AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Jue May 23, 2013 4:40 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 6:39 am 

Yo no me siento ni hombre ni mujer. Creo que esta indefinición es en mi caso, la raíz de mi asexualidad, aunque claro que tener una personalidad esquizoide también influye.

En la adolescencia pensaba que simplemente era cuestión de tiempo, que unos años más encontraría mi lugar. Pero al pasar la barrera de los 40 empecé a temer que nunca lograría identificarme con uno de los géneros. Me molestan los chistes machistas y feministas, porque quisiera que no existiera la división hombre-mujer. Para mí lo ideal sería que no fuera necesario identificarse en alguna de esas categorías, ¿qué importancia tiene, por ejemplo, al inscribirse en la facultad o en un foro de Internet, mi genero?

Me gustaría saber si alguno pasó (aunque sea por una breve etapa) por este problema y si lo superó, cómo lo logró.

En la vida práctica trato de actuar de acuerdo a mi sexo biológico, es decir, no intento hacer creer a los demás que tengo un sexo diferente. Ya que no me siento ni una ni otra cosa, da igual cualquiera de las 2 opciones, así que elijo la que menos conflicto me causa con los demás y con mi conciencia (tengo una moral tradicional). Pero mis gustos, mis características psicológicas, incluso algunos rasgos físicos demuestran mi androginia.

De todos modos, en algunos momentos me causa incomodidad no encajar en ninguno de los dos grupos, no tener las características propias de una mujer o de un hombre. Por eso quiero saber si alguien sufrió esta crisis de identidad para que me ayude a superarla.

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 7:17 am 

Soy hombre biologicamente.

Siempre me sentí más identificado con el género femenino que el masculino en cuanto a maneras de pensar y comportamientos en general. Nunca me comporté como lo fueron haciendo los hombres de mi edad, nunca quise hacerlo, simplemente no va conmigo (hablo de cosas ya más especificas). A medida que fui creciendo me fue disgustando cada vez más la forma en que me veo, aunque tampoco me veo como un tipo muy masculino ni nada. Nunca supe por qué, yo antes nunca decia "ah, soy transgenero y por eso me pasa esto", simplemente era un problemilla mio vaya a saber por qué y listo.

A los 15 años, lo consideré... no sabía que existia la probabilidad de que alguien pueda tener un género distinto al de su sexo biológico, pero solo imaginé si podria pasarme algo similar, pero me parecía algo exagerado, o que no podria existir tal cosa así que no lo pensé casi nada. A los 18 (tengo 19), conocí a algunas personas con esta característica, así que lo consideré más y muy fácilmente me di cuenta de que a mi también me pasa. Siempre odié mi voz grave, siempre odié que me salga vello facial, siempre me disgustaron comentarios como los de mi abuela diciendo "traeme las sillas de afuera que sos hombre y tenes mas fuerza", ahora como que le había encontrado una razón a esos disgustos míos, sumados los de que me identifico más con las mujeres en general que los hombres. Ni me gusta verme como hombre. Me habría gustado más que se me refiera femeninamente, pero ya sería raro para la gente que me conoció refiriendose a mi de forma masculina, por lo que lo vería forzado y raro para ellos. Concluí y terminé de admitir que me habría gustado más nacer mujer que hombre.

No soy médico ni nada especializado en esto, pero desde mi entendimiento, yo diría que soy transgénero. Sexo biológico Masculino, Género psicológico Femenino.

Es un problema porque todavía no me atrevo a decirlo a la gente de mi entorno, por razones obvias; tal vez no crean que algo asi exista, o que estoy exagerando, y por supuesto, burlas.

El mundo hoy en día sigue siendo muy primitivo como para aceptar al 100% estas cosas, yo no voy a poder vivir nunca esto tranquilamente, tal vez dentro de unas generaciones sea mejor, pero no en la mía.

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 10:50 am 

¡Rebienvenido topito...! se te echaba de menos...
Ni transgénero ni transleches :evil: Lo de los géneros es una mentira inventada por la sociedad para reprimir y discriminar a los individuos. Por favor, no os dejéis engañar. Soy hombres ¿Y qué? Podeís pensar y sentir de la manera que queráis.
Es curioso, pero a mí desde pequeñita me gustan las pelis de acción, superhéroes, comics y demás. No soy dulce cuando detecto que alguien pretende abusar de esa dulzura para que le sirva de criada. Nunca he sido capaz de entender porqué un hombre vale más que una mujer y tiene derecho a ser egoísta... Y con todo ello jamás me he sentido hombre, ni me ha gustado la ropa de chico (bueno, las camisetas sí) En fin, que no he tenido ningún problema con identificarme con mi sexo biológico. ¡Y mira que odio la regla! :evil:

NotaPublicado: Mié Jul 11, 2012 7:18 pm 

silouh escribió:
¡Rebienvenido topito...! se te echaba de menos...
Ni transgénero ni transleches :evil: Lo de los géneros es una mentira inventada por la sociedad para reprimir y discriminar a los individuos. Por favor, no os dejéis engañar. Soy hombres ¿Y qué? Podeís pensar y sentir de la manera que queráis.
Es curioso, pero a mí desde pequeñita me gustan las pelis de acción, superhéroes, comics y demás. No soy dulce cuando detecto que alguien pretende abusar de esa dulzura para que le sirva de criada. Nunca he sido capaz de entender porqué un hombre vale más que una mujer y tiene derecho a ser egoísta... Y con todo ello jamás me he sentido hombre, ni me ha gustado la ropa de chico (bueno, las camisetas sí) En fin, que no he tenido ningún problema con identificarme con mi sexo biológico. ¡Y mira que odio la regla! :evil:

Hay cosas impuestas por la sociedad, como también las hay que yo creo que no. Eso que mencionas de las películas y la ropa en general yo diría que tenés razón, son más por cuestión cultural... pero yo me refiero a otros detalles que se me hacen más difícil de explicar.

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 8:18 pm 

El problema tuyo, Mozambike es diferente: aunque tu cuerpo indica un género te sientes de otro. Entiendo que debe ser difícil primero asumirlo y luego ser aceptado, si es que decides actuar como mujer tal como te sientes.
Pero yo no me siento hombre ni mujer, tampoco quiero ser hombre ni mujer, quiero ser simplemente un ser humano. En todos los test que hice se manifiesta esta situación: Cuando debo dibujar una pareja dibujo dos seres asexuados, en los test proyectivos no veo elementos sexuales y si hay una pareja imagino que son familiares o amigos. El otro día me mandaron un PowerPoint con fotos que sugerían elementos sexuales (senos, etc.) pero eran otra cosa y terminaba diciendo que eras un mal pensado, lo gracioso es que solo en una de las fotos vi una imagen sexual y eso que trataba de pensar qué se suponía que viera una persona común.
Por eso me considero doblemente asexual: porque no siento deseo por nadie y porque no me identifico ni con el sexo femenino ni con el masculino.
Cuando hablo de deseo lo digo en sentido amplio, no solo deseo sexual. Nunca sentí deseos de pasar tiempo con alguien en particular (además de mis familiares directos), de desarrollar cierta intimidad, ni siquiera de ser amigos. Nadie me despertó jamás mariposas en el estómago, nadie me atrajo nunca, ni siquiera las estrellas de cine.

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 10:47 pm 
Moderadora

Creo, topopc, que nuestro caso es similar, aunque no del todo igual.

En mi caso, yo soy mujer en el físico y hombre de comportamiento (Lo cual me repercute también en el sentido físico, porque me visto como un hombre, llevo el pelo corto y todo eso). No es que me sienta más de un sexo que de otro o que no me sienta de ninguno. Sencillamente, sé que soy una mujer y lo tengo claro, pero con tantos comportamientos de hombre y tantas actitudes de tal, que me resulta imposible hacer ver que sólo soy una mujer. Se podría decir, sencillamente, que soy ambas cosas en su justa medida.

Da igual, no me estoy expresando del todo bien. Llegué aquí porque había visto el post, pero mi ojo de moderadora me hace leer los mensajes por encima, sólo controlando que todo marcha bien... Y un amigo que conocí a través de mi blog, me lo sugirió. Dijo que una entrada de mi blog tal vez te sería útil. No sé si podría tener alguna utilidad para ti, pero te lo paso: Entre los dos sexos.

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 12:19 am 

Gracias Saiko por compartir tu blog.
Es cierto que resulta molesto que en nuestra sociedad se vea al hombre y la mujer como polos opuestos, cuando la verdad es que (fuera de las diferencias genitales) las características típicamente femeninas y masculinas se presentan como un continuo no como dos casilleros separados. La mayoría de los hombres se ubicarán en el extremo de "características típicamente masculinas" y la mayor parte de las mujeres en el otro extremo, pero también es cierto que existe una gran cantidad de mujeres y hombres en el medio, incluso más cerca de un polo que no coincide con su sexo biológico.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 11:46 am 

A mí me pasa como a ti, topo, que ni soy una cosa ni otra ni lo quiero ser. Soy biológicamente mujer y no veo nada en mi xterior que me haga pensar que a mis genes les pasa algo.

La gente como nosotros debe luchar porque se acaben los roles de género, eso nos beneficiará a todos, incluso a los que no tienen problemas para identificarse con uno.
Mozambike, si te unieras a esta lucha se te pasarían los conflictos. Simplemente sé tú mismo y olvídate de roles

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 8:54 pm 

silouh escribió:
La gente como nosotros debe luchar porque se acaben los roles de género, eso nos beneficiará a todos, incluso a los que no tienen problemas para identificarse con uno.
Mozambike, si te unieras a esta lucha se te pasarían los conflictos. Simplemente sé tú mismo y olvídate de roles

Yo siempre fui yo mismo ._. Simplemente, mi comportamiento en general, vaya a saber por qué, se asemeja más al femenino que al masculino. No es que yo haya dicho algo como "Bueno, tenemos 2 géneros, masculino y femenino... mm, elijo el femenino"... no... siempre me comporté (en general) más como uno que como otro, y me costó darme cuenta de que lo hacía (ya que no conocía los conceptos ni nada similar).

topopc escribió:
El otro día me mandaron un PowerPoint con fotos que sugerían elementos sexuales (senos, etc.) pero eran otra cosa y terminaba diciendo que eras un mal pensado, lo gracioso es que solo en una de las fotos vi una imagen sexual y eso que trataba de pensar qué se suponía que viera una persona común.
Por eso me considero doblemente asexual: porque no siento deseo por nadie y porque no me identifico ni con el sexo femenino ni con el masculino.
Cuando hablo de deseo lo digo en sentido amplio, no solo deseo sexual. Nunca sentí deseos de pasar tiempo con alguien en particular (además de mis familiares directos), de desarrollar cierta intimidad, ni siquiera de ser amigos. Nadie me despertó jamás mariposas en el estómago, nadie me atrajo nunca, ni siquiera las estrellas de cine.

Bueno lo que decís acá es, supongo, la prueba de que sos asexual... a mi me pasa igual, me mostraron cosas de esas que terminaban diciendo que si pensaba X cosa sería un mal pensado (cosa que no pasó y falló el chiste). Y lo de pasar tiempo con alguien, bueno, a mi sí, me encantaría pasar el tiempo con alguien, pero yo hablo de amistad... no entiendo ese "amor" que solo se puede dar a una persona y nada más, yo tengo 2 amigos que conozco personalmente y me encanta estar con ellos, y espero tener más (sin importarme en absoluto el sexo que sean).

Puede ser eso que digas, tal vez tengas tan poco de los 2 géneros que simplemente te cuesta identificarte con alguno y simplemente decis que no tenés ninguno... suena raro pero no soy nadie para decir que alguien es raro xd

Tal vez estés queriendo decir que sos a-romántico... yo diría que tambien lo soy, pero nunca voy a estar seguro sobre eso porque creo que es un tema muy amplio y subjetivo. Yo cuando tengo un/a amig@, l@ quiero tanto que para algunos tal vez sería romance, pero para mi no, ya que ese afecto que tengo no me dan ganas de besar a esa persona, ni ver su cuerpo desnudo ni tener sexo con esa persona... absolutamente no, simplemente disfruto estar con esa persona porque me entiende, me ayuda, disfruto de ayudarla, me cae bien, o me entretengo hablando.

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 12:34 am 

De una forma u otra, creo que puedo contribuir con mi respuesta pues mi historia tiene afinidad con las suyas.

A lo largo de toda mi vida temprana nunca tuve demasiados problemas con las divisiones de género, siempre acepte con mucha naturalidad y sin siquiera planteármelo ni frenarme a pensar un poco, esa dualidad que la sociedad crea entre el hombre y la mujer; "Un hombre actúa así y una mujer actúa de una manera diferente", "Las mujeres visten de esta manera y los hombres de esta otra" "Un hombre piensa así y una mujer piensa así"."Los hombres y las mujeres son diferentes, opuestos", esa fue la verdad absoluta que me inculcaron y jamás me detuve a contemplarla un poco...

Las cosas dentro de mi mundo dieron un vuelco, poco después de entrar al bachillerato. No sé qué sinapsis le falto a mi red neuronal o si fue producto de un tornillo que se soltó dentro de mi maquinaria cerebral, empecé a cuestionarme todas esas cosas, todas esas normas y todo ese orden natural, y para bien o para mal; Ser hombre, verme como hombre y que la sociedad esperase que actuara como tal, era algo que me comenzaba a incomodar.

No me agradaba el discreto desarrollo de mi masa muscular ni mi padre felicitándome por los primeros resquicios de vello facial, veía el mundo masculino y viril y lo cierto es que no me sentía parte de él, algo simplemente no encajaba. Confundido y con un corto-circuito dentro de mí mente enfoque mí vista hacia el mundo femenino y me gustó...que problemas vendrían a continuación. Antes de toda esta confusión mi vida ya era muy caótica y tormentosa a causa de muchos fantasmas y errores que no hace falta recordar, pero esto fue como un golpe de gracia, como el último clavo de mi ataúd que me hundió en el abatimiento y la depresión, era hombre, me veía como hombre y tenía que actuar como hombre mas no quería ser hombre, no quería verme como hombre y no formaba parte de mi naturaleza actuar como uno, en ese entonces yo llegue a pensar y a desear con toda sinceridad haber nacido y haber sido una mujer.
Fueron varias ocasiones las que me observé en el espejo y no me gustaba el reflejo que veían mis ojos, más de una vez derramé lágrimas en el proceso. Mi problema fue lo bastante grande como para necesitar ayuda externa, avergonzado, llorando y entre tartamudeos se lo confesé a mis padres, ellos solo me abrazaron y dijeron que era una confusión de la edad, que pronto todo terminaría.
Un par de citas con el psiquiatra y un par de meses de antidepresivos después. No hubo lavados de cerebro ni lobotomías, las pastillas solo me hacían sentir con más energía y al psiquiatra solo le respondía preguntas sin importancia, los problemas y los fantasmas de mi mente poco a poco los fui reparando por mi cuenta; A mí, como a la mayoría, me educaron y me inculcaron ese concepto de dualidad opuesta entre hombre-mujer, mujer-hombre, o es una cosa o es la otra, no pueden existir medios, no se puede concebir la neutralidad. Esa fue la razón de mi confusión de la desconfiguración de mi cerebro, al sentir que no formaba parte del género masculino inmediatamente sentí que debí de haber nacido siendo un ser del género opuesto, pero eso también era un error. No me sentía como un hombre…pero un día me detuve a reflexionarlo y tampoco me sentía como una “mujer atrapada en el cuerpo de un hombre”, realmente no me sentía así.En ese momento me di cuenta que esa dualidad opuesta
de mujer-hombre hombre-mujer es demasiado rígida, demasiado inflexible y muy alejada de la realidad, siempre existirá un punto en el medio, entre el blanco y el negro esta el gris, la neutralidad es concebible pues de ella se generan los opuestos. Aprendí esta verdad, tal vez de una forma muy dolorosa pero valió la pena.
Hoy puedo decir con toda tranquilidad que biológicamente soy hombre, así lo dice mi anatomía y mis cromosomas y eso nunca va a cambiar, más sin embargo, no pienso ni actúo como un hombre en realidad, y por fortuna mi aspecto nunca ha sido la encarnación de la virilidad x3. No soy una mujer, así lo dice mi anatomía y mis cromosomas y eso nunca va a cambiar, pero no importa, pues no actuó, ni pienso ni me veo como una…
Y si preguntan cuál es mi genero psicológico, yo solo responderé que es el mío, el de Daniel y nada más.

Última edición por Daniel NightMare el Dom Jul 22, 2012 4:01 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 7:55 am 

Me conmovió mucho tu caso... la verdad, sentí mucha lástima, me habría gustado estar para apoyarte en esos momentos de tristeza, ya que se asemeja mucho a mi caso. Que bien que hayas llegado a una conclución :c

NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 5:26 pm 

Gracias Mozambike, en verdad fue la etapa mas oscura de mi vida y siempre la recordare de esa manera :|

Pero lo que importa es que la supere y ya forma parte de los ayeres. Ahora mas que nunca me siento como una persona completa... y casi feliz :roll:

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 6:29 am 

Gracias Daniel por compartir tu experiencia.
Quizás no tenga sentido darle tantas vueltas al asunto y haya que ser simplemente ser uno mismo, con las características que sea. Aunque eso signifique que más de uno se sienta confundido al ver que nuestros gustos, manera de pensar o actitudes no encajan con lo que se espera de nuestro género.

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 5:07 pm 

Buenas ^^. Yo tambien estoy asi ^^.Todos mis amigos y con la gente que me relaciono son tios y yo me siento más tio que tia, las cosas relacionadas con el genero femenino como ir de compras,cotillear,...no me interesna lo más minimo y aparte no me entiendo con las mujeres pero con los hombres si.
Pero igualmente me he identificado más con las hadas que con el genero humano,los humanos son crueles, egoistas,avaros,...y yo soy más como las hadas: muy sensible,dulce,para nada egoista, demasiado buena y no soporto ver cosas malas, y infantil en el sentido de libros, anime,...

Yo no quiero convertirme en hombre porque igualmente no me siento identificada al 100% con ello asi que he aceptado al condena de tener que ponerme vestiditos y comportarme de forma delicada, elegante ,... dejar de ser como soy porque no me queda otra.

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 11:56 pm 

siento mucho lo que has sufrido daniel, pero al menos has llegado a la paz de ser neutro.
Sakura, no veo la razón por la que tengas que ponerte vestiditos y ser delicada si no te sientes con ganas. Debes ser tú misma, caiga quien caiga. Y si la sociedad no lo entiende, que cambie ella :evil:

En mi caso el feminismo me ha ayudado mucho, con lo de que las mujeres no debemos estar limitadas por nuestra biología y tal, que podemos hacer los mismos trabajos que los hombres etc.
No sé si eso a los hombres os valdrá

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 2:56 am 

Lamento Sakura que tengas esa imagen del ser humano: hay personas crueles, egoístas y demás características que decís entre otras cosas :( pero todavía queda buena gente, quisiera creer que en este foro hay varias pero no los conozco los suficiente para afirmarlo, solo es cuestión de buscar...
Como dice silouh no es bueno que te vistas y trates de actuar como esperan de ti, a menos que te sientas cómoda con ello. En este caso tienes que hacer como se sigue la moda: eliges entre lo que se usa aquello que te favorece y te gusta, y si no te gusta lo que está de moda sigues tu propio estilo.
Aunque las características que mencionas de las hadas son típicamente femeninas, así que después de todo no debe resultarte tan difícil identificarte con el rol de mujer. :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 1:41 pm 

Yo tengo que comportarme como una mujer adulta por obligacion de mi madre, al giual que los vestidos,...(si fuera por mi iria con bambas de montaña, pantalones cortos de deporte y camiseta ancha)porque (sobretodo en el pueblo)es importantisimo mpara ella lo que opinen las vecinas asi que no puedo comportarme como soy realmente(bastante salvaje y poco femenina). Y como mi caso supongo que sera la mayoria de lo que han escrito por aqui.Uno de mis sueños es vestirme de tio, y entrar en un grupo de aor/glam metal como sangre azul y tener una legion de chicas que se enamoren de mi( no soy lesbiana) porque me gusta esa forma de actuar
Lo comente en clase una vez que comentamos lo que no soportamos de nuestras madres y comente el hecho de que fuera una pesada con que me maquillase, me pusiera vestidos,... sabiendo que me sentia más hombre que mujer y mis compas alucinaron y decian que no era posible porque no me atraian las tias.Eso que tiene que ver? A mi sexualmente no me atraen ni tios ni tias pero mis parejas han sido hombres porque con las tias no me entiendo(en mi agenda telefonica solo hay chicos)
En cuanto a que las caractyerisitcas de las hadas son más bien femeninas discrepo, son más bien infantiles en general, los adultos la mayoria ya no las tienen

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 12:17 pm 

A mí mamá no le interesa cómo me visto. Ni ella ni yo nos maquillamos, usamos zapatos bajos y pantalones. Yo tampoco me pinto las uñas y uso el cabello muy corto. Jamás alguien me dijo que tenía que ser de otra manera. Ni en la familia ni en el trabajo ni en ningún lado.

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 9:51 pm 

Yo antes queria pertenecer al sexo contrario, pero me di cuenta q es xq es mas comodo
ser hombre q mujer (a mi gusto). Pero no hace mucho me di cuenta (aunq muchas veces lo habia pensado) q definitivamente eso de la linea entre hombre y mujer es una estupidez. La unica diferencia q deberiamos tener es la de nuestros aparatos reproductores...

Y en lo personal, me gusta la ropa comoda (sea de hombre o mujer... Uso ambas :mrgreen: ), y aunq no me arreglo mucho, adoro pintarme las uñas. Nada mas tengo un par de zapatos (cosa extraña en una mujer), pero colecciono muñecos de peluche aun a mis 20 (casi 21) años. Asi q por eso mande al diablo eso de las diferencias entre sexo...

Pero las personas estan obsesionadas con las etiquetas, y social y culturalmente hablando, la del sexo es la mas importante de todas... O me equivoco?

Si no es mucho pedir, visiten mi espacio: http://kagemarusama.deviantart.com/

Para amantes de los juegos clasicos: http://foros.clasicosbasicos.com

NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 10:55 pm 

Me temo que no, kagemaru, la gente le da una importancia capital a esa etiqueta

NotaPublicado: Jue Ago 23, 2012 5:02 am 

Ubicación: En algun lugar frente a una compu, gritándole por que no hace lo que quiero
Cuando era adolescente y me gustaba sacar mi baderita asexual cuando la gente me preguntaba algo acerca de las múltiples rarezas de mi fabulosa personalidad (?), tenía una frase que había sacado poniendo un poco de atención a la clase de biología:

"Si los hombres tienen cromosomas XY y las mujeres XX, entonces yo tengo un cromosoma Z"

Me refería sobre todo a mi orientación, pero en ese entonces aun estaba un poco peleada con lo femenino, pues mi madre siempre me fomentó una visión machista del mundo. Toda mi infancia escuché cosas como "cuando te cases tu marido te dirá que hacer", "por que eres mujer y siempre habrá alguien que esté por arriba de ti", "las señoritas no hacen tal o cual cosa". Creo que era obvio que no me quedarían nada de ganas de ostentar un género que parecía llevar todas las de perder.
Mi conflicto acabó pronto en ese sentido, pues la misma adolescencia fue el primer paso de la inmersión en un mundo fuera de lo familiar, en donde rapidamente llegué a la conclusión de que mi género biológico no era un impedimento para actuar/hacer/lograr lo que se me pegara en gana.
Seguí con mis gustos de chico (comics, videojuegos, gadgets y otras ñoñerías), mis actividades de chico (artes marciales, comer como un puerco, llenarme de lodo) y disfrutando de lo que me gustaba del mundo de las chicas (verme linda, la ropa rosada, los peluches, y puntualizar la falta de elegancia de mis camaradas machos XD).
En mi caso fue un colflicto que pudo resolverse rápido y sin muchas complicaciones. En este moemento soy bastante feliz luciendo como un muffin rosa cubierto en flores y brillantina, sabiendo que eso no va atado con ninguna regla sobre lo que soy o lo que puedo o no puedo hacer.
Realmente pienso que el género no es una cosa que importe. Lo único que importa es que todos tengamos la libertad de hacer/lucir/lograr lo que nos gusta independientemente de lo que hay entre nuestras piernas.

NotaPublicado: Dom Ago 26, 2012 12:52 am 

Me parece bien Karamel que no te hayas dejado llevar por la opinión de tu madre ni te ataras a convencionalismos, como si tuviéramos que elegir un género como un "paquete completo" que incluye forma de vestir, modales, hobbies, actitudes, etc. Coincido en que cada cual debería sentirse libre de armar su propio "combo" de acuerdo a sus gustos, aptitudes y valores. Pues cada personalidad es única.
Pero como le pasa a Sakura Kinomoto, la presión de los demás es para algunas personas y en ciertos contextos muy fuerte. Debemos admitir que toda decisión acarrea consecuencias que no pueden obviarse. Al elegir "mostrarnos" de cierta manera, ya sea a través de la ropa, o las actividades que elegimos, o la manera de hablar, etc., estamos condicionando en cierta medida la manera de relacionarnos con los otros. Por dar un ejemplo, nuestra apariencia (si somos conservadores o informales, extravagantes, o desprolijos) es importante a la hora de buscar trabajo y amigos.
Por eso no es fácil decidirse a ser auténticos, expresarse libremente. Hay que estar seguros de lo que uno quiere y de lo que se siente para que el riesgo valga la pena. No parece complicado desde afuera, pero a veces no es sencillo determinar qué es lo que realmente nos identifica, hemos vivido tanto tiempo usando una careta, un "falso yo" que no sabemos hasta qué punto somos lo que creemos ser. Tampoco es tan simple descubrir qué nos motiva porque los sentimientos son confusos, se mezclan intereses propios, presiones sociales, mandatos familiares, costumbres arraigadas, "proyecciones", etc.
En mi caso, hace unos años tuve una crisis de identidad y tuve que trabajar mucho para descubrir algunas pistas de lo que realmente quiero de la vida y las constantes que definen mi personalidad. Fue en ese tiempo que me plantee la posibilidad de que soy asexual, pero como en ese momento de descubrimiento me fui redefiniendo en mi manera de ser y de relacionarme con los demás, no tenía seguridad.
Es común que estas dudas acerca de la sexualidad y el género surjan en la adolescencia. En ese caso se resuelven más o menos rápido. Pero cuando perduran más allá de la mediana edad es complicado porque quiere decir que hay algún otro tema no resuelto en el fondo.

NotaPublicado: Sab Oct 06, 2012 10:36 pm 

Me pasa lo mismo, no me considero ni mujer ni hombre. pienso que la division y la fijacion de parametros femeninos y masculinos no es mas que una imposicion social, algo establecido por la cultura. Asi que no me hago problema. Me simpatiza la poquisima gente que conozco y que tienen cierta tendencia androgina.

NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 9:12 pm 

Cuando estaba pequeña prefería ser hombre pero una vez que alcancé la pubertad me gustó la idea de ser mujer. Pienso que se debía a la escasos modelos femeninos con los cuáles inspirarme, odiaba la idea de ser el tipo de mujer que mi sociedad machista y mi familia me transmitían; sacrificada, tonta y en menor categoría que el varón, en fin todos los estereotipos injustos de la sociedad. Pero recuerdo que vi a una mujer feminista hablando en tv, y me encantó la idea de ser así, creo que fue allí donde me sentí cómoda con mi sexo. Otro dato curioso es que me encanta la musculación y solía encantarme con las revistas de musculación masculinas y cuando escuchaba a una mujer decir que se moría por tener el cuerpo de una de esas modelos flacuchas de revistas, yo entraba en cuestionamiento en cuanto a mi identidad de género pues me gustaba más el cuerpo de aquellos varones fuertes, deseaba verme así. En fin, esto también se vino abajo cuando descubrí revistas de musculación femenina, quedé encantaba con el cuerpo de aquellas modelos y hasta el día de hoy son mi inspiración. Lo que he comprendido es que en mi caso no es que quería ser hombre en sí, sino que no me identificaba con el estereotipo de mujer que hasta el momento conocía.

Como es de dura la adolescencia para aquellos que son raros, por dicha ya la pasé :D

El latir del corazón...
Bendito amor de mi Señor

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 1:33 pm 

lightgal escribió:
Me pasa lo mismo, no me considero ni mujer ni hombre. pienso que la division y la fijacion de parametros femeninos y masculinos no es mas que una imposicion social, algo establecido por la cultura. Asi que no me hago problema. Me simpatiza la poquisima gente que conozco y que tienen cierta tendencia androgina.

Es justo lo que pienso yo ahora acerca del tema :D

Si no es mucho pedir, visiten mi espacio: http://kagemarusama.deviantart.com/

Para amantes de los juegos clasicos: http://foros.clasicosbasicos.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC