Citar:
En realidad, siendo sincero, nunca tuve un/a amig@ en toda mi vida... a las únicas personas que puedo considerar amig@s son solo un muuuuuuuuy pequeño porcentaje de personas dentro de los contactos con los que chateo (hablo de gente que no conosco personalmente), pero personalmente? no, no tengo amistades,
Me identifico plenamente con estas palabras. A decir verdad, mi mejor amigo es un chico que conocí por internet y que, a pesar de vivir en Barcelona capital (Como a 30 minutos en coche/auto y 50 en tren, de mi ciudad), no nos hemos visto nunca.
Y todos mis amigos son de internet. He intentado tener amigos personalmente, pero siempre me acaban fallando por una cosa o por la otra, o a veces, sencillamente, nos distanciamos por el motivo que sea...
Si salgo es porque voy a pasear con mis padres y poco más.
Citar:
Por ejemplo, recuerdo que hace poco andaba escuchando bastante ésta canción (obviamente, sigue gustandome)
http://www.youtube.com/watch?v=33JMNIHFzyU y al mostrarla a casi todo contacto que tenía, me decían que es Muuyy Cursi, o que en realidad es una canción romántica, etc....
¡Pero si es una canción preciosa! Bah, no lo entienden. Déjalos.
Yo lloraba con esta canción cuando perdía algún "amigo" de estos que en su día tuve personalmente en mi adolescencia:
http://www.youtube.com/watch?v=KZXdHnZhBsoLa calidad musical no es la misma, obviamente, que la de Laura Pausini. Pero la letra... Ufff...
Incluso la gente que se vio el anime 07-Ghost (Mi anime favorito), cuyo protagonista es el chico que tengo en mi firma. Él nunca tuvo amigos, hasta que encontró uno. Y porque se digan cosas como "Te quiero" o "Eres mi luz", ya dicen que es shônen-ai, es decir, que son como novios, aunque no se diga nunca abiertamente en el anime. Sólo puedo decir: anda ya...
Citar:
entonces creen que una persona con la que hablas 1 vez sobre cualquier estupidez ya es tu amig@
Uuuuh... Eso le sucede a mi padre. Es mensajero, así que trabaja de cara al público. Y se cree que por visitar a sus clientes más de una vez y tratarse bien y de forma muy simpática, ya son amigos y ya si él les pidiera un favor, se lo harían. Y eso, como le decimos mi madre y yo, no es así.
Citar:
En fin, sí, estoy de acuerdo contigo, y aunque no tenga amigos personalmente, si los tuviera, muy probablemente los demás creerían que estoy "enamorado" de aquélla persona, simplemente por tratarla como una verdadera amiga.
Siento lo mismo. Inclusive mi madre en una ocasión me dijo con un amigo mío: Oye, ¿Estáis saliendo? y yo le dije que no. Y me dijo: Ah, es que os he visto agarrados de la mano y no sé, me ha parecido raro.
Ya ves tú, qué tontería XD.
Citar:
ya que los sexuales no parecen saber deslindar esa amistad del enamoramiento
Hmmm... Ya, eso es verdad. Lo que pasa es que yo no sé si a lo que me pasa a mí se le podría llamar amistad.
Lo explico más abajo*.
Citar:
Pues sí, a mí me pasa muy parecido, me encariño demasiado con la gente y así me va el pelo, así los chascos que me llevo

Siempre he dicho que la gente hoy en día tiene un sentido de la amistad bastante distorsionado, pero igual la que lo tiene así soy yo

Yo opino lo mismo. Lo que no creo que seamos nosotros los que tengamos el concepto distorsionado, sino ellos... Pero en fin...
---------------------
*Ok, explico mi caso ahora de forma más abierta.
Es cierto que yo a los amigos les tengo mucho aprecio y para mí son lo más valioso que hay en mi vida. Pero lo cierto es que en los casos a los que me refería, no sé si tratarlos como amistad. ¿Por qué? Porque las mujeres de las que hablo, fueron o han sido profesoras mías. De ahí mi confusión. Mientras con mis compañeros no acabo de unir nunca bien del todo, con ellas me llevo estupendamente. Como ya dije antes, bien porque me ayudaron, bien porque me trataron bien y me cuidaron, bien porque me identifico con ellas... Por la razón que sea. Incluso llevo como tres años seguidos que en cada curso que estoy, me sucede con una.
¿Os acordáis del número que tuve que hacer de vigilante de la playa sexy? Bien, pues el número no me salió, pero gracias a que no me salió, conseguí establecer una relación especial con la profesora que me manejaba ese tema. Y lo único que había entre nosotras eran miradas cómplices y algunas pocas palabras en privado, acompañando a comprensiones... Y ayuda por mi parte.
¿Por qué digo que al fracasar en el número, se estableció nuestro vínculo? Pues porque me echó una charla muy importante para mí. Muy dura, pero muy importante. Y entre todo lo que me dijo, una frase que me dejó perpleja: "Tienes un mundo interior rico, pero lo que pasa es que te lo guardas para ti". Ahí comprendí que ella siempre estuvo ahí, observándome, y que si me estaba diciendo eso y de la forma tan cruda que lo decía, era porque, a su manera, me tenía cariño y quería lo mejor para mí. Fue ahí cuando empezó todo. Y con el tiempo de ir conociéndola, me fui dando cuenta que teníamos también muchas cosas en común, por lo que me dio por pensar que quizás se identificaba ella conmigo.
Y, bueno, en definitiva es eso. ¿Amistad? No lo sé. Pero tengo claro que no es amor (De enamoramiento). Y para mí son gente especial y siempre lo serán. Como le dije en un correo a esta profesora que os contaba la anécdota del final: "Has hecho mucho por mí y créeme si te digo que no tengo intención de olvidarlo". Entre muchas otras cosas que le dije que, insisto, si lo leyera un sexual diría que me enamoré de ella, pero no es así XD.
No sé si os ha pasado algo similar a alguno, con gente que en principio no tiene nada que ver en vuestra vida.
Y, curruca, no creo que me pase como a ti. Que, ojo, no digo que sea malo, no pasaría nada. Sencillamente, no lo creo. Yo sé que no me voy a enamorar, pero que si alguna vez me pasa, va a ser de una persona del sexo opuesto.