AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Mié May 22, 2013 4:58 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 8:40 am 

Buscando por qué con leche fría el Colacao no se disuelve, he encontrado una página bastante simpática donde hablan de temas científicos resumida y concisamente. He visto algo que me ha llamado la atención y quería compartirlo:

http://pepascientificas.blogspot.com.es ... rebro.html

Lo que me ha sorprendido es que dicen "Según los científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, el sitio donde se ubica el amor está vinculado al lugar donde se origina el deseo sexual, pero ambos están separados."

Supongo que eso es un poco lo que pasa, que no tienen que ir estrictamente juntos. De hecho, en mi caso creo que están juntos pero no van de la mano; de todas formas, estos estudios que hacen sobre cualquier cosa no tienen demasiada credibilidad a mi parecer...

¡Saludos!

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 5:52 pm 

Interesante, pero poco fiable, me temo...

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 5:57 pm 

Bueno la verdad, que sentar a unos 20 tipos a ver fotografias mientras le escanean la cabeza, no lo encuentro un estudio muy serio que digamos.

Primero habria que establecer parametros para definir con claridad a que llamamos amor.

Segun lo que explican diferencian lo sexual del enamoramiento a traves de fotografias, midiendo sus reacciones, en el cerebro.

Pero existen otras teorias que cientificamente no han sido resueltas, como es la existencia de un espiritu y su interaccion a traves de el cuerpo con la realidad de este plano, o sea que el cerebro solo seria una interface que transforma las experiencias de forma que el espiritu pueda interpretarlas.

Ahora si no es posible definir con exactitud que es el amor, dificil que se pueda hacer un estudio serio del tema.

Como sujetos de estudio habria que elegir personas adultas o ya mayores que tuviesen en comun un la estabilidad de su relacion, un minimo de 20 años, y ademas una relacion que refleje lo que entendemos por amor.

Un link de la universidad: http://www.concordia.ca/now/what-we-do/research/20120619/i-want-to-know-where-love-is.php

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 10:40 pm 

A lo sumo, ubicaron el lugar del cerebro que refleja que uno siente el amor. Pero creo que el amor se origina mas alla de los neurotransmisores y las hormonas. No me cierra el concepto cientifico-materialista para explicar algo tan profundo como amar. Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC