AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Dom May 19, 2013 2:50 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 3:05 am 

Imagen

hola de nuevo en preguntas sobre el tema porque creo que e echo mas preguntas sobre otras cosas jajajaja me desvié del tema pero ha ora voy a hacer mas preguntas de la asexualidad i menos sobre otras cosas

esta es mi siguiente duda

e leído que hay personas que son asexuales pero siguen teniendo atracción por una pareja físicamente estas clase de asexualidad yo creo que es una mezclas de asexualidad y sexualidad

los otros son los 100% asexuales que les asquee todo tipo de relación con alguien me refiero a noviazgos matrimonios asta de libre unión y obvio que el sexo

esos dos tipos de asexuales llego a identificar ustedes saben de otras formas de asexualidad que haya aparte de las mencionadas o si me pueden explicar las que ya mencione

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:33 pm 

Bueno, como sospecho que no te vas a aclarar mucho leyendo las FAQ, voy a intentar explicártelo:

Imagina el deseo sexual como una línea contínua que va de deseo sexual cero a deseo sexual 10.
El 10 serían los adictos al sexo y gente así.
Pues bien, podríamos decir que todo aquél que se encuentre por debajo de 4 sería asexual.
Eso significa que hay asexuales con deseo sexual, pero muy bajo, menos de lo normal
Y hay asexuales con menos deseo sexual que otros asexuales.

Luego están los que además de un deseo sexual bajo tienen asco o miedo a las relaciones sexuales. No todos somos así.

Por otro lado, está la atracción sexual: el ver a una persona y que se despierte tu deseo de tener sexo con ella.

Hay asexuales con un deseo sexual normal , es decir, siguiendo la comparación entre cuatro y siete, por ejemplo PERO esa atracción no se la despierta NADIE.
Son capaces de ver que otra persona es guapa, entienden que resulta sexualmente atractiva porque cumple las condiciones, pero a ellos NO LES DESPIERTA EL DESEO SEXUAL.

La mezcla también vale: deseo sexual menor del normal y no atraerte nadie.

Cuando la atracción sexual sí se despierta por otras personas tambien se puede ser asexual: SI ESAS PERSONAS SON PERSONAJES DE PELICULAS, LIBROS O DIBUJOS ANIMADOS. Es decir, no existen. En caso de los actores, un asexual dejaría de tener deseos de sexo con ellos si ellos aceptaran tenerlo con él.

Los asexuales con un deseo sexual más alto (3 ó 4) por ejemplo suelen masturbarse. Algunos imaginan personajes o historias para masturbarse mejor, otros no.

Cuando alguien tiene un deseo sexual bajo (3 ó 4) tiene la capacidad de que ese deseo se lo despierten personas que le atraen sexualmente hay varias posiblidades:

Se excita sexualmente y además esa persona le atrae sexualmente, como un sexual normal (o casi, casi) sólo con aquéllas personas de las que se enamora. Si no ama a una persona no consigue verla sexualmente atractiva, aunque sepa que lo es. Serían los demisexuales.

Otro caso es que que se sienta atraído sexualmente por una persona aunque no la ame y tenga un deseo bajo o medio: sería hiposexual.

LOS SENTIMIENTOS VAN APARTE
Salvo en el caso de los demisexuales, claro.

Si una persona es capaz de sentir amor por otra tipo amor de pareja, o amor romántico (el de las películas, para entendernos) esa persona es romántica.

Si no es capaz de sentir ese tipo de amor, si sólo es capaz de sentir amistad (y a veces ni eso) es arromántica.

Si siente ese amor de pareja hacia personas de su mismo sexo es homorromántica.
Si siente ese amor de pare3ja hacia personas del otro sexo es heterorromántica
Si es capaz de sentir ese amor de pareja con independencia del sexo de la otra persona es birromántica.

Las combinaciones son muchísimas: asexual hommorromántico, demisexual heterrománrico, hiposexual arromántico...

Podrías entretenerte sacando las definiciones de cada combinación.
Te lo pongo como deberes. :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:46 am 

grasias por tu respuesta, fue de mucha utilidad
grasias

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 11:27 pm 

De nada, estamos aquí para ayudar

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 11:56 am 

Gracias, silouh, tu explicación me ha ayudado a aclarar algunos conceptos, como el de demisexual, :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC