Isaac escribió:
Thomas escribió:
Pero a ver, que la orientación sexual no tiene nada qué ver con ser asexuales.
Simplemente mira la asexualidad como una líbido sexual baja o inexistente. Eso no tiene que ver con la atracción o enamoramiento hacia una persona.
Aquí discrepo. Según el
modelo de Storms, la asexualidad es una orientación sexual que completa el cuadro junto a la heterosexualidad, la bisexualidad y la homosexualidad. La libido es otra cosa, y puede darse independientemente de la orientación sexual. Me pregunto cómo será los heterosexuales sin libido, pero sabemos bien cómo son
los asexuales con libido: se masturban como necesidad física, como el hambre, sin estar dirigido hacia nadie. Con el modelo bidimensional de Storms, una tercera dimension para la libido y un análogo de Storms para la orientación romántica, tenemos en total 5 dimensiones que no hay que confundir. Como dice Silouh, se puede ser asexual y homorromántico, sin o sin libido.
Perdón pero no he entendido bien este punto. ¿Me lo puedes explicar de otra manera? Yo soy asexual y no me masturbo ni hacia nadie ni nada. Y puedo tener relaciones sexuales pero no tengo deseo de ellas y tengo la capacidad para poder llevarlas a cabo. Para mí un asexual es que no damos importancia al sexo, y eso también requiere a la masturbación.
Es que a ver, a lo que yo me refería es que hay homosexuales, bisexuales, y heteros asexuales. Que son denominados birrománticos, homorrománticos o heterorrománticos. A esto me refería que hay asexuales en todos esos supuestos, y me has dado la razón, sólo que se llama de la forma en que acabo de decir, con esa denominación.