AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Sab May 18, 2013 9:45 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 69
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 6:35 am 

siempre me han fascinado los 60's, la musica, las minifaldas, la revolufia, las drogas, toda la experimentacion y la contracultura. Acabo de ver un documental sobre la revolucion sexual, y me di cuenta de q en realidad nunca lo habia pensado desde la perspectiva asexual, aunq la verdad siempre me ha generado sentimientos encontrados. Por otra parte, casi todo lo q se de los 60 es por documentales, y musica, en ingles y algunas peliculas francesas :shock: y tlatelolco claro. En realidad no tengo la menor idea de como se vivio esa epoca en el mundo hispano, ustedes que les toco q dicen, como fue?

http://youtu.be/wDM7r_Zc2rs

Asunto: Re: 69
NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 9:49 am 

Yo sólo viví 3 años, pues nací en el 67. Recuerdo a Franco y todo eso, haber ido a agitar la Palma delante de la Iglesia, etc, etc. el qué dirán de los vecinos, rezar, los tortazos de mis padres, y l aintroducción de la música Pop en los programas de la TV, de eso sí que me acuerdo. Venían grupos ingleses, que cantaban tonterías con ritmo (bueno, más o menos como ahora). Por lo demás...recuerdo poca cosa de aquellos años.

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 3:00 pm 

Yo nací en el 73 con lo cual estoy como tú, lo que sé es por documentales o películas.

Imagen

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2011 9:10 pm 

¡Yo nací en el propio 1969! Así que poco vi. Pero como en España ibámos unos cuantos años retrasados respecto al mundo civilizado, supongo que parte de los 70 fue como los 60 USA.
Lo recuerdo como una época de alegría, inocencia, crecimiento... Claro.
Pero también en cuanto a la sociedad en general. No sé, la gente parecía tener muchos planes, quería vivir como en las películas, se compraban por primera vez motos, coches... Era posible vivir con el sueldo del marido y casarse con el piso pagado. Muchos trabajadores de fábrica hasta se compraron un campo o un apartamento en la playa.
Comíamos cantimpalo, pechuga, cordero, merluza, bollicaos, comida de caliente casera. Ibamos gratis al médico y teníamos cuantas medicinas necesitásemos si se habían inventado. Los niños íbamos a la escuela gratis, con un montón de libros y material. La tele de vez en cuanto ponía cosas de calidad y con pocos anuncios. Estrenábamos ropa más de 4 veces al año...
Y el sentir de la dignidad. Todo ciudadano era un político en potencia "Libertad, sin ira libertad..."
Fue bonito.

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 5:26 am 

Fascinantes 60's y 70's ¡¡juuuuuu!! SOMEBODY TO LOVE

http://www.youtube.com/watch?v=PfzjGSRaBE4

¡¡AAAMOOOOR Y PAAZ!!

Imagen

La música y la ropa era tan variada, falta larga, semicircular, tipo chanel, mini o pantalón acampanado, pantalón de tubo, hotpants, overoles, gorras, cabello largo, corto, colores fuertes, brillantes, vida de arcoiris, alegría, libertad

Valores muy notables y en otros nada de valores jaja, extremo, eso fue, y me gustó mucho

NotaPublicado: Mié Jul 04, 2012 5:37 am 

Yo creo que la opción mía por ser asexual se distancia a lo que pasó en los 60 (aunque nací en el 73 pero he leído de la revolución sexual) y tiene mucho más que ver con los 90 en adelante. Para mí el sexo se convirtió en una carga muy pesada, afanosa, en una fatiga que traía menos gratificación que sacrificios. Y creo que tiene que ver con una sublimación de los sexual que lo distorsiona y lo convierte en el culto al cuerpo, en la pose no de la experimentación liberadora, sino en la venta de una misma como "buena amante" para que alguien quisiese quedarse a tu lado. Yo sentía que el 80% del asunto era correlación de poder, histrionismo e incomodidad. Tal vez fui muy racional al decidir no tener más sexo, tal vez egoísta y maximicé mi propio interés, pero la verdad me molesta el sexo actual y toda su escenografía, es como un teatro-mundo...

NotaPublicado: Jue Jul 05, 2012 2:17 am 
Administrador

Yo nací en 1989 así que no sé de los sesentas salvo por mi mamá y sus fotos... no, mentirita, que nací en el 78... pero igual puedo aportar que en Suramerica algo se ha de haber vivido ya que las fotos de mi mamá son bastante hippies. Ahora bien, desde una perspectiva histórica se puede recordar que pocos países del continente contaban con democracias. Los más, sobre todo en el Sur, eran dictaduras militares bastante retrogradas y cerradas. En los países con democracia, como Colombia y Venezuela, el ambiente fue más relajado, pero se luchaba contra la guerrilla y todo el ambiente estaba manchado del royo de la guerra fría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC