AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Sab May 25, 2013 7:55 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi asexualidad.
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 1:29 am 

Buenas. Me gustaría comentar mi caso porque realmente siento curiosidad y me siento incomprendido en la sociedad.

Soy un hombre y tengo 19 años. Me considero asexual, puesto que no tengo ningún interés en acceder al coito ni ningún deseo sexual de ningun tipo, ni siquiera he llegado jamás a la erección. Tampoco ha practicado nunca la masturbación por lo mismo, falta de interés y porque nunca sentí la necesidad. En un pasado me sentía atraído por las mujeres, dado seguramente a que en la adolescencia uno no tiene suficiente personalidad como para plantearse estas cosas...la cuestión es que poco a poco me dejaron de gustar y de atraer. Tampoco me gustan ni atraen los hombres.

Por tanto, deduzco que soy asexual. Descarto que sea un problema hormonal porque presento sueños humedos casi cada noche (debido a que nunca me he masturbado). Pero directamente descarto que sea un problema porque no lo considero tal, si no que lo considero una cualidad más en mi la cual me gusta y me siento a gusto como estoy, por tanto no tengo ningún interés en ir al médico por mi nulo apetito sexual, a pesar de que gente cercana me dice que debería acudir a un médico y arreglarlo.

Además del apartado sexual, tampoco he estado enamorado desde que tengo uso de razón. No sé qué es querer a otra persona ni qué es el amor, mejor dicho, no creo en él.

Comento mi caso más que nada para compartir mi forma de ser y estoy abierto a opiniones. También iré leyendo los post, en los que seguro que muchos me siento identificado. Desde que he descubierto el término de asexual me siento más comprendido, puesto que ahora veo que no soy único en este aspecto.

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 5:18 am 

asdf

Última edición por Mozambike el Mié Oct 19, 2011 1:10 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 1:16 pm 

Gracias por contestar.

Si que tengo amigos y he tenido amistades, lo que nunca he sentido es la sensación de querer a alguien. Uno de mis buenos amigos me dijo que es porque aún no he encontrado a la persona ideal, pero yo sinceramente no busco pareja ahora mismo (ni creo que lo haga nunca, todo sea dicho).

Saludos.

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 5:14 am 
Administrador

Puede ser que seas asexual. Sin embargo, como siempre decimos, sólo tú podrás decirlo con seguridad.

Un consejo que damos además, es que recuerdes que las etiquetas son para la ropa. Cuando se aplican a los seres humanos son meras guías para pensar en uno mismo o en los otros... y suelen equivocarse cuando se trata de los demás. Así que adelante, busca hasta encontrar la etiqueta que te defina mejor pero nunca te encasilles en un concepto único.

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 6:36 am 

Arcanus escribió:
Gracias por contestar.

Si que tengo amigos y he tenido amistades, lo que nunca he sentido es la sensación de querer a alguien. Uno de mis buenos amigos me dijo que es porque aún no he encontrado a la persona ideal, pero yo sinceramente no busco pareja ahora mismo (ni creo que lo haga nunca, todo sea dicho).

Saludos.

Un amigo no es alguien a quien querés?

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 11:17 am 

No lo sé. Es que no sé que es querer. Les tengo aprecio y agradecimiento pero lo que se dice querer no sé que quiere decir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC