AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Vie May 24, 2013 4:51 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 10:19 pm 

Hola Chic@s, jeje, el corazón y mente siempre es joven aunque la piel cambie ;)

Escucho un programa musical excelente ahora y me inspira.

Esta mañana en un programa de radio de Gaby Vargas, (a quien recomiendo) dialogaba de la juventud y la madurez, ella había asistido a una carrera de autos profesional, donde alcanzan velocidades de 300 kms/hora, carreras que requieren de mucha velocidad, precisión, estrategia y conocimiento de lo que se hace, yo también asistí una vez a mirarlas, y realmente causa adrenalina esa exhibición, sin embargo, esas pausas obligadas para cambiar llantas, y checar frenos y demás detalles del auto son imprescindibles, pareciera pérdida de tiempo en una competencia, sin embargo sin esos pequeños momentos sería imposible ganar.

Así es la vida, de joven vamos de prisa, nos queremos comer el mundo jeje, sin embargo mientras vamos madurando vamos haciendo pausas que nos ayudan a disfrutar, a vivir, a comprender y valorar.

Me gusta la actividad, me inquieta conocer, y en mi primera jeventud :) tenía tantas actividades que necesitaba más tiempo, ya jugar tenis, ir a bibliotecas, nadar, escalar, reunirme con la familia, patinar, ir al boliche, al autocinema, artes marciales, idiomas (que no aprendí mucho jeje) y claro antes de dormir, andaba en bicicleta una hora por las calles obscuras y silenciosas de mi colonia, pero necesitaba más tiempo al día para poder realizar mis compromisos y actividades que aumentaban y cambiaban constantemente, ahora voy con calma, disfrutando cada momento, me gusta más que ir tan deprisa, esa adrenalina se va controlando, manejando.

Un amigo de 95 años en un asilo me dijo, "¿de que sirve ser joven si desperdician la vida y energía en vicios sin dedicarse a algo útil?, al no leer, no escuchar, el no sentirse útil es vivir un infierno, me desesperaría en este asilo si no me dedicara al jardín, es una terapia para mí y las plantas me lo agradecen al ponerse tan lindas cada día, nos ayudamos mutuamente, caminar me da salud física, el leer me da diálogo para compartir, el dar a las plantas cuidado, me dan vida".

Grabado está en mi mente su enseñanza, pues mi amigo ya se ha ido, se adelantó al camino que tod@s tenemos que realizar un buen día.

Eso, ser activo, amarse, dedicarse a disfrutar cada momento es mantenerse bien, ese señor de 95 años me enseñó que la edad no es vejéz, es la actitud.

Ahora aprendo a bailar hiphop por conocer y se siente bien jeje, ya viajé en juegos extremo como la montaña superman y kilahuea teniendo vértigo, sin embargo tenía que probar y lo hice, claro que no lo volvería a realizar jeje.

Ya amé y me amaron, otr@s me permitieron amar sin que me amaran.

Voy disfrutando la vida, ahora de otra manera, más serena, más segura, y sigo alegre, feliz y con gran energía que ahora se controlar ;)

Tod@s tenemos la opción de no dejarnos oxidar y no me refiero a la cuestión física, sino mental, el buen ánimo y optimismo es vivir.

¡¡Arriba corazones!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 5:50 pm 

¡¡¡¡Hola,Pili,me encantan tus palabras,gracias por compartirlas!!!!,tienes toda la razón,sigue así. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 6:55 pm 

La gente que se pasa el día realizando actividades, bien de ocio, de deporte, vida social, estudio, lectura de enriquecimiento personal etc siempre se olvida de una cosa: VIVIR. Para eso no tienen tiempo.
La verdad, me alegra que mi psiquiatra me haya ordenado que camine dos horas diarias al sol. Como no me ha dicho cuánta distancia ni a qué velocidad voy como quiero. Me lo paso bomba fijándome en el cielo, en las plantas (en la basura de los campos de mi pueblo :twisted: ).
Vivir es eso, conectar con la naturaleza, ser uno con ella, comunicarse...
Yo nunca he sido de mucha actividad. Me ha gustado y me gusta leer mucho y ver la tele, pero me lo paso de maravilla fantaseando a mis anchas, no haciendo nada salvo imaginar sin rumbo... Y eso siempre ha sido así.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 9:07 pm 

A mí también me vuela la imaginación sin hacer nada. Me pasaba ya de pequeña. Y mi psicólogo también me ha recomendado que dé paseos de 45 minutos diarios... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 11:32 pm 

que semos viejas, agatha... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 9:14 pm 

Tengo un amigo hipersexual que ayer me dijo: ¿44 y ni un "casquete"? :oops:

No sé vosotras, pero yo estoy harta de parecer una cosa rara ya... :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 2:19 am 

Jajaja, ah que de tu amigo Agatha tan curioso, nop, en mi caso, esos comentarios los tomo como lo que son una buena broma, amiga a mis 45 añitos me siento muy a gusto asexual ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 7:32 pm 

Pues la verdad es que eso de estar sin hacer nada y de dar largos paseos supongo que lo podré hacer cuando me jubile,porque lo que es ahora,entre las largas jornadas laborales,la casa,las tareas domésticas y demás,me queda poco tiempo para eso que llamais vivir,supongo que teneis mucho tiempo libre las que os podeis dedicar a esas bonitas actividades,yo por ahora sólo lo puedo hacer en las vacaciones,me alegro por vosotras,a ver si yo algún día también puedo dedicarme a ello más a menudo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 10:27 pm 

alguna ventaja habría de tener el que nadie te considere digna de darte trabajo, digo yo.
si hubiese tenido un trabajo más o menos decente no habría enfermado y no tendría que dar paseos por huevos. y menos mal que me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 6:46 pm 

Pues lo siento,Silouh,a ver si tienes suerte y consigues trabajo pronto,aunque te quede menos tiempo para pasear,mucho ánimo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 12:41 am 

Gracias. Ahora estoy muy enfrascada en un libro, que no me dará un céntimo, seguro, pero que hay que intentarlo, y paseo menos. Pero me pondré pronto al día, porque la salud es lo principal.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 2:35 am 

silouh escribió:
Yo nunca he sido de mucha actividad. Me ha gustado y me gusta leer mucho y ver la tele, pero me lo paso de maravilla fantaseando a mis anchas, no haciendo nada salvo imaginar sin rumbo... Y eso siempre ha sido así.

Amiga Silouh, tienes todo el dote y creatividad para ser excelente escritora, no es ocio, es arte amiga, ya nos mostrarás tus creacones literarias, lo se ;) que te mejores y
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 2:38 am 

Agatha escribió:
A mí también me vuela la imaginación sin hacer nada. Me pasaba ya de pequeña. Y mi psicólogo también me ha recomendado que dé paseos de 45 minutos diarios... :lol:

A escribir también amiga Agatha, tienes tiempo e imaginación según cuentas, pues encauzalo y danos la sorpresa por favor :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 9:19 pm 

Estoy en ello, pili . He hecho varios talleres de escritura. :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 1:34 am 

Agatha escribió:
Estoy en ello, pili . He hecho varios talleres de escritura. :)

Genial ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:43 am 

Gracias pili ¿A ver si hemos coincidido en algún taller de escritura, agatha?

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 6:48 pm 

Pues mucho ánimo a las dos escritoras,espero que las musas os inspiren y escribais buenas cosas,el saber escribir tiene mucho mérito.Suerte. :)

NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 8:52 pm 

gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC