AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Lun May 20, 2013 10:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 3:05 am 

Bueeee, la verdad no me reire, eso es completamente normal en una relacion, si no se tiene experiencia las cosas siempre salen mal al principio.

Con el tiempo, las cosas se arreglan, lo que me pregunto es si seras capaz de enfrentar y superar esa inutilidad que sientes, creer que una relacion sexual pueda definirte asusta un poco.

Algunas opiniones mas arriva dije que no importa la experiencia sexual, nadie la tiene en un principio.

Lo que si importa, es la estabilidad de ambas personas, si una de las personas es inestable la relacion fracasa, por que por mucho que la otra persona ponga de su parte siempre terminara por agotarse.

Una relacion de pareja es un esfuerzo conjunto, para ello se debe tener claro que los problemas se solucionan con un esfuerzo independiente, cada uno se encarga de solucionar su propio problema, solo se pueden compartir las inquietudes a ver si la otra persona tiene la claridad de aportar una idea que pueda iluminar y asi encontrar las herramientas para solucionar el problema por si mismo, el apoyo que se entrega es la comprension, la opcion de tener alguien de confianza con quien comunicarse, saber ambos que estan ahi por que quieren estarlo.

Recuerda nadie tiene, ni nadie debe cargar el peso de otra persona. Compartir con una persona es completamente diferente a cargar a esa persona, el funcionamiento es en ambos lados tampoco es que te cargen a ti.

"lo mas importante en una relacion es la amistad, la confianza, la comunicacion, el sexo solo es una herramienta que permite a estos sentimientos fluir a un nivel mas intimo".

Sin estos sentimientos el sexo solo es una droga.

Pd: la verdad no se por que me preocupo de postear estas cosas, si al final nadie entiende ni le interesa.

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 2:38 pm 
Moderador

Weiber escribió:
Sé que no es culpa mía, pero no puedo evitar sentirme patético cada vez que estoy con ella ahora. Sé que el problema está en mi cabeza, y espero conseguir relajarme con el tiempo, porque esto me está empezando a preocupar bastante

De patético nada Weiber, una primera experiencia de ese tipo es muy común. El paso más importante que has dado aquí es ser sincero con ella, en mi opinión quizás has tardado un poco a contarle tus preocupaciones o tus temores (me refiero a que si éstas cosas se hubieran hablado y compartido con calma antes de tener vuestro primer encuentro íntimo, habrías estado mucho menos tenso y nervioso). Es muy positivo que ella te haya dado su apoyo y comprensión con éste tema, mira de ir relajado y de no hacer nada de lo que realmente no tengas ganas tú, no forzar ninguna situación. Además acabas de salir de una pequeña etapa dónde te has planteado tu asexualidad, y estás recuperando el deseo de forma reciente. Todo ha de salir dejándose llevar por el momento y dejando fluir la expresión de vuestros sentimientos, sin preocuparte de cosas estrictamente sexuales. Y eso, nunca olvides que hay cosas más importantes en la relación. Lo que dijo Troy:

TroyDash escribió:
"lo mas importante en una relacion es la amistad, la confianza, la comunicacion, el sexo solo es una herramienta que permite a estos sentimientos fluir a un nivel mas intimo"

Sin estos sentimientos el sexo solo es una droga.

En ésto creo que estamos casi todos de acuerdo.
Espero que te vaya muy bien con la chica, por lo visto parece muy comprensiva y te quiere. A ver si charlamos como dijimos :wink:

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 5:28 pm 

Gracias por vuestro apoyo. El caso es que la culpa fue mía porque forcé la situación sin tener realmente ganas de hacerlo debido a mi impaciencia por comprobar mi reacción ante el sexo. Incluso ella me dijo que voy demasiado rápido porque apenas nos hemos visto todavía. A partir de ahora no forzaré ninguna situación. Con respecto a lo que has dicho TroyDash, tienes toda la razón. Mi inexperiencia y mi inestabilidad psicológica en estos momentos no me permite vivir la relación de forma natural y estable y puede que eso con el tiempo rompa la relación. Pero prefiero intentarlo y fracasar las veces necesarias si eso me permite vivir experiencias y aprender cosas que me permitan mejorar.

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 9:02 pm 

Mira wieber, quiero dejar claro una cosa.

Soy un pensador, un filosofo autodidacta que cuestiona todo en busca de un objetivo, he adquirido la capacidad de ver mis errores, a su ves ver tambien los errores en los demas, eso no quiere decir que tenga las respuestas para solucionar estos errores, ni los mios y menos los ajenos.

En este caso solo respondo tu pregunta, y te hablo acerca de lo que se, NO te estoy DICIENDO que hacer en ningun momento, solo digo lo que veo, mas alla no puedo hacer nada.

Con respecto a la inestabilidad, creo haber comunicado algo especifico.

Dije que en una relacion CADA quien es RESPONSABLE de sus problemas, NO dije en ningun momento que las personas son siempre estables.

Trate de decir que es DEBER de cada uno esforzarse para solucionar estos problemas.

Trate de decir que la comunicacion y la confianza permite ver OTRAS posibilidades, que SOLO no se pueden ver.

Trato de explicar que NO se debe poner el dolor o los propios problemas en hombros ajenos, por que UNO es el responsable de ellos.

Si te vas a relacionar con una mujer AMALA como a ti mismo, las mujeres tambien son personas, no son objetos para experimentar.

Si AMAS ninguno de los dos podra culpar al otro por los fracasos, y podran SOLUCIONAR los problemas. podran mantener la confianza, la amistad, el compañerismo.

Y si eso no pasa entonces podras seguir tu vida SIN arrepentimiento, por que DISTE lo que podias.

En tu caso, describes una situacion que produce TRAUMAS, NO PUEDO asegurar que tu estes traumado, no soy ni adivino, ni tengo visiones especiales.

Solo especulo, por que es una situacion traumatica la que viviste, y SI se da el caso, para superarla se necesita de una vision exterior que sepa lo que dice, que te permita adquirir herramientas para trabajar en ello.

DIGO, que si crees que tienes problemas busca ayuda especializada, SOLO TU puedes determinar y decidir eso.

NO dije que estes traumado, dije que podrias estarlo y necesitar ayuda.

Ahora si buscas una persona que te diga que todo esta bien, que estas en lo correcto, y que todo se solucionara solo, entonces NO me tomes en cuenta.

SOY una persona que enfrenta y discute las diferentes posibilidades que existen con tal de destripar la relacion que tengo con este mundo y con los que viven en el.

Y tengo perfectamente claro que eso no le gusta a nadie. Posteo solo por compartir mi experiencia, compartir lo aprendido y si a una sola persona le sirve esto, seria maravilloso.

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 10:59 pm 

Weiber, si me permites me gustaría darte un pequeño consejo, por si te sirve, si no, lo desechas y listo :wink:

Yo creo que es un error en una relación sexual marcarse como meta el coito. Es la situación que más fácilmente puede ponernos nerviosos a tod@s, a los chicos porque tenéis que mantener la erección y a las chicas por si nos duele o no entra y esas cosas.

Yo creo que no nos educan bien en ese sentido, hay una creencia general de que el sexo termina con el coito, y lo que se hace antes son "los preliminares". Yo pienso que la relación sexual es todo, desde que empieza la excitación y el deseo ya estás teniendo una relación sexual. Y es mejor centrarse en vivir y en disfrutar de ese deseo, vivir esos momentos sin buscar nada en concreto y sin pensar mucho, simplemente siguiendo a tu cuerpo y al mismo tiempo compenetrándote con la otra persona. Si llega un momento en que tu cuerpo te pide coito (y a la otra persona también), estupendo, pero no tiene porqué, hay muchas otras cosas que se pueden hacer y con las que se puede disfrutar tanto o más. En resumen, libertad total, no "hay que" hacer nada, solo sentiros bien :) Pensando así creo que es más fácil que las cosas salgan bien. En cualquier caso, te deseo mucha suerte con esa chica, os lo merecéis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC