AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 12:29 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 11, 2012 6:57 pm 

Bien a lo largo de algunas meditaciones respecto a la relacion entre nosotros como seres humanos, me he dado cuenta de cosas en comun.

Por ejemplo aquellos a quienes les gusta determinado tipo de musica desarrollan un tipo de conexion especial que favorece la comunicacion y la confianza, en los recitales empatizan y se unen en el baile como una forma de comunicacion en la cual todos sienten estar de acuerdo aunque no sean de la misma forma de pensar, como si todos vibraran en la misma frecuencia.

En mi experiencia he comprobado que soy muy empatico y en determinadas circunstancias puedo percibir con claridad lo que siente otra persona.

Entonces si sumamos esas conexiones especiales que se producen en la relacion humana y sacamos la aberracion que es perseguir el orgasmo por la sola sensacion. Tal ves podriamos conjeturar que la sexualidad seria una forma de comunicacion que provee la naturaleza a aquellos que son muy cercanos. O sea una forma de comunicacion intima, en aquellos que pueden vibrar aun mas alto cuando se unen.

Es una forma de explicarme la razon de mi fracaso matrimonial, pues primordialmente cuando joven buscaba la satisfaccion mas no la comunicacion y ademas mi expareja tenia una forma similar de pensamiento ante el sexo.

Cuando joven pensaba en la autosatisfacion ya sea sexual, economica, intelectual, para luego de obtener la satisfacion correr en busca de la siguiente, ya sea una nueva pareja o un nuevo telefono o coomputador, pero tal conducta no me llevo a construir nada. Al final siempre terminas vacio esperando un nuevo desafio a satisfacer.

Hoy por hoy despues de años de autoanalisis y un esfuerzo por controlar las sensaciones que provocan los deseos, me encuentro en una encrusijada.

Miro hacia atras y veo lo inutil de mis esfuerzos por lograr nada, y miro adelante preguntandome por que no llegue aqui antes.

Ya se estaran pensando que hace este post aqui si no es 100% referente al sexo, pero es que pienso que todo esta directamente relacionado.

Puedo hablar de un antes un joven eyaculador y mujeriego y un despues un hombre celibe amante de lo intimo, puedo decir que todo aquello se refleja directamente en mi vida real, en mis nuevas metas, en mi forma de ver a las personas, antes era muy dificil para mi perdonar a mis semejantes un peleador nato, hoy puedo comprender mejor a mis semejantes y aceptar como son a pesar de nuestros errores y diferencias.

Aunque hoy en dia me seria muy dificil llegar a intimar con alguna mujer, pienso que si sucediera ya no seria el sexo por placer sino por la alegria de estar vivos.

Una forma de comunicar a otro nivel lo que sentiria por aquella persona, obvio no por cualquiera sino por aquella que conociendome me amara y a su ves conociendola la amara de igual forma, como dice Richard bach en puente hacia el infinito dos globos que ascienden, en ves de un globo y un peso, dos personas que juntos vibran y crecen hacia el infinito.

Bueno mas o menos por alli van mis divagaciones hoy en dia, espero no lo tomen a mal.

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 4:42 pm 

Sí, el sexo comunica sentimientos, y profundos. Por eso los tímidos e introvertidos preferimos no practicarlo.
Hay quien transforma en sexo cualquier forma de cariño, y quien coge cariño a toda pareja sexual. Incluso en las violaciones hay comunicación, sólo que en vez de amor, es de odio

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 12:21 am 

silouh escribió:
Sí, el sexo comunica sentimientos, y profundos. Por eso los tímidos e introvertidos preferimos no practicarlo.
Hay quien transforma en sexo cualquier forma de cariño, y quien coge cariño a toda pareja sexual. Incluso en las violaciones hay comunicación, sólo que en vez de amor, es de odio

Me disculpo contigo silouh, creo estar completamente en desacuerdo contigo.

Pienso que la comunicacion es de mutuo acuerdo, creo que si existe esa confianza mutua y le sumamos el amor puedes incluso transmitir ideas o sentimientos, sin hablar con la otra persona, a traves de gestos, miradas, atenciones, empaticamente.

Ahora si hablamos de sexualidad pienso en cortejo, sensualidad, momentos intimos, para recien si es que se dan, las caricias y luego la union sexual.

Pero quiero ser mas claro, una union sexual, en donde las caricias son mas intimas y alejandose del orgasmo para asi maximizar el sentimiento, maximizar la confianza, maximizar la comunicacion.

Creo hoy firmemente que el sexo crudo, esta determinado por la busqueda del orgasmo, una busqueda egoista de sensaciones individuales, muchas veces no existe preocupacion por el otro, una dependencia de los deseos transformandose en esclavo de estos.

En los ejemplos que das pienso que no hay comunicacion, creo mas bien una imposicion unilateral. Sobretodo con el ejemplo de la violacion.

O tal ves equivoco el concepto de comunicacion, hechare un vistazo por ahi.

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 3:37 pm 

Concuerdo con lo que dice Troydash en que la sexualidad abarca muchas mas cosas que la simple penetración y carrera desenfrenada por el orgasmo. También creo que al ser, para algunas parejas sexuales, una forma de mostrar sus sentimientos mas profundos en un momento de gran intimidad y conexión, perfectamente podemos pensar que se trata de una forma de "comunicar" al otro cuando se lo ama y desea.

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 10:40 pm 
Moderador

Ice_Wolf escribió:
Concuerdo con lo que dice Troydash en que la sexualidad abarca muchas mas cosas que la simple penetración y carrera desenfrenada por el orgasmo. También creo que al ser, para algunas parejas sexuales, una forma de mostrar sus sentimientos mas profundos en un momento de gran intimidad y conexión, perfectamente podemos pensar que se trata de una forma de "comunicar" al otro cuando se lo ama y desea.

Amén a eso.

Estoy de acuerdo con lo que decís, de hecho lo principal en una relación es expresarse y la comunicación, y eso debería ser así en el sexo también (en el caso que lo haya, claro, como en una relación entre sexuales xD). La ventaja es que a una persona asexual no le es necesaria esa parte de la comunicación, y para muchos sexuales eso les puede parecer como una falta de sentimientos (aunque haya otras vías para expresarlos, el sexo sigue siendo la "conexión máxima" para nuestra sociedad).

NotaPublicado: Mar May 15, 2012 12:14 am 

Citar:
Estoy de acuerdo con lo que decís, de hecho lo principal en una relación es expresarse y la comunicación, y eso debería ser así en el sexo también (en el caso que lo haya, claro, como en una relación entre sexuales xD). La ventaja es que a una persona asexual no le es necesaria esa parte de la comunicación, y para muchos sexuales eso les puede parecer como una falta de sentimientos (aunque haya otras vías para expresarlos, el sexo sigue siendo la "conexión máxima" para nuestra sociedad).

Gracias, me alegra esten de acuerdo con el aspecto de la comunicacion, aunque aun me queda una duda, vengo pensando esto hace bastante tiempo pero lo habia olvidado, creo que recien cuento con la experiencia como para plantearlo de una forma mas clara.

Primero aclaro nuevamente que no hablo de sexo, sino de union sexual. (Lo explique mas arriva).

Segundo una relacion afectiva con una pareja, parte de la base de una conexion empatica agradable, luego esa conexion con el tiempo se fortalece y acrecenta, con el sexo actual esa conexion se pierde y para que hablar de infidelidad ya se puede decir que se anula cualquier empatia que pudiese existir.

Tercero por sexualidad me refiero a disfrutar, fortalecer y acrecentar esa conexion utilizando el cortejo, la sensualidad y etc....

Ahora mi hipotesis: el asexual puede carecer de atraccion sexual, pero no creo que caresca de empatia, si hipoteticamente un asexual engancha empaticamente con una pareja, siempre existira una comunicacion con el fin de acrecentar esa empatia o la cercania, probablemente utilize diversas tecnicas que pueden ser abarcadas por lo que llamo sexualidad, y de plano una union sexual (no sexo), se puede dar pues se cuenta con la confianza y el acercamiento.

Ahora aclaro que digo hipotesis, pues considero que es algo bastante dificil de lograr, pero es una idea.

(Pienso que la union sexual es la maxima conexion de confianza y respeto que se puede establecer entre dos personas).

Ahora socialmente, comunicacionalmente el sexo es lo maximo a conseguir, pero creo que es un error garrafal, y que de alli nacen inumerables problemas sociales y maritales.

Sexo para mi es la sola busqueda del orgasmo, la autosatisfaccion, generalmente no media mucha comunicacion alli.

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 10:44 pm 

No se puede coger un concepto, entresacar de él una parte, darle otro nombre y dejar al original sólo para lo que se considera "malo". No está bien ni moral, porque lleva a abusos en las ideologías, ni filosóficamente.
Y sexo es un concepto que abarca también esa comunicación empática que dices al menos para los diccionarios.
Por supuesto que puede haber sexo sin comunicación pero ello no hace que debamos negársela a todos los actos de sexo

NotaPublicado: Mié May 16, 2012 11:25 pm 

silouh escribió:
No se puede coger un concepto, entresacar de él una parte, darle otro nombre y dejar al original sólo para lo que se considera "malo". No está bien ni moral, porque lleva a abusos en las ideologías, ni filosóficamente.
Y sexo es un concepto que abarca también esa comunicación empática que dices al menos para los diccionarios.
Por supuesto que puede haber sexo sin comunicación pero ello no hace que debamos negársela a todos los actos de sexo

Gracias, no puedo negar que concuerdo al 100 con tu opinion.

Reconosco que te has dado cuenta de mi preocupacion, pues si miras detenidamente en el foro se habla del sexo como algo malo en casi todos los post.

Por ello uso la diferenciacion, aunque al final segun el diccionario es lo mismo.

Concuerdo en que lo mas importante en la empatia de una pareja es la confianza, el respeto, el acercamiento en fin la comunicacion, y que la conexion sexual solo complementa la ecuacion. No es el objetivo mas importante de una relacion.

NotaPublicado: Vie May 18, 2012 5:30 pm 

Jo... Asexuales hablando bien del sexo :shock: Existencia debería ver esto...

Pero es muy linda la forma en que la ponen... Yo, gracias al cielo, aunque mi novio es sexual, nunca me ha incomodado tener sexo con él, y es gracias a q para él el sexo es algo más que placer. Y que me de pereza es otra cosa :lol:

Si todos los sexuales pensaran así, probablemente los asexuales viviriamos más tranquilos. Y ellos tambien, por supuesto. Pero como dicen, es más facil hacer lo malo que hacer lo correcto :roll:

Si no es mucho pedir, visiten mi espacio: http://kagemarusama.deviantart.com/

Para amantes de los juegos clasicos: http://foros.clasicosbasicos.com

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 10:45 pm 

Tienes razón, troy, aquí hay demasiada gente que le niega al sexo esa capacidad de comunicación.
Nosotros no podemos usarla, pero bueno, tampoco es imprescindible
¿Para qué tenemos la boca?
:oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC