy así porque quiero"]

Recuerdo aquella vez en el peluquero, que me cortó el pelo y me dijo:

-qué guapa has quedado, seguro que a tu novio le encanta
-no tengo novio
-¿cómo que no tienes novio?, seguro que tienes

:shock: (insistió varias veces... lo dejé por imposible)

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC