AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Vie May 24, 2013 6:28 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 9:10 pm 

en resumen un omosexual puede ser asexual si quiere como compañia a otro omosexual sin querer sexo entonses algunos omosexuales son asexuales

sera que si? :shock:

eso tambien ba para las desvianas

espero no aver ofendido a nadien

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 9:32 pm 

Pues efectivamente. En el foro de hecho se ha hablado bastante de este tema y por supuesto, también hay homosexuales y bisexuales que son asexuales.

Pero a ver, que la orientación sexual no tiene nada qué ver con ser asexuales.

Simplemente mira la asexualidad como una líbido sexual baja o inexistente. Eso no tiene que ver con la atracción o enamoramiento hacia una persona.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 11:31 pm 

El término correcto para los homoasexuales debería ser asexuales homorrománticos.
Orientación sexual: asexual
Orientación romántica: personas de su mismo sexo.

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 11:59 am 

Thomas escribió:

Simplemente mira la asexualidad como una líbido sexual baja o inexistente. Eso no tiene que ver con la atracción o enamoramiento hacia una persona.

Aquí discrepo. Según el modelo de Storms, la asexualidad es una orientación sexual que completa el cuadro junto a la heterosexualidad, la bisexualidad y la homosexualidad. La libido es otra cosa, y puede darse independientemente de la orientación sexual. Me pregunto cómo será los heterosexuales sin libido, pero sabemos bien cómo son los asexuales con libido: se masturban como necesidad física, como el hambre, sin estar dirigido hacia nadie. Con el modelo bidimensional de Storms, una tercera dimension para la libido y un análogo de Storms para la orientación romántica, tenemos en total 5 dimensiones que no hay que confundir. Como dice Silouh, se puede ser asexual y homorromántico, sin o sin libido.

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 2:12 pm 

Isaac escribió:
Thomas escribió:

Aquí discrepo. Según el modelo de Storms, la asexualidad es una orientación sexual que completa el cuadro junto a la heterosexualidad, la bisexualidad y la homosexualidad. La libido es otra cosa, y puede darse independientemente de la orientación sexual. Me pregunto cómo será los heterosexuales sin libido, pero sabemos bien cómo son los asexuales con libido: se masturban como necesidad física, como el hambre, sin estar dirigido hacia nadie. Con el modelo bidimensional de Storms, una tercera dimension para la libido y un análogo de Storms para la orientación romántica, tenemos en total 5 dimensiones que no hay que confundir. Como dice Silouh, se puede ser asexual y homorromántico, sin o sin libido.

Perdón pero no he entendido bien este punto. ¿Me lo puedes explicar de otra manera? Yo soy asexual y no me masturbo ni hacia nadie ni nada. Y puedo tener relaciones sexuales pero no tengo deseo de ellas y tengo la capacidad para poder llevarlas a cabo. Para mí un asexual es que no damos importancia al sexo, y eso también requiere a la masturbación.

Es que a ver, a lo que yo me refería es que hay homosexuales, bisexuales, y heteros asexuales. Que son denominados birrománticos, homorrománticos o heterorrománticos. A esto me refería que hay asexuales en todos esos supuestos, y me has dado la razón, sólo que se llama de la forma en que acabo de decir, con esa denominación.

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 5:16 pm 

Thomas escribió:
Perdón pero no he entendido bien este punto. ¿Me lo puedes explicar de otra manera? Yo soy asexual y no me masturbo ni hacia nadie ni nada. Y puedo tener relaciones sexuales pero no tengo deseo de ellas y tengo la capacidad para poder llevarlas a cabo. Para mí un asexual es que no damos importancia al sexo, y eso también requiere a la masturbación.

Es que a ver, a lo que yo me refería es que hay homosexuales, bisexuales, y heteros asexuales. Que son denominados birrománticos, homorrománticos o heterorrománticos. A esto me refería que hay asexuales en todos esos supuestos, y me has dado la razón, sólo que se llama de la forma en que acabo de decir, con esa denominación.

Yo he sido asexual toda mi vida y he tenido libido desde la pubertad hasta que empecé a tomar una medicación que me la quitó. La libido era para mí simplemente una necesidad de masturbarme. Ahora no siento esa necesidad, aunque soy capaz de hacerlo. Ser asexual quiere decir no sentir atracción sexual, dejando la libido aparte. La orientación sexual es independiente de la romántica. Aunque en la mayoría de los casos suelan coincidir, los asexuales románticos no son la única excepción, por lo que tu modelo es incorrecto. Hay gente con una orientación sexual o romántica más amplia que la otra e incluso conozco a gente con orientaciones sexual y romántica opuestas.

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 10:17 pm 

Mmm, interesante eso que dices. Nunca me lo había planteado de ese modo, y sobre todo esto que planteas:
conozco a gente con orientaciones sexual y romántica opuestas.

Nunca he conocido a nadie que se diera con este caso. Supongo que te refieres a gente bisexual que les guste sexualmente más un sexo pero que para enamorarse tiende más a otro.

Anoto tu forma de ver esto, ya que para mí la asexualidad y la líbido van de la mano, aunque no siempre, claro. De hecho, aquí he leído a usuarios que dicen que el sexo nunca les ha llamado la atención, y eso pues lo equiparé también a la líbido, ya que no sólo se referían al sexo con otras personas, sino al sexo en general.

Esto es más complejo de que lo parece. Me gusta ver más puntos de vista y aprender de ellos.

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:53 pm 

Yo cada vez estoy más cerca de pensar que hay tantas formas o matices de vivir la sexualidad (o asexualidad) como personas existen.

'El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás sólo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo', Nietzche

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 2:33 am 

Thomas escribió:
Mmm, interesante eso que dices. Nunca me lo había planteado de ese modo, y sobre todo esto que planteas:
conozco a gente con orientaciones sexual y romántica opuestas.

Nunca he conocido a nadie que se diera con este caso. Supongo que te refieres a gente bisexual que les guste sexualmente más un sexo pero que para enamorarse tiende más a otro.

Anoto tu forma de ver esto, ya que para mí la asexualidad y la líbido van de la mano, aunque no siempre, claro. De hecho, aquí he leído a usuarios que dicen que el sexo nunca les ha llamado la atención, y eso pues lo equiparé también a la líbido, ya que no sólo se referían al sexo con otras personas, sino al sexo en general.

Esto es más complejo de que lo parece. Me gusta ver más puntos de vista y aprender de ellos.

También he sabido sobre gente con orientación sexual y romántica opuestas. Aunque nunca he tenido la oportunidad de hablar con alguien así.

ASC13 escribió:
Yo cada vez estoy más cerca de pensar que hay tantas formas o matices de vivir la sexualidad (o asexualidad) como personas existen.

Pues sí :D

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:49 am 

Soy uno de esos :lol:

Me gustan los hombres pero no el sexo con ellos, solo una atraccion romantica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC