AVENes

AVEN en Español
Fecha actual Mar Oct 21, 2014 2:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 4:14 am 

Hola a todos me gustaria saber sus opiniones sobre el materialismo y el consumismo de la sociedad actual, como la mercadotecnia y la publicidad controlan a la mayoria de las personas y les provoca el habito, necesidad o enfermedad diria yo de ser unos materialistas.

Espero todas sus opiniones porque para mi es un tema muy controvertido de como la sociedad capitalista se basa en el uso irracional de compra, compra......y compra.

Si alguien esta en contra del materialismo digalo :D y compartiremos la mismo forma de pensar.

Gracias a todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 8:45 am 

Estoy en contra del consumismo, compro solo lo necesario y ya,
por eso no doy regalos en navidad ni en cumpleaños y en todas esas fechas creadas para que la gente malgaste su dinero y tampoco soy una tacaña es que pienso bien en que usar mi dinero.

Pero una vez que tengo mis cosas no quiero desaserme de ellas (las voy almacenando).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 4:44 pm 
Administrador

No apoyo tu argumento. Has dicho cosas que simplemente no son ciertas, y aunque las has dicho en busca de fundamentar un punto de vista que por otra parte pueda yo compartir y encontrar valido, el hecho de fundarlo en mentiras e incomprensiones me hace imposible el apoyarte en este hilo.

Es decir, has dado un razonamiento. En dicho razonamiento te basas en ideas que encuentro falsas, por lo que no te puedo apoyar en tus conclusiones.

Sin embargo, si hubieras construido tu argumento sobre bases diferentes, no tendría problemas en afirmar que tienes razón, que es necesario una moderación del consumo en las sociedades libres y que el desperdicio de recursos es fuente de preocupación.

Espero haya sido claro y que no te haya ofendido sin querer. En todo caso espero me sepas entender tú a mí. :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 9:19 pm 

En realidad no me preocupa mucho el materialismo como tal si no los efectos que tiene sobre la tierra mientras mas se compre mas basura se genera ese es mi mayor problema con el materialismo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 11:22 pm 

Creo que la única medida sensata que ha adoptado Zapatero en cuanto a la crisis económica actual en España es prohibir la publicidad en la cadena pública de televisión.
Es criminal usar todos esos trucos psicológicos para hacernos desear un producto que no pdemos pagar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 1:07 am 

MUNDOREPTILES escribió:
En realidad no me preocupa mucho el materialismo como tal si no los efectos que tiene sobre la tierra mientras mas se compre mas basura se genera ese es mi mayor problema con el materialismo

Eso mismo pienso yo, lo que realmente me preocupa del materialismo (considerandome yo materialista) es el efecto que causa en el ambiente. Ya al ser humano no le importa destruir bosques enteros, contaminar la atmosfera, matar a otras especies e incluso modificar el relieve de una zona con tal de poderle sacar un provecho monetario.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 5:26 am 

Buen punto el materialismo causa grandes problemas de contaminacion en el mundo, y es cierto la publicidad es algo impresionante como buscan atraer al consumidor, para que compre sus productos que puede o no serle util a la persona como por ejemplo cambia cada año tu coche, cambia de celular cada 6 meses, compra esta nueva loción, en fin solo aquellos que realmente analizan lo que compran no caen en esas absurdas ideas del consumismo.

La sociedad cada dia mas materialista como seran los comerciales en unos 10 años ???

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 10:29 pm 

Lord OMH escribió:

La sociedad cada dia mas materialista como seran los comerciales en unos 10 años ???

se inyectaran jajaja no mentiras pero si de seguro van a ser mucho mas agresivas y empezaran a utilizar a la sanidad como excusa

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 20, 2010 11:28 pm 

La cuestión es que es muy difícil en los tiempos actuales encontrar tu identidad fuera de la de consumidor, al menos para mí. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 10:30 pm 

Pues inténtalo, hija, porque si no, vas a comprar aire.
Yo tengo una teoría: una cosa es el ser, lo que eres como persona. Otra es el hacer, tu trabajo, tu posición social. Otra cosa es el tener, los símbolos materiales de esa posición, o de otras cosas, como el sexo, la aceptación social, el amor...
Concéntrate en el ser.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 8:45 pm 

Gracias por tu ayuda, Silouh. eso es justo lo que intento. Estoy haciendo unos cursos de meditación raja yoga sobre espiritualidad, donde se nos alecciona sobre la esencia del "ser" auténtico de cada uno, por encima del hacer o del tener. Resulta que yo también me he identificado mucho por lo que hago, pero estoy en proceso, je, je, je... 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 12:42 am 

Igual algún día lo conseguimos. O nos morimos, lo que llegue antes. En el otro barrio seguro que no cuenta el dinero que ganes o lo que consumas ¿O sí? ¿Os imagináis que el otro mundo sea igual que éste? ¿Que nos volvamos locos por conseguir la última pijada tecnológica o la última moda después de muertos, por toda la eternidad?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 2:10 am 
Administrador

Sinceramente espero que no. No lo hago aquí y no me sentiría a gusto si allá es de esa forma. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 2:35 am 

¿El mundo del más allá igual que éste?Qué horror, qué asco, qué desolación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]