AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Mar Jun 18, 2013 7:03 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Les presionan para que tengan parejas?
70%  70%  [ 71 ]
No 30%  30%  [ 30 ]
Votos totales : 101
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 3:20 am 

A mí no me lo suelen preguntar... de hecho, solamente tengo en mente una persona que me "presione" en ese sentido. Yo no tengo interés en tenerla, y en parte estoy de acuerdo con algunas cosas que menciona Isabeloncia. Soy de la opinión de que una pareja puede aportar más problemas que beneficios a la vida, lo que ocurre es que esos beneficios están, en mi opinión, sobrevalorados.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 6:33 am 

Yo siempre e encontrado gente que se interesa por saber si tengo o si no, y cuando les digo que no, siempre... ¿por que no? a lo que suelo responder... ¿por que si? ¿Cual es esa gran evidencia que os convence a todos de que debéis/debemos tener parejas? ¿Donde esta escrito y estipulado que el ser humano necesita una pareja para vivir bien y feliz?

Nada, en realidad, casi nadie responde algo razonable sabéis? De echo yo casi consideraría una "moda" esto de la pareja... y en realidad en distintas culturas y en distintas épocas se a vivido en poligamia sin ningún problema ( y aun cosas mas raras). Lo que pasa que hay una extraña obsesión por tener pareja, que hace que casi les importe mas tenerla rápido antes que tener una pareja buena y que realmente le guste a la persona.

Pues nada... yo no veo ningún motivo por el cual deba tener pareja, de echo, si encontrara cosas buenas en tener pareja ( cosas que me inciten a tenerla) no dudaría que intentaría tener o tendría pareja... pero como no la tengo ni la quiero... Siempre me extraño lo difícil que es aceptar para muchos que no tengas pareja ( y no hablamos de no tener sexo, lo cual para algunos es inimaginable pero bueno...)

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" Ernest Bornemann.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 10:51 am 

Monsieur escribió:
Soy de la opinión de que una pareja puede aportar más problemas que beneficios a la vida, lo que ocurre es que esos beneficios están, en mi opinión, sobrevalorados.

Yo también soy de esa opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 12:19 pm 

Nunca me he sentido especialmente presionada, pero es quedarme sin pareja, y ya están todos los amiguetes en plan "voy a presentarte a este otro amigo que jamás te presenté antes y está sin novia ¡que casualidad!"

Y mis padres... son como cualquier otros padres: lo único que desean es que me asiente con cualquier persona aburrida y me ponga a echar retoños como una abeja reina ¡pobrecitos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 12:39 pm 

Tener pareja en realidad es como tener un mejor amigo/a, no es cosa de que se acuerde el ser pareja, ni tampoco es algo que comprometa, es algo que surje sin quererlo entre dos personas, simplemente como una magia (que puede desaparecer en un momento dado, o duarar eternamente) por eso las presiones no sirven de nada.

Hay muchos sexuales que lo fuerzan, intentando inmitar de forma teatral esa magia, y eso siempre acaba mal (o no, no lo se), el caso es que socialemente yo creo que se trata de crear amor de una manera artificial, de ahi surgen las presiones. Y todo por impciencia, por que deberia enterarse la sociedad que eso no se puede crear, o viene o no viene y le puede venir a cualquiera en cualquier momento

No es una cosa en la que uno este a favor o en contra, es simplemente vivir la vida...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 12:45 pm 

Onari escribió:
Y mis padres... son como cualquier otros padres: lo único que desean es que me asiente con cualquier persona aburrida y me ponga a echar retoños como una abeja reina ¡pobrecitos!

Es lo que comentaba en otro post: se dá por sentado que las mujeres tienen que ser madres, como si no fuesen independientes. Es una pena, pero creo que hay un gran prejuicio contra la figura femenina que se declara contraria a la maternidad. Helen Mirren, (protagonista de The Queen) declaró poco después de hacer la película que ella nunca había tenido instinto maternal y que siempre había preferido "ser libre" y esto armó cierto revuelo. No sé si la criticaron abiertamente, pero por el eco que tuvo sus opiniones fue algo que la gente no se esperaba. Mucha gente dijo que tener hijos no quita libertad. Yo no estoy de acuerdo, pues pierdes parte de tu libertad, y es la que tienes que sacrificar la educar bien a tus hijos. La persona que no ve a los hijos como una prioridad para todo no es una buena progenitora.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 2:04 pm 

Cuando era crío/adolescente siempre me preguntaban si tenía novia, si tal me presentaría a alguna chica, que si mira que amiguita tan guapa tiene fulanito... yo desviaba la conversación, diciendo que prefería centrarme en los estudios que de lo otro ya habría tiempo... y vaya que si hay tiempo, como que cuando entré en los 17 me dejé el pelo larguito y se me notaba por ciertas cosas que con una chica no compartiría mi vida... aun así, algún desconocido siempre vuelta a lo mismo, que si seguro que en la ciudad tengo alguna amiga, que si no se qué, mil historias... ahora ya, nadie me dice nada, pues se nota que yo con una chica como que no, y pensar que con un chico sería talvez aberrante para esa gente y no se les pasa por la cabeza... me ven como un poco raro, y ya está. No doy explicaciones de con quién estado, dejo de estar y deseo estar :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 3:36 pm 

FuNkiTo escribió:
aun así, algún desconocido siempre vuelta a lo mismo, que si seguro que en la ciudad tengo alguna amiga, que si no se qué, mil historias...

¡Cómo me suenan esas historias! Eres de un pueblo, ¿no? Pero a mí no sólo desconocidos, sino hasta mi propia familia y los amigos de la infancia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 10:37 pm 

Y quien no lo haga y sepa lo que supone convivir con alguien a quien amas, es que me quiere muy mal y me desea lo peor.

Me resulta, - claro que conociendo lo que yo conozco -, inconcebible estar leyendo a quien se dice asexual en estos términos que acabo de leer sobre las parejas. Como si de tanto sufrir la presión de lo sexual padecieráis catalepsia y fueráis incapaces de distinguir el indescriptible, el maravilloso, el inabarcable universo de una relación personal en la que el sexo, si lo hay, apenas ocupa minutos. Le dáis a esa ínfima parte el valor de un todo que confío todos lleguéis a conocer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 12:11 am 

Yo no siento esa “obligación”, será porque me importa un comino lo que piensen los demás.

Pero tengo amigos que parece que si se sienten como presionados a tenerla, y se sienten mal cuando no es así, y tienen envidia de los que si la tienen, que es algo que no me entra en mi cabeza...

Realmente, no entiendo esa necesidad de la gente de encontrar pareja a la mínima de cambio.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 10:35 pm 

¡Hola!

Acabo de votar y hay.

50 % Si

50% No

En mi casa no me presionan para nada ya que siempre he sido una persona que gusta de la soledad, mis amigas tampoco. Pero mi hermana cada vez que tiene oportunidad me presenta a sus nuevos amigos o chicos que conozca.

♥ Hasta luego ♥

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 5:13 am 

La vdd q si, a mi mi familia me presiona, sutilmente....

por suerte somos dos, asi q ya le dije a mi mama q si por mi no tiene nietos, q no se preocupe, por el camino q va mi hermanito antes de 6 años la hace abuela jajajjaa pone su cara de seria y no me lo pregunta hasta dentre de varias semanas....

y el resto de mi fam solo me pregunta si tengo novio, y como la respuesta es siempre no, luego me pregutan, y para cuando? y les digo...hmm pronto, ese sera mi proposito de año nuevo jajajajajaja

y el verso tiene un sueño que es
amar a la poesia...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 12:29 am 

Más de uno está preocupado que a mi edad no tenga hijos, a una amiga hasta le dejé de llamar porque molestaba mucho al respecto, pero quien presiona principalmente es mi mamá que quiere que “busque mi camino”, y ese camino según ella es casarme y tener hijos. Para completar cree que mi forma de ser introvertida, las enfermedades que he tenido y claro mi desinterés por buscar familia se debe a un trabajo de brujería. Como si no faltara nada más que agregar a la situación; ella que es una mamá bastante entrometida, oyó de una bruja con la que se consultaba que parte de su misión era guiar a sus hijos en la vida, sin importar el hecho de que mis hermanos están grandes, casados y uno hasta vive en otro país, y que si le venía una idea a la cabeza eso era y la situación empeoró, ella ahora cree tener algún derecho divino y que cualquier cosa que le viene a la cabeza es un mensaje de sus guías espirituales. Es difícil tratar con alguien así. Por ahora no le pienso decir que soy asexual, si le digo se que me va a obstinar más y me va a hacer la guerra para convencerme de lo equivocada que estoy. Lo más probable es que se lo diga cuando esté en condiciones económicas para marcharme de la casa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 2:45 pm 

darla escribió:
oyó de una bruja con la que se consultaba que parte de su misión era guiar a sus hijos en la vida, sin importar el hecho de que mis hermanos están grandes, casados y uno hasta vive en otro país, y que si le venía una idea a la cabeza eso era y la situación empeoró, ella ahora cree tener algún derecho divino y que cualquier cosa que le viene a la cabeza es un mensaje de sus guías espirituales. Es difícil tratar con alguien así. Por ahora no le pienso decir que soy asexual, si le digo se que me va a obstinar más y me va a hacer la guerra para convencerme de lo equivocada que estoy. Lo más probable es que se lo diga cuando esté en condiciones económicas para marcharme de la casa.

Sin animo de ofender, pero tu madre esta un tanto distanciada de la realidad... Debieras intentar solucionar esa concepción de "sus derechos" para con los demás. Pero como bien dices, es difícil tratar con una "Fe", entre otras cosas por que no atienden a razones ( las fes ) y eso significa que pueden ser todo lo absurdas e irracionales que uno quiera ( a fin de cuentas lo único necesario para creer en cualquier cosa es que tu lo creas xd...)

"Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" Ernest Bornemann.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 2:53 pm 

Eso es lo que pienso. Sobre moral, sentimientos y religión no vale la pena debatir. Porque los que tienen una opinión contraria a la tuya (por lo general) jamás cambiarán su visión de las cosas. Si lo haces con alguien que tiene la misma que tú, es una perdida de tiempo.

Ah, y de política tampoco...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 6:27 pm 
Administrador

darla escribió:
Más de uno está preocupado que a mi edad no tenga hijos, a una amiga hasta le dejé de llamar porque molestaba mucho al respecto, pero quien presiona principalmente es mi mamá que quiere que “busque mi camino”, y ese camino según ella es casarme y tener hijos. Para completar cree que mi forma de ser introvertida, las enfermedades que he tenido y claro mi desinterés por buscar familia se debe a un trabajo de brujería. Como si no faltara nada más que agregar a la situación; ella que es una mamá bastante entrometida, oyó de una bruja con la que se consultaba que parte de su misión era guiar a sus hijos en la vida, sin importar el hecho de que mis hermanos están grandes, casados y uno hasta vive en otro país, y que si le venía una idea a la cabeza eso era y la situación empeoró, ella ahora cree tener algún derecho divino y que cualquier cosa que le viene a la cabeza es un mensaje de sus guías espirituales. Es difícil tratar con alguien así. Por ahora no le pienso decir que soy asexual, si le digo se que me va a obstinar más y me va a hacer la guerra para convencerme de lo equivocada que estoy. Lo más probable es que se lo diga cuando esté en condiciones económicas para marcharme de la casa.

Te comprendo lo que dices. Pienso que has dado en el clavo. Cuando seas independiente ya habrá tiempo para decirlo (de lejitos) todo lo que quieras :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 11:43 pm 

Dragunov escribió:
Eso es lo que pienso. Sobre moral, sentimientos y religión no vale la pena debatir. Porque los que tienen una opinión contraria a la tuya (por lo general) jamás cambiarán su visión de las cosas. Si lo haces con alguien que tiene la misma que tú, es una perdida de tiempo.

Ah, y de política tampoco...

Tenes toda la razon
Tengo un amigo que es muy religioso y no cree que la asexualidad sea una orientacion (si la lujuria es un pecado capital entonces no esta rebien qeu nunca seamos lujuriosos?) cree que es de locos o qeu el diablo me bloqueo la mente, no se la verdad. Y lo unico que logramos discutiendo de ello es que nuestra amistad se deteriore, lo cual me apena mucho :cry:

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo

Tu gran personalidad, haz que las personas piensen en tí =D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 4:19 pm 

Pues si, realmente no vale la pena discutir por política y creencias, de hecho yo no tengo la costumbre de hacerlo, cada uno que piense lo que quiera lo más que hago es dar mi opinión si se da el caso evitando discutir, pero hay una diferencia entre tener una opinión y comentarla y otra tratar de imponer una forma de pensar, el querer obligar a otros a que piensen como ellos porque es la "forma correcta", ese es el origen de muchos conflictos.

En el caso de la asexualidad (y cualquier otra tendencia minoritaria) creo que puede ser un poco más dificil porque se trata de una tendencia poco común y la gente que tiene su concepto acorde con el de la mayoría se siente respaldado y por supuesto hay hasta quien cree que tiene derecho a intervenir.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 6:04 pm 

Darla, pues bueno, = sin animos de ofender, creo q tu mama necesita un poco de realidad en su vida, q hable con un psicologo o con su pastor o cura, claro solo esperemos q él no este tan alejado de la realidad....

y pues ayer me paso algo gracioso, y me acorde de este tema, hace tiempo, como un año y un poco mas, le dije a mis amigas, q una chava del salon, tiene lindas piernas, es la vdd, es como decir q bonitos ojos o q bonitas manos o lindo cabello, pero de 40 personas q una tenga esa cualidad pues mas de uno lo nota.... bueno ese comentario ya me trajo consecuencias..... y me pusieron de ultimato de 4 meses q la haga mi novia y yo pongo cara de :roll: y :lol: jajajajajaja

lo peor del caso es q las q me pusieron el ultimatum saben o mas bien les dije q soy asexual jajajaj

y el verso tiene un sueño que es
amar a la poesia...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 23, 2009 10:24 pm 

Hoy me han presionado. En mi edificio sólo hay 4 viviendas. En 1 de ellas viven 3 moros, jóvenes y guapos. Les he ido a hablar de que les tocaba limpiar la portería, porque soy yo quien avisa, y han empezado a decirme que si no tenía pareja, que la mujer y el hombre deben vivir en pareja... Les he dicho que soy asexual y no me han hecho caso y les he advertido de que como le digan eso a un homosexual serán tratados de discriminadores. He cortado la conversación en cuanto he podido.
Con lo que nos ha costado a los españoles respetar las diferencias sexuales y tienen que venir los moros con su atraso

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 10:58 pm 

claro que me presionan , sobre todo mi familia...
no tengo pareja por que hay un requisito importante en cualquier relación común... sExO!! y pues eso no va conmigo, por eso no tengo novio...
me refugio en el estudio, ja es genial, mas con mi carrera (medicina) ni tiempo libre tengo para socializar y conocer chicos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 4:03 am 

mon escribió:
me refugio en el estudio, ja es genial, mas con mi carrera (medicina) ni tiempo libre tengo para socializar y conocer chicos!

Supongo que en eso tienes razon, en que puedes usar tu carrera como excusa valida para la falta de pareja; pero hay un inconveniente, supongo, por tu edad, que estas empezando a estudiarla o cuando mucho iras a la mitad de esta; ¿pero que les diras una ves la hayas terminado? Imagen

En mi caso aparentemente no hay presion; digo aparentemente porque no me preguntan mis tios y/o primos si ya tengo novio; pero si existe, solo que es indirecta ya que no pasa una semana sin que mi madre me diga que cuando lo voy a traer a la casa, o que por que no se amarra los pantalones y viene, o si llego temprano (en caso de que salga antes de clases) y mi hermana me ve llegar me pregunta que si hoy si me solto temprano el novio y si ella me ve llegar tarde me dice hasta que por fin te solto el novio. No se si este demas decir que eso me incomoda, aturde y molesta Imagen y es que por mas que les diga que no tengo ni me interesa tener parecen no entenderlo Imagen. Incluso hubo un tiempo en que cuando me preguntaban, les decia que no tengo y les cambiaba el tema a lo que paso en la escuela, pero lo hice muy pocas veces ya que no podia mencionar ni un solo compañero porque enseguida creian que me gustabaImagen en fin, que era y sigue siendo frustrante el tratar de hacerles entender que no me atrae sexualmente ninguno de los 2 sexosImagen

But I can kill you...

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 6:01 am 
Administrador

Nightwalker, son maravillosos esos animalitos tuyos.

Lo que cuentas creo que es la típica presión familiar por el tema de las parejas. Hasta cierto punto es inevitable, en tanto se sea adolescente o joven.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 3:42 am 

neoclasic escribió:
Nightwalker, son maravillosos esos animalitos tuyos.

Lo que cuentas creo que es la típica presión familiar por el tema de las parejas. Hasta cierto punto es inevitable, en tanto se sea adolescente o joven.

Eso es muy cierto, es inevitable; pero asi como veo que andan las cosas (mi hermana viviendo ne mi casa con sus indirectas, y el que pareciera creeer que tener hijos es lo maximo en la vida, la mayor forma de autorrealizacion; y mi madre con las suyas y eso que no se han detenido ni porque mi hermana la ha dado nietos) no parece que esto se termine cuando deje de vivir con ellasImagen... sino hasta que me llegue la menopausiaImagen

But I can kill you...

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 5:07 am 

Nightwalker escribió:
no parece que esto se termine cuando deje de vivir con ellasImagen... sino hasta que me llegue la menopausiaImagen

Jajajajaja tranquila que solo concentrate en otras cosas y hazles ver que estas feliz contigo misma independientemente de parejas.

En mi caso mi familia nunca me ha presionado ni nada, solo uno que otro amigo que para cuando y esas cosas, solo digo que luego o me da mucha flojera o algo por el estilo XD

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC